RSS

Alpiste para la salud

Por | 305 Comentarios

http://3.bp.blogspot.com/-gzg_R-CzL8c/TbdgqyfgHqI/AAAAAAAAB0I/cq_LrKWInZM/s1600/leche+de+alpiste.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El alpiste es un alimento maravilloso, lo he probado y los resultados son sorprendentes en la salud, energía y vitalidad.

Se dice que el alpiste tiene una proteína increíblemente poderosa, que tiene sus aminoácidos estables y lo que induce a una mayor eficiencia alimentaria en el organismo, esto afirma un artículo que circula en Internet, he escuchado de buenas fuentes que esto es cierto, además, tenemos valiosos testimonios de personas que lo han consumido con positivos resultados y han mejorado su salud.

El alpiste si se remoja en el transcurso de la noche, tiene un poder de carga enzimática gigante, lo que conlleva al hecho de que después de ocho horas de remojo produce una leche super cargada de enzimas, es una leche de sabor suave que tiene literalmente la capacidad de adelgazar, y de paso recargar poderosamente los órganos del cuerpo de enzimas, restituye las funciones del páncreas, lo que lo constituye un eliminador de diabetes poderosísimo, además combate muy bien las enfermedades de los riñones y el hígado, e inhibe la reproducción bacteriana en las vías urinarias.

Hemos observado y escuchado a personas que lo toman el alpiste para mejorar su salud y son muy valiosos los testimonios, es una esperanza para personas con enfermedades de los riñones, diábetes, etc.

la cantidad de antioxidantes que contiene es enorme, algunas personas dedicadas se han dado a la tarea de crear unas galletas de avena, alfalfa y alpiste mismas que son el suplemento ideal para toda persona que desee estar sana y delgada, sin embargo debemos recordar que el cocimiento del alpiste elimina cualquier enzima que éste contenga, aun cuando la proteína permanece intacta.

Preparación de la leche de alpiste para la salud:

  • Se requieren cinco cucharadas de alpiste.
  • Lavarlo muy bien, se recomienda desinfectarlo con algún producto para tratar alimentos o con un poquito de vinagre.
  • Remojar el alpiste por la noche.
  • Por la mañana eliminar el agua en que se remojó.
  • Colocar las cinco cucharadas de alpiste remojado en la licuadora, llenar ésta con un litro de agua pura, licuar y colar.
  • Hacer un segundo colado en una tela, para eliminar los pequeños vellos que quedan.

Tomar de esta leche varias veces al día.

Consumir leche de alpiste es una inyección o vacuna muy fuerte contra la diabetes y cualquier enfermedad que se genere por niveles ácidos del cuerpo, por lo tanto, es necesario consumir al menos dos o tres vasos de leche de alpiste diarios para asegurar una figura delgada y un cuerpo con salud, que claro conlleve a una mente sana.

También el alpiste se puede tomar en infusiones, es  recomendable para la salud.

Veamos el video que habla de los beneficios del alpiste: http://www.clagir.com/trucos-hogar/video-beneficios-del-alpiste/

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Live
  • Meneame
  • MisterWong
  • Twitter
  • Wikio
  • Yahoo! Bookmarks
  • Add to favorites
  • Bitacoras.com
  • LinkedIn
  • PDF
  • Tumblr

También te puede interesar:

  1. Método Gabriel para bajar de peso
  2. Evitemos las Arrugas manteniendo la piel bien cuidada
  3. Irene Litvan aclara su posición sobre el Boldo y la Guanábana
  4. Yogi te para el insomnio y para la energía
  5. Recetas de alimentos para la salud

305 Responses to “Alpiste para la salud”

  1. JOSE says:

    hola muy buenos dias estoy muy interesado en la dieta de la leche de alpiste pero la verdad no se donde conseguirlovivo en san gil santander colombia y aca unicamente se consigue el normal para pajaritos. si algien sabe donde conseguirlo en colombia le agradeseria la informacion.

  2. Puede que este tipo de alpiste sea beneficioso para bajar peso, pero personalmente creo que debemos dejar de lado los cosejos medicos y de especialistas, ademas de tener una dieta sana y saludable.

  3. isaac says:

    disculpen se puede tomar leche de al piste cuando uno tiene canser para mi hermano por fabor se lo agradesco muchooooooo

  4. isaac says:

    disculpen si uno tiene canser puede tomar leche de al piste para mi hermano???

  5. Leticia says:

    Estoy leyendo en internet para informarme sobre lo que se dice de las propiedades y beneficios del alpiste, y he entrado aquí a leer los comentarios de la gente.

