EL FUEGO DEL DRAGON

BOLETIN MENSUAL DE OVNILOGIA

Nº 96 – Agosto de 2006

 

Editado por Carlos Alberto Iurchuk

La Plata – Argentina

iurchuk@netverk.com.ar

"El Dragón Invisible"

http://dragoninvisible.com.ar/


Se permite la reproducción parcial o total, por cualquier medio, de los artículos presentados en este boletín. Si así se hiciere, se agradecerá la notificación al autor del artículo y al editor del boletín.


Ovnis: ¿Y si vienen de otras dimensiones?

(Primera parte)

 

Moisés Garrido Vázquez

Huelva – España

moises_garrido@yahoo.es

 

Que el Fenómeno OVNI existe, pocas personas que estén medianamente informadas lo ponen ya hoy en duda. Pero su "realidad", extraordinariamente compleja y ambigua, no puede ser definida bajo los parámetros que manejamos en nuestro mundo cotidiano, hasta el punto de que resulta verdaderamente imposible llegar a conocer el origen y naturaleza de esos extraños "objetos" que sobrevuelan nuestros cielos. Su esquiva presencia, su desconcertante comportamiento y sus rasgos anómalos le han convertido, entrado el siglo XXI, en uno de los mayores enigmas a los que se ha enfrentado el Hombre desde sus orígenes. Cuando se profundiza en su estudio, caemos en la cuenta de que la clásica HET (Hipótesis Extraterrestre) tiene grandes limitaciones para explicar las múltiples maneras que tienen los OVNIs de manifestarse en nuestro entorno: los hay de todas las formas y tamaños; aparecen y desaparecen bruscamente; aparentan ser objetos materiales aunque de improviso se convierten en objetos plasmoides o gaseosos; a veces son captables en fotografías y otras no; llegan a ser vistos por unos testigos mientras que otros no llegan a percibirlos; hay ocasiones en que se dejan ver mientras que en otras se muestran huidizos; suele existir una comunicación telepática entre los "ufonautas" – que también son de aspectos heterogéneos – y los testigos; en ciertos casos, tales "entidades" atraviesan puertas y paredes sin ningún problema, etc. De ahí que el destacado ufólogo John A. Keel considerase que los OVNIs "no son físicos, pero dejan huellas". Un atributo que nos recuerda, curiosamente, a los ectoplasmas, fantasmas y otras supuestas "entidades" incorpóreas. "Puesto que los avistamientos y los raptos tienen tantas similitudes con los encuentros con demonios, ángeles, duendes, hadas, brujas y otros fenómenos, el investigador debe familiarizarse con el folklore tradicional", sugiere el especialista Peter M. Rojcewicz. Hasta el propio Dr. Allen Hynek, que tuvo el mérito de ser el impulsor de la investigación científica de los OVNIs, reconoció en los últimos años de su vida, a pesar de haber defendido la HET, que dicho fenómeno tiene importantes implicaciones psicológicas y parapsicológicas.

Cierto es que a pesar de su apariencia física, el Fenómeno OVNI parece moverse en un "nivel de realidad" completamente diferente del nuestro. Los encuentros cercanos, las abducciones, las "visitas de dormitorio" y las experiencias que protagonizan determinados "contactados" contienen elementos que más bien nos recuerdan el complejo y oscuro mundo de los sueños: escenarios absurdos, pérdida de la noción espacio-tiempo, parálisis del cuerpo, luces que lo inundan todo, sensación de ingravidez, visión de seres luminosos y translúcidos, etc. "Los OVNIs – afirma el filósofo Michael Grosso – parecen moverse entre el sueño y la realidad". Y, obviamente, esta particularidad nos lleva a plantearnos una pregunta: ¿Qué papel juega el psiquismo humano en tales experiencias?... "Si el Fenómeno OVNI fuese un fenómeno exclusivamente psíquico o, por el contrario, solamente físico, no nos habría llamado tanto la atención, y en seguida le habríamos encontrado una explicación", sostiene Dennis Stillins, director de la Asociación "Archaeus Projet" que tiene, entre otros objetivos, el estudio de la conciencia humana y su interrelación con los fenómenos anómalos. Algunos eruditos vinculados a este centro de investigación proponen que los OVNIs pudieran ser "formas de pensamiento materializadas", algo similar a los "tulpas" de los que hablan los tibetanos. De hecho, si analizamos el enigma de los "no-identificados" teniendo en cuenta la importancia del "factor humano", comprobaremos que la ecuación OVNI / MENTE está más que justificada, siendo difícil seguir defendiendo aquella vieja ley ufológica según la cual el Fenómeno OVNI tiene una existencia independiente de la del observador...