    1. Me he quedado asombrada de que a una persona que tiene diabetes, le digáis que no utilice la estevia cuando resulta que es muy beneficiosa para controlar la glucosa en sangre. ¿Cómo se puede decir esto?

    2. Lo más importante a destacar de las propiedades de muchos alimentos son las enzimas, de las cuales se dice que tiene el alpiste y que por eso lo hace excelente para la salud. Para conseguir las enzimas se pueden consumir diferentes semillas de cereales y legumbres que se habrán puesto a germinar. Los germinados y el agua fermentada que se consigue con ellos (rejuvelac) son excelentes por los grandes beneficios que aporta al organismo precisamente por las enzimas que favorecen la digestión de los alimentos.

    3. Me temo mucho que este tema del alpiste y sus extraordinarios beneficios no es má que una campaña publicitaria para que se consuma este producto, y si es comprado como producto dietético mucho mejor para los productores ya que por gusto lo que mirado y vale 11 veces más caro que el que vale el alpiste común. Parece que el negocio sería redondo. Con esto no quiero desanimar a nadie, puede que sea bueno el alpiste, pero estas propiedades las tienen practicamente todos los germinados que podéis consumir en ensalada.En la varidad está el gusto y la salud.

    4. Se recomienda que se ingiera un vaso de leche de alpiste antes de ir a dormir. Esto es meterte una gran fuente de alimento que durante la noche no vas a poder quemar como se hace durante el día. Puede que por esto haya personas que no adelgacen e incluso engorden.De todas maneras cada persona es un mundo, y puede que lo que les funciona a unas no les funcione a otras, pero de lo que sí hay que tener en cuenta, es que al final todo se reduce a enzimas, minerales, vitaminas, lípidos, etc.Esto es lo importante en una buena alimentación y se obtiene con la variedad de diferentes alimentos.

    5. Si se utiliza el alpiste que se vende para los pájaros, es conveniente ponerlo un tiempo en remojo con un chorrito de vinagre para desinfectarlo, se enjuaga luego varias veces y listo. Yo lo hago con todas las verduras. Es un desinfectante poderoso y ecológico. Y en cuanto al alpiste, si el problema que dicen de la lipasa está en la cáscara, ésta no se consume, se tira.

    ¡Ah! yo lo he probado para tener algo más de variedad en la dieta y no he adelgazado nada.

  6. Maria_a says:

    Despues de ver su video, me reafirmo en que estan montando un comercio con el alpiste para consumo humano. En su video para nada habla del alpiste libre de cascara, que es donde se supone esta la silica. He buscado sobre la silica, y no encontre nada.. de nada, imagino que es el silice, que segun tengo entendido, es bueno para el organismo, siempre y cuando no se tome en grandes cantidades. Por favor, me puede aclarar algo de este tema? Muchas gracias.. saludos

  7. nan says:

    me comentaron que el alpiste tambien es bueno para la fertilidad es cierto????????

  8. LAURA says:

    Hola: hace una tres semanas que estoy tomando la leche de alpiste, y también comenze una rutina de ejercicios (baile y Tae bo),pero he notado que he subido de peso, será posible que el alpiste produzca un efecto diferente al esperado o es que estoy haciendo algo mal, preparo la leche en la mañana y en la tarde, para mí y mis padres pero veo que en ellos tampoco tiene los efectos esperados, por favor alguien que me explique esta situación para mejorar y obtenr resultados óptimos
    Saludos

  9. LAURA says:

    Hola: hace tres semanas que estoy tomando la leche de alpiste, además de empezar una rutina de ejercicos diarios, lo que he notad es que he subido de peso, pregunto¿es posible que el alpiste haga un efecto contrario al que deseo?, que es bajar de peso, , no consumo muchas proteínas, salvo en pocas ocasiones como leche, huevo, carnes blancas (pavo, pollo, pesacado), desearía que me ayudarán a lo mejor estoy haciendo algo inadecuado y eso no permite lograr los resultados esperados.
    Laura

    • Maria_a says:

      Hola, para las que no obteneis resultados, os voy a decir como lo hago yo, vale? Dejo a remojo 5 cucharadas soperas de alpiste en agua, esto lo hago por la noche,lo dejo unas 24horas en la nevera, a la noche siguiente,elimino el agua, lo pongo en el colador, lavo bien bajo en grifo para quitar toda la suciedad, lo meto en la licuadora con un litro de agua mas o menos.. durante 3 minutos. Luego lo paso por un colador muy fino, para eliminar cualquier resto del molido y licuado de alpiste, esto lo hago tres veces, para eliminar al maximo. Despues lo mantengo en la nevera, para que no fermente. Se toma por la mañana en ayunas un vaso, debe de pasar media hora minimo, y a poder ser mas tiempo, antes de desayunar, jamassss poner azucar, ni miel.. esto hace que mate la enzima lipasa que es la encargada de quemar las grasas. Tambien se puede tomar la leche durante el dia, reservando un vaso para la noche, esta debe de tomarse, antes de irse a dormir, esperando que transcurran dos horas despues de la cena. Espero que lo hagais asi, y nos conteis como os ha ido. Mi hija lo ha hecho, y en tres semanas ha perdido 3,500, lo ha acompañado con algo de dieta, pero nada estricto. Suerte.. Saludos

  10. fernanda says:

    hola soy colombiana nescesito saber si puedo remojar cinco cucharadas de alpiste por la noche y tomarlas y por la por la mañana y nuevamente remojar mas y tomarla por la noche para que actue mas rapido. chao

  11. ERIKA says:

    LLEVO DOS MESES TOMANDO LA LECHE DE ALPISTE Y NO HE BAJADO NI UN GRAMO,LA TOMO TAL CUAL DICE LA RECETA, LO UNICO QUE HE NOTADO ES QUE ME PRODUCE MAREO, SABEN QUE ESTA PASANDO? GRACIAS ESPERO QUE ESTA VEZ SI ME RESPONDAN POR FAVOR Y GRACIAS…

  12. ines says:

    HOLA!!!!!! LLEVO 2 MESES TOMANDO LA LECHE DE ALPISTE Y NO HE BAJADO NI UN GRAMO, ME LA TOMO EN LA MAÑANA, EN LA TARDE Y EN LA NOCHE ANTES DE ACOSTARME, LA PREPARO TAL CUAL DICE LA RECETA Y EL UNICO CAMBIO QUE HE VISTO ES QUE ME PRODUCE MAREO, USTEDES ME PUEDEN DECIR QUE ESTA PASANDO, POR FAVOR, TAMBIEN SUFRO DE HIPOTIROIDISMO HAY ALGUN PROBLEMA? POR FAVOR ALGUIEN RESPONDAME GRACIAS, QUE DIOS LOS BENDIGA…

  13. juli says:

    hola buenas noches, hace un mes que tomo la leche de alpiste, les puedo asegurar que me he sentido muy bien con mucha energia y la verdad bastatante ligera, mi intencion siempre fue tomarla para adelgazar mas sin embargo sigo pesando lo mismo,tambien continuo yendo pocas veces de lo normal al baño, tomo un vaso en ayunas dos en el dia y el otro antes de dormir…que puede estar sucediendo????

    Gracias…
    Saludos!!!

  14. marian says:

    hola yo me s toy tomando le leche de alpiste hace como una semana y de verdad se ven resultados

  15. DANIELA says:

    Yo lo he tomado y me ciento muy bien

  16. silvia says:

    lo voy a intentar, pero una prengunta, yo se que el desayuno es la comida más importante del día, así que en el desayuno yo como sopa, guisado (que la mayoría de veces consta de alún tipo de carne, como pollo pescado o res) y a veces tortillas y jugo, si tomo la leche de alpiste, ¿debería de seguir comiendo en la mañana?

  17. ines says:

    HOLA…ESTOY TOMANDO LA LECHE DE ALPISTE HACE DOS SEMANAS, PREPARO LA CANTIDAD MENCIONADA AL COMIENZO DE LA PAGINA, PERO COMO SALEN CUATRO VASOS MI ESPOSO SE TOMA DOS Y YO LOS OTROS DOS, ESTAMOS HACIENDO BIEN O HAY QUE AUMENTAR LA DOSIS EN CUCHARADAS DE ALPISTE Y AGUA.???? Y TAMBIEN SUFRO DE HIPOTIROISDISMO NO ME AFECTA EL ALPISTE O TODO LO CONTRARIO!!!! MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA, LA NECESITO URGENTE…UN ABRAZO.

  18. En cuanto tiempo bajas y es cierto que da buen resultado alguien me lo puede asegurar..

    • Juan Pablo says:

      Vilma:
      Lee los mensajes y el escrito de arriba, allí se aclaran todas tus dudas.
      Si no tienes seguridad, entonces mejor no lo haces.
      Yo tomo dos vasos de leche de alpiste al día y me va de maravillas, no puedo darte estadísticas porque esto es personal.

  19. Elvira says:

    Hola a todas, alguien sabe si el alpiste pierde propiedades si consumo la que ya viene en polvo, con leche de soja y linaza…????… o si es lo mismo que prepararla uno!!???… aradezco de antemano por su respuesta!!!