 

Visiones "o(v)niricas"

 

Margarita Lopetegui es una mujer que ha protagonizado numerosas experiencias anómalas desde hace más de 20 años. Durante este tiempo no han faltado en su vida las proyecciones astrales, clarividencia, clariaudiencia, psicografías, apariciones, avistamientos, etc. Todo ello la ha llevado a interesarse por cuestiones metafísicas y por asistir a cursillos de meditación y respiración holotrópica. Hace un par de años protagonizó una sorprendente experiencia OVNI. Como en otras ocasiones, me telefoneó para ponerme al corriente de lo que le había sucedido y quedé en entrevistarla en unos días. "Me encontraba sentada en la cumbre de Aracena, cerca del castillo, cuando veo venir una nave como un plato invertido, de unos 8 ó 9 metros de diámetro – comienza a relatarme –. De pronto, de la nave surge una rampa de luz. La nave se quedó delante de mí a unos cinco metros de altura. No me sentí entrar por la rampa, pero al instante me vi dentro de la nave. Había mucha claridad en su interior. Allí había una mesa y al lado un ser anciano con una túnica blanca. De improviso aparecen tres seres vestidos con trajes plateados y ajustados que traen una camilla. Sus rostros no los recuerdo bien, pero parecían personas como nosotros... Me ayudaron a ponerme en la camilla. En ese momento, surgió vapor por todos sitios y perdí el conocimiento. No sé el tiempo que duró aquello. Luego volvió todo a la normalidad y me ayudaron a bajar de la camilla. Bajé por la rampa, y de nuevo me encontré en la cumbre de Aracena. Aquella rampa de luz se desintegró y la nave se fue…" Sin duda, este caso contiene todos los ingredientes de una presunta abducción, de no ser por un detalle fundamental: Nuestra protagonista estuvo en todo momento acostada en su casa, en Huelva, a más de 100 kilómetros de Aracena. ¿Sueño lúcido? ¿Proyección astral?... Fuese lo que fuese, aquella experiencia no tuvo lugar en la realidad física que todos conocemos. Pero sin embargo ella recuerda todo aquello como algo objetivamente real, no como un sueño.

Un caso similar es recogido por Peter Brookesmith en su documentado libro "Alien abductions". El inglés David Howard, gerente de una fábrica de productos químicos, fue llevado desde su cama al interior de un OVNI, a través de un túnel inundado de una brillante luz. El hecho tuvo lugar a finales de 1983. Una vez dentro de la nave, inundada toda de niebla, se vio tendido en una mesa desprovisto de ropas. Hasta él se acercaron dos criaturas grisáceas de 1,2 metros de estatura y con grandes ojos negros. Iban vestidas con trajes muy ajustados de color azul. Le sometieron a dolorosos exámenes médicos hasta devolverlo a su cama. Esta angustiosa experiencia se repitió durante años. Sin embargo, Howard es víctima de una enfermedad llamada narcolepsia, que hace que la persona caiga fulminantemente en un profundo sueño varias veces al día y tenga visiones oníricas muy vívidas. Todas sus abducciones tuvieron lugar durante esas crisis narcolépticas. El mismo reconoce que sus episodios de abducción "parecen haber ocurrido de manera objetiva, pero lo cierto es que nada ocurrió fuera de mi mente"...

Otro singular sueño con OVNIs, aunque distinto a los anteriores, fue protagonizado por el abogado J. M., de 36 años. Así me narró su experiencia: "En la prensa y en la televisión se anunciaba que había un avistamiento increíble cerca de la playa, en Punta Umbria. Hasta allí me dirigí y me impresionó ver a tanta gente reunida en una amplia zona. Primero se vio en el cielo, a lo lejos, una luz difusa, entre tinieblas, y luego apareció el OVNI. Era un objeto discoidal con muchas ventanillas, perfectamente definido. Tuve cierta sensación de pánico. Después el OVNI desapareció y quedó una secuela entre los allí presentes. Durante varios días la gente tuvo mucho miedo y no quería dormir sola..."

He recogido muchos otros relatos de sueños relacionados con OVNIs y con "entidades" asociadas a los mismos. Sueños que no son fáciles de olvidar para quienes los tienen. Suelen ser muy característicos de las alucinaciones hipnagógicas e hipnopómpicas, así como de los llamados "terrores nocturnos". Son vivencias subjetivas que les marcan tanto como si hubieran sido reales y que incluso, ocasionalmente, pueden provocar efectos físicos. Elizabeth D., de 18 años, observó un extraño ser con aspecto de lagarto que intentaba atacarla. La experiencia fue de lo más aterradora. "Lo que más me impresionó de su rostro fueron los ojos... eran muy blancos y saltones. Las manos eran largas y sus uñas también... Su cuerpo estaba cubierto de escamas..." El "ente" de apariencia zoomorfa rozó con sus uñas la pierna de Elizabeth provocándole unos arañazos y un enrojecimiento en la piel que le duraron varios días, y que nos dio tiempo de fotografiar. Las marcas y cicatrices constituyen para algunos ufólogos la prueba de que los casos de "visitantes de dormitorio" son físicamente reales. Pero no podemos obviar la capacidad que tiene nuestro psiquismo, en una situación emocionalmente tensa, para autoprovocarse de forma inconsciente alguna "dermografía", un fenómeno bien estudiado por la Parapsicología.