    Saludos, Elvira Espino

    • Juan Pablo says:

      No conocemos el producto, debe ser nuevo,¿En qué país lo venden?

    • ELSY says:

      Hola ELvira, yo estoy tomando la leche de alpiste,llevo dos semanas haciéndoo y me he sentido muy bien,antes de hacerlo todo el tiempo me sentia como inchada del cuerpo y mi ropa me incomodaba,y desde q lo estoy tomando me he sentido ligera y sin inflamacion,la forma adecuada de prepararlo es solo sin mezclarle nada xq entonces pierde sus cualidades, ni azucar ni con jugos ni con nada extra, se toma asi solo y se deja pasar media hora antes de ingerir algun alimento esto es por la mañana para q tu cuerpo lo absorba y en la noche se toma antes de dormir y ya no comer nada después de tomarlo.Deja decirte q su sabor es rico y refrescante, lo puedes preparar y meterlo al refri y de ahi estar tomando durante el dia,pero las tomas mas importantes son en la mañana enayunas y por la noche no debe de faltar, es la toma mas importante.Espero q te haya servido de algo mi respuesta.Saludos.

  20. alicia says:

    Hola, soy diàbetica y mis niveles de azùcar se encuentran en 100, pero tengo sobrepeso( mido 1.54 y peso 75 kg.)Hace 13 dìas que estoy tomando la leche de alpiste y ademàs el licuado de nopal, piña, apio y toronja y solamente he bajado 1 kilo. Aclaro que mi dieta es bastante light.(desayuno un plato de bran flakes con leche light, en comida es un pedazo pequeño de carne , arroz y 1 tortilla y de cena otra vez lo mismo del desayuno)Serà que no debo tomar el alpiste y el licuado de nopal al mismo tiempo? o que de plano nada me hace bajar.

    • Pency says:

      Hola Alicia:
      Ojala pueda ayudarte con mi respuesta, me parece que los alimentos que estas tomando todos los días son los que no colaboran en nada a que puedas bajar de peso, ya que los alimentos elaborados como los bran flakes, lejos de darte fuerza te la quita , es mejor que cambies la leche por alguna infusión de te, sin azucar ni estevia, se puede vivir con eso me consta, consume variedad de ensaladas y frutas de la estación toma mucha agua y verás los resultados.

    • ELSY says:

      Hola tu error está en q lo estás mezclando con otras cosas,se debe de tomar solo,sin azucar y sin mezclarle ningun jugo,ni canderel ni nada extra y dejar pasar media hora antes de ingerir otro alimento.

  21. silvana says:

    Queria saber si alguien sabe a partir de que edad se puede empezar a tomar gracias

  22. ella says:

    he intentado todo, ahora estoy en un peso de 90 kilos, voy a probar con mucha fe el alpiste a ver que tal me va, sean cual sean los resultados dare mi imformacion.

    gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  23. cesar says:

    HOLA QUE TAL ME INTERESA EL ALPISTE PORQUE TIENE PROTEINAS PORQUE VOY AL GIMNASIO, PERO ¿YA NO DEBERIA CONSUMIR ATUN EN AGUA POR LA FUERTE CANTIDAD QUE TIENE EL ALPISTE???? ESQUE YO COMO ATUN 2 LATAS AL DIA

  24. algal says:

    Hola soy diabetico,al extremo que estoy usando insulina injet,estoy preparando yo mismo mi leche de alpiste,llevo 4 semanas que lo estoy usndo meticulosamemte,a su horario,en la mañana y al acostarme; pero en realidad note un cambio,en mi metabolismo en la 1ra semana pero ya lo tono y no noto nada ,y cada vez lo preparo mas concentrado,pero mi diabetes continua alta ,que pudiera estar pasando o es solo falsedad como otras ,cosas que aparesen y despues desaparesen,sin comentarios/saquenme de esta duda, gracias,,pd;hable con mi dr me dijo que probara todo,que todo lo natural no era dañino,solo el veneno,;espero al menos una respuesta,rasonable…..

    • milagil says:

      Algal,
      Es posible que la leche de alpiste esté “trabajando” en tu cuerpo con otras prioridades, la prueba es que te sienta bien. Afortunadamente tu médico si sabe lo que nos hace falta al cuerpo: cosas naturales. Es mejor que sigas tomándolo como dice la receta, y consume productos naturales, sin azúcar ni aditivos químicos.