En el fondo, todas estas visiones oníricas, muy significativas desde un punto de vista psicoanalítico, nos demuestran algo a tener muy en cuenta: que el Fenómeno OVNI se ha convertido, a estas alturas, en un nuevo mito cultural (aunque analizado a fondo descubrimos que contiene "arquetipos" ancestrales). Se ha instalado en nuestro "inconsciente colectivo", adquiriendo una estructura mitológica, por la influencia que en estas décadas pasadas han ejercido los medios de comunicación, el cine y la ciencia-ficción. En nuestra era tecnológica, los dioses antiguos han sido sustituidos por los modernos alienígenas, un estereotipo que se acomoda más a las necesidades del hombre actual. El célebre psicólogo suizo Carl Jung llegó a escribir sobre esos "signos que se ven en los cielos" que "han llegado a convertirse en un mito vivo. Tenemos aquí la oportunidad de ver cómo nace una leyenda y cómo se forma una fábula maravillosa sobre la invasión, o por lo menos la aproximación de potencias celestes extraterrestres, en una época oscura y difícil de la historia humana". Es normal, pues, que los OVNIs y sus tripulantes también se manifiesten en nuestros sueños, uno de los medios más utilizado por nuestro inconsciente, personal y colectivo, para expresar su contenido simbólico. Y es que el Fenómeno OVNI, tenga o no una base física, ya forma parte de la naturaleza humana, siendo muy posible que esté intentando revelarnos algo, no sobre las estrellas, sino sobre nosotros mismos, sobre nuestra propia realidad...


Respuestas generales sobre el tema OVNI

 

Oscar Sierra Quintero

San José – Costa Rica

okicartoon@yahoo.com

 

Diferentes personas me han hecho llegar, vía Internet, sus preguntas e inquietudes sobre el fenómeno OVNI. El texto que sigue a continuación es un resumen de las respuestas más claves y representativas que le he enviado a través del correo electrónico, en el curso de los últimos meses.

 

¿Qué es un OVNI?

 

El término OVNI describe todo objeto volador no lo suficientemente identificado que se ve desplazar por los cielos (muchas veces se les ha visto también desplazarse bajo la superficie de las aguas y en este caso se les llama OSNIS o sea, Objeto Submarino No Identificado). Por lo mismo, no necesariamente los Ovnis tienen que ser naves espaciales venidas de otros mundos. Después de analizar ciertos casos de avistamientos, muchos OVNIs han resultado ser OVIs o sea, Objetos Voladores Identificados (como globos, satélites, aviones, etc.) cuando no planetas o estrellas vistos bajo determinadas condiciones atmosféricas. El típico OVNI entraña en su comportamiento cualidades y características que rompen con los esquemas de los objetos celestes conocidos y los artefactos aéreos fabricados por el hombre, como quedarse detenido en el aire y partir bruscamente a velocidades de vértigo o cambiar de ruta en ángulo recto o hacerlo en zigzag. Por otra parte, algunos investigadores como el científico Jacques Valleé toman en consideración la posibilidad de que este fenómeno sea parte de un "megasistema" que opera en este planeta; megasistema que bien puede ser de origen natural o artificial. Pone como ejemplo de "megasistema" el que regula el clima mundial o sea, un megasistema natural. Y el Internet sería en este caso uno de los más efectivos megasistemas artificiales creados por el hombre, al tratarse de una extensa y compleja red que regula y conecta a miles de millones de computadoras alrededor del planeta. Si el megasistema OVNI fuera de origen artificial, sería obviamente de origen foráneo e inteligente.

Otros investigadores piensan que los OVNIs pueden ser una forma de vida atmosférica que no ha podido ser debidamente detectada por la ciencia, como los llamados rods registrados por los videos aficionados en los últimos años. Si bien esta teoría explica algunos de los casos de ovnis, no satisface todas las variantes de este fenómeno. Otros científicos proponen que los ovnis podrían venir de un universo paralelo al nuestro es decir, desde otra dimensión en el espacio y el tiempo y algunos otros teorizan que los ovnis pueden ser obra de los mismos seres humanos pero provenientes del futuro; viajeros del tiempo que de esta forma investigan el pasado de la humanidad. Esta teoría podría explicar el hecho de que algunos de los supuestos tripulantes de ovnis no quieran entrar en contacto con la gente, esto con el fin de no alterar el futuro del cual provienen. La teoría de las naves de tecnologías extraterrestres tripuladas es una de las más populares y tiene sus buenos fundamentos, pero TAMPOCO explica todos los casos de apariciones de ovnis. En síntesis, a mi parecer el fenómeno OVNI obedece a la suma de los varios fenómenos propuestos por estas diversas teorías, más o menos como cuando vemos pasar por una gran vía camiones, buses, autos deportivos, motos, bicicletas, carretas con bueyes, mulas y hasta transeúntes de a pie. Todos se desplazan por el mismo lugar pero tienen diversos orígenes, fines y naturaleza.

 

¿Son o no son extraterrestres? Si lo son, ¿de dónde han venido?

 

De si son extraterrestres ya dijimos que una parte de las apariciones ovni pueden explicarse desde este punto de vista. La sonda soviética Fobos, por ejemplo, fotografió un ovni descomunal, de 10 kilómetros de largo, en las cercanías de Marte, en abril de 1989. Sobre su procedencia también son muchas las propuestas. Desde hace algunos años se habla de que los EEUU mantienen intercambio tecnológico secreto con unos seres provenientes de un planeta de la constelación Zeta Retículo ubicado a 40 años luz de la Tierra. En los años 70 se hizo famoso el informe Ummo: una serie de documentos que recibieron por correo muchos científicos, remitidos por los supuestos habitantes de un planeta llamado Ummo que habrían llegado a nuestro planeta en los años 50 y se habían camuflado entre los habitantes terrestres por su gran parecido con nosotros. El planeta Ummo supuestamente está ubicado en órbita de una estrella de la constelación del Lobo. Algunos investigadores hablan de naves tripuladas por seres – de actitudes no muy nobles – provenientes de un planeta de la estrella Rigel, ubicada en la constelación de Orión. Y muchos de los llamados "contactados" aseguran que seres altos y rubios, de nobles actitudes, provienen de planetas que orbitan algunas de las estrellas del cúmulo de las Pléyades. Aquí ya se responde de si son buenos o malos: algunos aparentemente lo son y otros no. Estos últimos, los llamados "grises" son de los que se dice que han establecido acuerdos con los militares de algunas potencias, EE.UU. entre ellas. Muchos abducidos hablan de las actitudes frías y despiadadas de estos seres cuando los someten a análisis físicos y operaciones de implantes a bordo de sus naves.

 

¿Por qué se resisten a mostrarse abiertamente a la humanidad? (Particularmente a la comunidad científica, ya que es lógico suponer que sea la parte de la humanidad que tenga más en común con estos seres, puesto que ellos son seres aparentemente "científicos")

 

La razón que explica el por qué no se muestran abiertamente muchos de estos supuestos seres de otros mundos se explica tomando en cuenta el actual estado evolutivo de la humanidad: Vivimos una sociedad global fragmentada, dividida y enfrentada por intereses económicos, hegemónicos, religiosos, políticos e ideológicos, en donde la violencia y el atropello a los derechos de pueblos, países y ciudadanos comunes están a la orden del día. La violenta y sangrienta invasión de Irak por parte de la potencia más grande de la Tierra aún pasándole por encima a la ONU, al derecho internacional y el parecer del mismo Papa Juan Pablo II, demuestra lo anterior con creces. Y la alocada fabricación de armas de destrucción masiva por parte de muchos países, de nuevo encabezados por los EEUU, aún después de concluida la guerra fría hace 15 años, es algo que pone los pelos de punta al más indiferente. En su obra Cosmos el inolvidable astrónomo Carl Sagan dice al respecto:

¿Cómo explicaríamos la carrera global de armas a un observador extraterrestre desapasionado? ¿Cómo justificaríamos los desarrollos desestabilizadores más recientes de los satélites asesinos, las armas con rayos de partículas láser, bombas de neutrones, misiles de crucero y la propuesta de convertir áreas equivalentes a pequeños países en zonas donde esconder misiles balísticos intercontinentales entre centenares de señuelos? ¿Afirmaríamos que 10.000 cabezas nucleares con sus correspondientes objetivos pueden aumentar nuestras perspectivas de supervivencia? ¿Qué informe presentaríamos (a un visitante extraterrestre) sobre nuestra administración del planeta Tierra?

Está claro que ningún antropólogo se atrevería a mostrarse abiertamente ante una tribu de feroces caníbales, ni mucho menos se atrevería a meterse en su aldea y tratar de interactuar con ellos. En lugar de eso, inteligentemente se limitaría a estudiarlos y fotografiarlos a la distancia y nada más. Lo mismo haría una raza inteligente proveniente del cosmos: ante una sociedad tan violenta e injusta como la que habita nuestro planeta (en la que la mitad de la humanidad se muere de hambre mientras que la otra mitad despilfarra los recursos en armamentos y otras cosas nefastas), sería un suicidio tratar de establecer un contacto abierto, encima de que nada positivo lograrían ellos con tomar una actitud tal y más bien causarían el pánico y el desconcierto entre grandes masas de la población, cuando no que las superpotencias les confisquen las naves para tratar de apropiarse de la avanzada tecnología que poseen, para aplicarlas a sus fines bélicos.