  25. valeria says:

    hola a todos soy de argentina,es muy interesante todo lo que dicen sobre el alpiste,hoy empece a tomarlo mido 1.49.peso 58 kilos,estos kilos me quedaron en mi embarazo ya pasaron 3 años,estoy esperanzada en que cuidandome,ejercitandome tenga buenos resultados,les contare en 15 dias que sucede,suerte atodos

  26. CRISTOBAL says:

    hola a todos yo soy diabetico tengo aproximadamente un ano tomando la leche de alpiste me encuetro perfectamente bien antes de tomarlo me salian mis niveles de glucosa alto y hoy me salen normal y eso que no llevo una dieta estricta. saludos y espero que a ustedes tambien les haga el mismo efecto…

    • Elvira says:

      Cristobal, gracias a Dios que te has sentido bien… mi pregunta es, consumes el alpiste preparandolo tu mismo,o consumes el que ya viene en polvo???… es que yo estoy empezando a consumir ese… porque me dijeron que es muy bueno (trae aparte, linaza y leche de soja) pero hoy alguien me dijo que asi no funciona porque está procesado… pero yo veo en los ingredientes que no contiene ningun quimico, ni nada adicional a lo ke te mencione.

      • ELSY says:

        ES EL Q PREPARA UNO EN CASA,NO EL Q DICES Q COMPRAS EN POLVO MEZCLADO CON OTRAS COSAS, NO DEBE DE IR MEZCLADO CON NADA,ABSOLUTAMENTE NADA.
        5 CUCHARADAS DE ALPISTE REMOJADO POR 8 HRS, LE TIRAS ESA AGUA, LO ENJUAGAS BIEN Y LO LICUAS EN UN LITRO DE AGUA, LO CUELAS BIEN DE PREFERENCIA EN UNA TELA PARA Q SALGA BIEN LIMPIECITO, Y ESA LECHE TE LA TOMAS,UN VASO EN AYUNAS,30 MIN ANTES DE DESAYUNAR PARA Q LE DES TIEMPO A Q HAGA SU EFECTO,Y UN VASO ANTES DE DORMIR SIN COMER NADA MAS DESPUES DE TOMARLO.Y ESTAR TOMANDOLO DURANTE EL DIA EN TOTAL ES UN LITRO DIARIO.YO LO ESTOY HACIENDO Y ME HE SENTIDO MUY BIEN DE TODO.SALUDOS.

  27. rosie says:

    Lo siento no me supe expresar.se que la dieta es antes del desayuno y antes de dormir , mi pregunta es, si preparo suficiente para tomarlo como agua normal durante todo el dia, haria mejor resultado asi? Gracias

    • milagil says:

      Rosie:
      Con la cantidad que da la receta es suficiente, el alpiste es un alimento muy poderoso, por eso no se debe tomar en exceso.

      • Pency says:

        Apoyo a lo que dice mi antecesora, lo que pasa Rosy es que la leche de alpiste debe tomarse fresca, un vaso al levantarse y otro al acostarse es suficiente y es mejor no tenerlo fuera del refrigerador, ya que tiende a fermentarse y beberlo así podría traerte problemas al hígado.

  28. sonia says:

    Que sabor tiene el alpiste?

    • milagil says:

      Sonia:
      La leche de alpiste tiene un sabor muy agradable, es rico, en realidad casi no tiene sabor.
      Recordemos que hay que lavarlo muy bien, desinfectarlo en la noche remojarlo y el día siguiente licuarlo, colarlo con colador y dos veces más con una tela, puede ser un tul.

  29. rosie says:

    Muchas gracias por este articulo tan interesante.
    Mi inquietud es la sgte. Que pasa si tu cuerpo consume mucha proteina. Por ejemplo , si tomo alpiste debo comer menos carne? Gracias

    • milagil says:

      Rosie:
      Si, si consumimos alpiste hay que consumir menos proteinas como carnes rojas, aves y otros.
      Las proteinas son buenas y necesarias para el organismo pero no en exceso.
      Un exceso de proteinas puede sobrecargar el trabajo de tus riñones y tu hígado.
      En el caso de los vegetarianos, a veces consumen muy pocas proteinas y también es perjudicial para la salud.

      • rosie says:

        Gracias por responderme. De paso tengo otra pregunta,que pasaria si tomo en la manana y antes de acostarme y preparo. Para tomar todo el dia , tendria mejores resultados o no vale la pena?….gracias y que Dios te bendiga

        • milagil says:

          Rosie:
          No entendemos qué es lo que preguntas, favor, explíca mejor.