Sobre su contacto con los científicos, ya dijimos que algunos informes hablan de intercambios tecnológicos con el ejército norteamericano por parte de algunos seres tecnológicamente avanzados pero de nivel moral muy bajo. Pero los seres mas evolucionados de los que supuestamente nos visitan, tampoco harían contacto con los científicos por cuanto los más brillantes son rehenes de los sistemas políticos y militares, que los tienen trabajando a su servicio en el desarrollo de nuevos sistemas de armamentismo de destrucción masiva destinados a mantener el dominio mundial. Y a los científicos independientes que tratan de denunciar la realidad del fenómeno ovni son perseguidos y hasta asesinados, como fue el reciente caso de un catedrático de la Universidad de Harvard llamado John Mack, quien había avalado las regresiones hechas a los llamados "abducidos" como pruebas reales de contacto con entidades extraterrenas por parte de habitantes de la Tierra. Ese brillante catedrático fue duramente criticado y atacado por su posición y recientemente murió "atropellado" por un automóvil en Londres.

 

¿Poseen creencias, religiones, política, arte, sexualidad, historia?

 

Si son seres tan evolucionados que, como dice el doctor Sagan, han aprendido a sobrevivir al desarrollo de su tecnología, convivir con ellos mismos y alcanzado un nivel de desarrollo tecnológico que les permite viajar entre las estrellas, por supuesto que deberían tener, por antonomasia, un arte, una ciencia, una política, una religión, una historia y una sexualidad superior incluso a la nuestra.

 

¿Persiguen algún objetivo utilitario con la humanidad, económico o de supervivencia?

 

De los llamados "grises" provenientes de Zeta Retículo y Rigel que han establecido acuerdos con el ejército de los EEUU, se dice que son una raza condenada a desaparecer en un plazo de mil años, debido a que, por el abuso que hicieron de su avanzada tecnología, tienen atrofiado su sistema biológico y emocional y, por lo mismo, no pueden ya reproducirse de forma natural. El interés que tendrían con nosotros es el de extender su supervivencia como especie, realizando cruces genéticos con la especie humana. Al respecto existen muchos testimonios que hablan de mujeres abducidas que han sido embarazadas y luego les han quitado el feto a los 4 meses de gestación. El libro "Intrusos" del investigador norteamericano Budd Hopkins trata detalladamente de este caso en particular.

El interés de los rubios pleyadinos, de intenciones en ninguna forma malévolas, sería el de ayudar y guiar a la especie humana en su evolución ética y espiritual, en un desarrollo paralelo a su evolución tecnológica, de forma tal que la libere de su propia autodestrucción. Por esto mismo, algunos de los llamados contactos se refieren a estos seres en particular como los "hermanos mayores".

 

¿Son una o varias razas las que nos visitan? ¿Desde cuándo sucede esto? ¿Han tenido estos seres (si existen) alguna papel en la historia humana?

 

El investigador español Juan José Benítez afirma que existe un registro en los EE.UU. que estima en varios miles las razas extraterrenas que visitan y/o han visitado nuestro planeta desde tiempos tan lejanos que se ubican incluso antes de la aparición del hombre, como parece demostrarlo la huella de un zapato hallado en un estrato geológico de Nevada (EEUU) con una antigüedad de millones de años. El papel que han podido haber jugado estos seres en la historia de la humanidad lo encontramos en las leyendas de dioses, ángeles y seres divinos que existen en todas las culturas del mundo. En todos los libros sagrados se habla de la influencia y la guía de estos seres misteriosos en la organización de la civilización humana alrededor del globo (Viracocha en Perú, Quetzalcoalt en México, Ohannes en Medio Oriente etc.) pasando por la misteriosa entidad "divina" que guió e inspiró a Juana de Arco en su guerra contra los ingleses y la misma Virgen de Fátima en Portugal, entre muchos otros casos.

 

Si son varias razas ¿qué relación tienen entre ellos? ¿Cuál es el alcance de su ciencia? ¿Por qué no la comparten con el hombre?

 

Algunos de los llamados "contactados" hablan de una "liga de razas espaciales", una especie de federación interestelar que reúne en un objetivo común a las civilizaciones de varios sistemas estelares, a imagen y semejanza de la que aparece en la trama argumental de la desaparecida serie de televisión "Viaje a las estrellas". Esta liga de razas protegería a planetas "jóvenes" como el nuestro de las incursiones de los seres negativos que operan al margen de las leyes cósmicas. Una prueba que parece corroborar esta fantástica afirmación, la encontramos en un video filmado desde el transbordador espacial, en el cual se ve cómo a un objeto misterioso que trata de entrar a la atmósfera terrestre, le disparan un rayo desde el interior de un manto de nubes, lo que hace que este objeto retroceda y se pierda en el espacio profundo.