        • rosie says:

          Lo siento al parecer me enrrede’ , se que la dieta es tomarlo en el desayuno y antes de dormir. Y mi pregunta es que pasa si lo tomo por todo el dia como agua normal, veria mejores resultados? O es lo mismo….gracias

      • Dalia says:

        Me gustaría saber si no trae infecciones , ya que varias personas me lo han dicho!!!!
        Gracias

  30. sara says:

    por favor somos dos personas que necesitamos bajar de peso yo por tener una hernia lumbar y atrosis y mi mama por otras complicaciones y me recomendaron esta dieta pero no se cual es la cantidad para ambas y si se hace diariamente o se puede hacer por para la semana sin olvidar que somos dos desde ya muchas gracias por la ayuda prestada.

  31. Si el alpiste ayuda en todas estas enfermedades vamos a tomarlo con mucha fe , ya que es algo muy económico al bolsillo de los pobres. espero que les valla bien tomado el alpiste ,confien en Dios .

  32. dania says:

    ola quiero saber si tomando el alpiste en ayunas ya no es necesesario tomar desayuno.q deseo cuidarme estar en forma y sana ? ¿cual es la dieta necesaria para seguir el alpiste al pie de la letra?.xq tengo una tia q quiere bajar xq esta mal de la columna xq tiene sobre peso ok .urgente la respuesta.

    • milagil says:

      Dania:
      La leche de alpiste hay que tomarla antes del desayuno, para bajar de peso no hay que pasar hambre, solo hay que alimentarse bien.
      Si tu tía desea una dieta especial tiene que ir al médico, esta página es informativa.

  33. Mario says:

    Hola,soy diabético, acabo de iniciar tratamiento con insulina (antes estaba con comprimidos), también tengo colesterol,hipertiroidismo,sufro de tensión alta, y lo peor de todo es que tengo un hijo que padece diabetes tipo 1 desde los 8 años-hoy tiene 21-, todo un paraíso, vamos. Estoy siguiendo con mucha atención lo del alpiste y tengo muchas dudas que me gustaría me resolviera. ¿Cuánto tiempo se debe tomar la leche de alpiste,existe interacción con la insulina,se pude usar con té de cola de caballo que,según tengo entendido es beneficioso para los riñones?, yo tengo una batidora, no licuadora, ¿ sirve igual?.Disculpe tantas preguntas pero está en consonancia a mi situación, no tanto por mi sino por mi hijo, puesto que no quisiera padeciera lo mismo que estoy padeciendo yo. Gracias por su ayuda.

    • milagil says:

      Mario:
      Seguro que si puedes tomar alpiste, tienes que tomarlo licuado, no batido y hay que colarlo dos veces con tela, no debes comer muchas proteinas como carnes rojas.
      Lee bien las instrucciones, la cola de caballo tambièn tiene muchas propiedades y si deseas, la puedes tomar.
      Y recuerda buscar un buen médico, para ti y para tu hijo, los remedios naturales ayudan y se usan para prevenir. Y es muy importante eso de mente sana en cuerpo sano. Hay que distraerse, caminar, salir, conversar con familiares y amigos.

  34. Erick says:

    Saludos todos! Hace un mes que llevo tomando Te verde como agua de tiempo, y apenas vi algunos resultados .
    Ahora que veo lo de la leche de alpiste, me ha animado bastante; me propongo tomarla como agua de tiempo (sin dejar de lado en ayunas y antes de dormir) pero tengo una duda.
    ¿Puedo consumir la leche de alpiste y te verde alternadamente (sin combinar o mezclar)? ¿Seria bueno o malo?

    • milagil says:

      Erick,
      Siempre que no abuses de las cantidades y no lo liges, no hay problemas, de todas maneras, precauciòn y recuerda consultar con tu médico.

  35. Maria Mercedes says:

    Estoy tomando el agua de la flor de jamaica si puedo tomar el alpieste gracias por contestarme

  36. Andrea says:

    Hola mañana empezare con el alpiste si e pueden resolver esta pregunta, estoy tomando unas pastillas naturales para adelgazar que compre en una tienda naturista a base de alcachofa (cynada scolymus)e hydrocotyle asiatica, combinado con gimnasio
    ¿me afectara de alguna forma el alpiste o es recomendable?

  37. herick says:

    SE PUEDE UTILIZAR EL AFRECHO PARA HACER HAMBURGUESAS O GALLETAS???

    • milagil says:

      Herick:
      No, no es recomendable usar el afrecho del alpiste para consumo humano. El mejor uso que le puedes dar es utilizarlo como fertilizante para tus plantas, se ponen hermosísimas.

      • el alpiste se debe remojar durante la noche, el agua en que se remojó es el que puede tomar como purgante,
        liqua los tejidos conjuntivos de los polisacáridos,
        ayuda a los riñones a evacuar líquidos y elimina las toxinas acumuladas en el intrestin delgado y en los tejidos fibrosos, de esta manera también es recomendable contra la artrosis y reumatismo,
        pero cuidado EN MAYÚSCULA ES UND PURGANTE.
        ES MUY PROBABLE QQUE ESTA PERSONA QUE PIDE AYUDA PADECE DE HIPOTIROIDISMO, LE RECOMENDARÍA EL USO DE LAS ALGAS MARINAS “PLATENSIS”. TENGO 40 AÑOS DE EXPERIENCIA EN NUTRICIÓN HOLÍSTICA, HE DIRIGIDO UN HOTEL DE DIETS EN ALEMANIA DURANTE UNA DÉCADA Y UN ÉXITO IMPRECEDENTE.

    • YO NO USARIA EL AFRECHO SINO DIRECTAMENTE EL GRANO ENTERO, DEJADO EN REPOSO EN AGUA DURANTE LA NOCHE Y LA COLADA DE ÉSTA SE DEBE USAR COMO “PURGANTE” NO SE DEBE TOMAR SINO POR LA NOCHE AL ACOSTARSE UN VASO BIEN CALIENTE, PARA DARLE MEJOR SABOR RECOMIENDO UN POCO DE ANIS E HINOJO EN GRANO PARA BEBERLA. AL DIA SIGUIENTE SE DEBE COMER SOLO ARROZ COCIDO CON POCA SAL Y ACEITE DE LINO. NADA DE CARNE Y FRITURAS NI PASTAS DURANTE 9 DÍAS, ASÍ SE VERÁ QUE PIERDES VOLUMEN Y PESO UNA VEZ AL MES DURANTE LOS PRIMEROS 3 A 4 DÍAS DESPUE´S DE LA LUNA LLENA. ASÍ DA RESULTADO. NO SE DEBEN CREER TODO LO QUE RECOMIENDAN POR AHÍ, PELIGRA TU SALUD.

      • Maria_a says:

        Hola,no soy ninguna experta en esto, pero usted dice que debe de tomarse el agua donde se remoja el alpiste?mmmm es la primera vez que lo leo, ya que en todos los articulos, lo primero que se recomienda es la limpieza de este, con lo cual, el agua debe de tirarse, y lavar bien el alpiste bajo el agua, para eliminar cualquier pesticida, y sucidad. Tambien se habla de la silica, que contine el alpiste, de ahi que se recomienda batirlo bien, y colarlo varias veces e incluso con un paño limpio, para eliminar cualquier resto de ello.. en fin… Creo que lo mejor para todos, es buscar en el google sobre el tema, tampoco fiarnos demasiado de la moda de alpiste para humanos.. de momento, no lo encuentras en todas las dieteticas.. sera que aun estan en proceso montar el timo del siglo.. como todo¡¡¡ mi consejo, es colarlo bien, pq el silice, tambien es bueno para el organismo, siempre y cuando no sean en cantidades excesivas. Saludos

  38. alden says:

    Hola muchachos, soy de perú y estoy muy contento con la creación de Dios, el alpiste es muy bueno, te elimina el azucar que es perjudicial para los organos y de pasadita te baja de peso. bendiciones de Dios. aprovechemos las cosas buenas que Dios ha creado para nuestro beneficio.

  39. humberto toledo says:

    hola, mi madre tiene un tumor en el pancreas,tambien calculos en el higado y esta proxima a una cirugia ella puede tomar la leche de alpiste ,tambien sufre de cistitis con dolor en los riñones,tiene diabetes azucar alta, soy de bucaramanga colombia, el alpiste que venden aca sirve?

  40. arledys says:

    Hola en algunas paginas de internet dicen quel la ingesta de alpistes da cancer en el esofago eso es cierto? Espero rerpuesta.

  41. Rosario Contreras says:

    Hola, Padezco de insuficiencia renal crónica. Estoy un poco pasada de peso y me gusaría probar con el alpiste. Me preocupa que , pese a que he leido que ayuda a los riñones, pueda afectarme por mi enfermedad. Me ayudaria también para la hipertensión. Me puede ayudar con informarme si no hay problema en que la consuma. O bien, cree que si lo hago solo mientras bajo de peso no haya ningún problema. Espero que de verdad me conteste. Gracias!!!

  42. yosma says:

    akb de dar a luz y estoy dando pecho sera q puedo tomar eso????