El alcance de la ciencia E.T. se deduce del simple hecho de que sus naves puedan cruzar, sin problemas aparentes, las grandes distancias que separan a nuestro planeta de sus mundos de origen, del orden de los muchos años luz de distancia. El astrónomo soviético Nikolai Kardachev catalogó las posibles civilizaciones galácticas en tres fases. Las de fase 1 consumen la energía de todo un planeta. En este caso la nuestra estaría a punto de alcanzar este nivel. Las de fase 2 consumen toda la energía de su estrella madre. Este seria el caso de una gran parte de las civilizaciones que supuestamente nos visitan. Las de fase 3 consumen la energía de toda una galaxia. Aquí ya estaríamos hablando de civilizaciones cuyos representantes jugarían el papel de auténticos "dioses tutelares y creadores", quizás los mismos que aparecen en todos los libros sagrados de las diferentes religiones y que son incluso sugeridos en la película "2001 una odisea del espacio" del director Stanley Kubrick y basada en una novela del escritor y científico británico Arthur Clarcke.

El por qué no compartirían su avanzadísima ciencia con el hombre se explica en el hecho de que, según explica en investigador y "hombre contacto" Enrique Castillo Rincón y muchos otros investigadores, el repentino contacto de nuestra civilización tecnológica emergente con otra que le lleve cientos o miles de años de adelanto, produciría un "schock" global que quebraría la médula! espinal de progreso humano, al encontrarnos con que todo lo que tenemos y hemos creado (aviones, estaciones espaciales, automóviles, computadoras, etc.) quedaría obsoleto de la noche a la mañana y ya no habría nada que hacer e inventar por cuanto la avanzadísima tecnología E.T lo vendría a sustituir todo en su gran generalidad. De esta forma nos convertiríamos en poco menos que en un "apéndice" de los foráneos. El supuesto "intercambio tecnológico" que lleva a cabo el ejército de EEUU con algunos "grises", denunciado por algunos investigadores, no lo sería en el sentido amplio del término sino de forma limitada y parcial, toda vez que una ciencia y una tecnología como la nuestra no tiene nada que ofrecerle a cambio a otra que nos lleve miles de años de ventaja. Se dice que los EE.UU. permiten que las naves de los grises operen desde el territorio norteamericano para llevar a cabo desde ahí sus incursiones de secuestros de personas y animales. A cambio, ellos les ofrecen lo que los militares norteamericanos pueden asimilar de su avanzadísima tecnología. En eso y sólo en eso se fundamentaría el tal "intercambio".

 

Si los norteamericanos comenzaron en los 60s con experimentos de "Levitación magnética" o ley de Lenz como medio de propulsión, ¿qué pueden haber logrado producir a la fecha? ¿No serán los Ovnis un resultado de estos experimentos?

 

El fenómeno Ovni no es muy moderno ni mucho menos: hay pinturas rupestres en algunas cavernas de Francia, Africa y Australia en las que aparecen dibujados estos misteriosos artefactos, muchos de ellos con la clásica forma con la que hoy día se reportan y fotografían (y ni que decir de su registro en crónicas del antiguo Egipto y la Roma imperial y hasta en pinturas de la Edad Media).

Aparte de lo anterior, los ovnis han sido fotografiados no sólo en la Tierra sino en la Luna (por los astronautas del proyecto Apolo) y hasta en Marte. En este último caso por la sonda soviética Fobos, en abril de 1989, cuando fotografió cerca de este planeta un objeto de ¡¡más de 10 kilómetros de largo!! O sea muchísimo más grande que la Mir o la misma Estación Espacial Internacional. Después de registrar esta espectacular fotografía – que se publicó en toda la prensa mundial – la sofisticada sonda, construida por la URSS y 14 países más, Francia entre ellos, inexplicablemente perdió todo contacto con la Tierra y nunca más se supo de su paradero.

Si los ovnis fueran tecnología norteamericana ¿cómo se explica entonces que la NASA siga dependiendo, para realizar sus viajes tripulados al espacio, de los vetustos y ya de por si peligrosos transbordadores espaciales que han hecho explosión dos veces en un lapso de 15 años entre uno y otro, matando a 14 astronautas? ¿Cómo se explica que, después de estas grandes tragedias humanas, económicas y tecnológicas que han mancillado el cacareado prestigio norteamericano de "gran potencia espacial", esta nación siga anclada en tierra, disponiendo de las naves rusas para ir a la estación espacial? ¿No resulta obvio que los norteamericanos, por puro orgullo nacional, ya estuvieran utilizando sus supuestos avanzados ovnis (si es que son ellos sus fabricantes) para no seguir pasando por la humillación que ahora están afrontando a nivel mundial, dependiendo de sus antiguos enemigos los rusos para ir al espacio y viendo impávidamente como sus otros competidores, los chinos, les están ya prácticamente "pisando los talones" en la conquista del espacio?

Es muy cierto que los norteamericanos vienen experimentando, desde hace ya muchos años, con sistemas de propulsión de antigravitación (como el Lightcraf, conocido como "El ovni de la NASA") pero la cosa sigue todavía en fase experimental, tal y como ocurre con el famoso motor de plasma del Dr. Franklin Chang Díaz. Por lo tanto decir que los ovnis que se ven y fotografían en todo el planeta y hasta en el espacio exterior (y de dimensiones tan descomunales como el que fotografió la sonda Fobos), son producto de estos experimentos norteamericanos, resulta ser un gran absurdo. Absurdo que se corrobora con lo que el simple sentido común descarta de primera entrada, por todo lo explicado en estas líneas.

 

Es de suponer que los viajeros interestelares extraterrestres deben cansarse de pensar en todos los lugares por visitar en medio de la inmensidad del Universo ¿afrontarán ese problemas o se fijarán un límite?

 

Los sitios a visitar en el universo por parte de las civilizaciones espaciales alienígenas dependerían de los objetivos de cada investigación. De hecho los mismos programas espaciales de nuestra emergente civilización tecnológica determinan los objetivos de sus programas. Así mientras ciertas sondas estudian cometas y asteroides, otras viajan y aterrizan en los planetas y sus lunas y otras orbitan el sol a diferentes distancias. Los astrónomos terrestres ya tienen bien clasificadas los diferentes tipos de estrellas que existen el universo. Esta clasificación les da un criterio muy práctico cuando las estudian desde los grandes observatorios y aún desde telescopios espaciales. Y esto pese a que las estrellan se cuentan en el orden de los miles de millones. Lo mismo harían las civilizaciones estelares al escoger el tipo de estrellas o nebulosas a visitar. Por otra parte, en su obra Cosmos el desaparecido astrónomo Carl Sagan habla de las alianzas a las que necesariamente tienen que llegar estas civilizaciones cósmicas cuando entran en contacto entre ellas en sus viajes de exploración por el universo. Al formar grupos o federaciones de trabajo, las diferentes civilizaciones estelares se "repartirían" de esta forma tan ingente labor de investigación, a imagen y semejanza en que las agencias espaciales de nuestro planeta, como NASA norteamericana, la ESA europea y la Agencia Espacial Rusa, establecen alianzas para llevar a cabo proyectos conjuntos, como la construcción y el ensamblaje en órbita terrestre de la Estación Espacial Internacional o el estudio de Saturno y su luna Titán, por ejemplo.

 

¿Cómo lograr evitar el "caer" dentro de una estrella por ejemplo, cuando se aventuran a lugares donde aún ningún ser ha viajado?

 

Las leyes de la gravitación y de la mecánica celeste operan en todo el vasto universo por igual. De esta forma, al conocer las propiedades de cada estrella según su tamaño y densidad, no tienen por que sufrir riesgos ni sorpresas, como no lo sufren, en su gran mayoría, las naves y sondas que los científicos terrestres lanzan al sistema solar y más allá, por cuanto, en base a las citadas leyes, lo tienen todo calculado por anticipado.

 

¿Viajaran en el tiempo?

 

Es lo más seguro. De hecho, toda nave estelar que alcance o se acerque a la velocidad de la luz, necesariamente ya esta viajando en el tiempo. Veamos lo que al respecto nos dice, una vez más, Carl Sagan en su obra Cosmos:

Supongamos que una nave espacial acelera a 1 g. acercándose cada vez más a la velocidad de la luz hasta el punto medio del viaje; y que luego se le da vuelta y desacelera a 1 g hasta llegar a su destino, Durante la mayor parte del viaje la velocidad será muy próxima a la de la luz y el tiempo se hará enormemente lento. Un objetivo para una misión de cercanía y un sol con posibles planetas es la estrella de Barnard, situada a unos 6 años luz de distancia. Se podría llegar a ella en unos 8 años medidos por el reloj de a bordo; al centro de la Vía Láctea en 21 años, a M31, la galaxia de Andrómeda, en 28 años, No hay duda que quienes se quedarían en Tierra verían las cosas diferentes. En lugar de 21 años para llegar al Centro de la Galaxia, mediarían un tiempo transcurrido de 30.000 años. Cuando volvamos a casa no quedarían muchos amigos para darnos la bienvenida. En principio un viaje así, con los puntos decimales más próximos todavía a la velocidad de la luz nos permitirla dar la vuelta al Universo conocido en unos 56 años del tiempo de la nave. Regresaríamos a decenas de miles de millones de años en el futuro y encontraríamos a la Tierra convertida en un montón de cenizas, y al sol muerto.

El vuelo espacial relativista hace el universo accesible a civilizaciones avanzadas, pero únicamente a quienes participan del viaje. No parece que haya ningún modo de conseguir que la información llegue a los que se quedan en casa, a una velocidad superior a la de la luz.

 

Si una inteligencia externa usara un agujero de gusano para llegar hasta aquí salvando largas distancias ¿por qué no usar el mismo sistema para transportarse dentro de la Tierra usando pequeños agujeros de gusano y así lograr viajar sin perder la vista panorámica a la "velocidad aparente" que uno desee y sin problemas de grandes aceleraciones o desaceleraciones?

 

Sobre el uso de agujeros de gusano para viajar en el perímetro de la Tierra no resultaría factible por cuanto, para generar un agujero de gusano hay que producir antes un agujero negro. Y la creación de un agujero negro exigiría un enorme caudal de energía y una espantosa fuerza de gravitación que afectaría un gran sector del planeta, si acaso no a toda su estructura, lo que a la zaga produciría un cataclismo planetario. Lo que sí podría ser viable y factible sería una especie de "tele transportación" de un lugar a otro del planeta. La tele transportación, que sólo se veía como una idea fantástica en series como "Viaje a las estrellas", ya tomó visos de realidad desde cuando un grupo de científicos israelíes logró tele transportar, hace unos hace años, átomos de un determinado elemento, de un lugar a otro.

 

¿Se han podido haber dado encuentros de Ovnis terrestres experimentales con otros extraterrestres?

 

Los Nazis estuvieron experimentando – en la década de los 40 – con naves de forma circular parecidas a platillos voladores pero no de levitación magnética y tenían, además, un desplazamiento demasiado lento. Los EE.UU. llegaron a construir aeroplanos experimentales con forma circular o de torta, pero siempre usando los impulsos conocidos de la aviación convencional. La levitación magnética solo se ha usado hasta ahora en artefactos voladores experimentales a escala (casi juguetes) pero nunca jamás han alcanzado las velocidades, el tamaño y las proezas propias de los ovnis "convencionales" reportados por todo el mundo a lo largo de muchas décadas. A escalas mayores, la levitación magnética es utilizada solamente por el llamado "Tren Bala" japonés – y algunos trenes europeos – cuya estructura no descansa sobre el riel sino que flota a unos centímetros sobre él, deslizándose sobre una "colchón magnético" con lo que, al no haber roce con el metal de riel, este tipo de trenes alcanzan velocidades de hasta 500 kilómetros por hora.

 

¿Se puede llegar a la conclusión de que la levitación electromagnética es el medio más popular de transporte tridimensional a nivel galáctico o intergaláctico?

 

Eso no se puede aún asegurar. Se especula que la levitación electromagnética sería utilizada por naves de avanzada tecnología (Ovnis) sólo para volar muy cerca de la superficie de un planeta como la Tierra, que posee un fuerte campo magnético el cual seria aprovechado por este tipo de naves para impulsarse a velocidades variables.

Para viajar grandes distancias por el espacio interestelar, científicos como Allan Guth, del Instituto Tecnológico de Massachussets, proponen que civilizaciones de fase 3 (la nuestra se cataloga como de fase 1) utilizarían pequeños agujeros negros creados artificialmente para viajar a través de ellos como "agujeros de gusano" para salvar de esta forma, grandes distancias en tiempos muy breves; mismas que le tomaría a la luz muchos años recorrer.

 

Si alguien le pregunta si existe la vida extraterrestre ¿qué contestaría Usted?

 

El astrónomo Frank Drake, responsable del primer intento de rastreo de señales inteligentes provenientes del cosmos (Proyecto Ozma, año 1960) es el autor de una famosa ecuación llamada "La ecuación Drake" por medio de la cual se deduce que el número de planetas en nuestra galaxia habitados por civilizaciones tecnológicamente avanzadas llega a cifras de cientos de miles. Y ni qué decir del número de planetas habitados por cualquier forma de vida no necesariamente tecnológicamente avanzada. Pretender que en un universo poblado por cientos de miles de trillones de estrellas con sus planetas, sólo el nuestro está habitado, resulta mucho más absurdo que pretender que un solo grano de arena de una extensa playa tenga bacterias viviendo en su superficie. El hallazgo de moléculas orgánicas en los espacios interestelares hace inevitable la existencia de formas de vida a todo lo largo y ancho del universo.

 

¿Que implica eso a nivel religioso? ¿Pueden coexistir la religión y los extraterrestres? ¿Dios omnipotente se limitó a crear la vida en un solo planeta?

 

El sentimiento religioso que manifiestan todos los pueblos y culturas de la Tierra ante el misterio y la grandiosidad del universo, sin duda deben experimentarlo las posibles inteligencias que habitan otros mundos.

Pensar que un Dios omnipotente (sea la forma en que cada pueblo, raza o cultura lo conciba) creó la vida sólo en una "mota de polvo" como lo es nuestra diminuta Tierra, es caer en un provincialismo planetario rayano en la más asombrosa ingenuidad no propia de una época de grandes avances tecnológicos y científicos como la actual.