  43. Emiro Ruza says:

    HOLA AMIGOS. ESTOY TOMANDO LA FLOR DE JAMAICA Y QUISIERA SABER SI PUEDO TOMAR TAMBIEN LA LECHE DE ALPISTE. OSEA TOMAR AMBOS AL MISMO TIEMPO. TAMBIEN QUISIERA INFORMACION SOBRE EL PORQUE HAY QUE DESINFECTAR EL ALPISTE CON VINAGRE. QUE TIPO DE INFECTACION TRAE EL ALPISTE. GRACIAS.

  44. roxana says:

    hola….la leche de alpiste se puede tomar mas de un vaso al dia??osea mi pregunta es si hago un litro de leche me puedo tomar todo ese un litro??como autua el alpiste en el organismo?

  45. rosalino says:

    me saque unos examenes y me salio el azucar muy baja puedo tomar el alpiste para normalisarla oque devo de tomar

    • Juan Pablo says:

      Para saber si te bajó el azúcar tienes que ir al médico y hacerte exámenenes, cada cuerpo es diferente.
      Si estás comiendo carnes y también la leche de alpiste mejor no sigas tomándola porque contiene muchas proteinas.
      Anda donde el médico.

    • abril says:

      hola, si tienes el azuacr baja no debes tomar alpiste pues este te la bajara mas.
      te lo digo por a una persona que conozco le paso.

  46. victor says:

    Realmente el alpiste tiene propiedades beneficiosas si bien no debemos olvidar que todos los alimentos tienen su punto fuerte!

  47. william says:

    Yo lo preparo de la siguiente manera, compro el alpiste y lo muelo ( pulverizo), sin usar agua en seco.
    Y por cada cucharada sopera mexclo el polvo de alpiste con el polvo de la linaza ( de las que venden en macrobioticas)y lo tomo en la mañaña en un vaso con agua agrego 2 cucharadas de esa mexcla y lo mismo al acostarme.

  48. LuisHSeminarioH says:

    Amigos esto es fabuloso, loestoy tomando hace casi un año con descansos de un mes cada cinco y no tengo ningun efecto colateral, suerte

  49. LuisHSeminarioH says:

    Hola amix, que Dios el Señor los bendiga a todos, deseo saber por cuanto tiempo se debe tomar el alpiste, yo lo tomo hace casi un año con descansos de un mes cada cinco, gracias

  50. sonia says:

    queria saber si se puede tomar estando embarazada,mnuchas gracias

  51. zule says:

    yo empece hoy. espero que así como le ha prestado a las personas que han dado sus comentarios me preste a mi ya que mi peso es de 100 y mido 1.51 he hecho todo lo posible para perder peso y no lo he podido lograr tengo mucha fe de que esto me va ayudar a tener mi peso ideal ya que es de 50 kilo

  52. MACK says:

    HOLA TENGO CUATRO MESES TOMANDO LECHE DE ALPISTE Y AHORA LO TOMO Y ME MAREO, ME BAJO DEMASIADO LA AZUCAR?

    • milagil says:

      Mack,
      Puede ser que también comes muchas proteinas como carne y pollo entre otras. También puede ser que te bajó el azúcar; es mejor que consultes con tu médico para que te haga exámenes y pueda darte un diagnóstico preciso.

  53. mat says:

    Hola buenos días. Solo tengo una duda. el alpiste que mencionan es el mismo que se compra para alimento de pájaros?

    • milagil says:

      Mat:
      Si, el alpiste es el mismo que comen los pajaritos, tienes que lavarlo bien y desinfectarlo; después de preparar la leche de alpiste debes colarlo con el colador y luego con una tela, un tul le decimos por aquí. También hay un alpiste comercial que se consigue en algunas tiendas naturistas de ciertos paises. Yo personalmente consumo el que comen los pájaros y me va muy bien, a veces dejo de tomarlo y no como carne roja, poco pollo y carne.
      Gracias Mat.

  54. mat says:

    el alpiste es el mismo que se le da a los pájaros-??

  55. Ana says:

    donde comprais este alpiste??? yo pregunto en herbolarios y nadie lo tiene, tienen el alimento para pajaros, pero no para consumo humano …

  56. la leche de alpiste que se vende con la alcachofa que veneficio tiene al tomarla tambien se tiene que colar? gracias martha

    • milagil says:

      Martha:
      La receta que damos es para el alpiste que viene al natural. En el empaque del producto que compraste, de leche de alpiste con alcachofa deben venir las instrucciones.

  57. Paula says:

    Hola tengo un a hija de casi 9 años,es muy sana, me gustaría saber si es recomendable que ella igual tome, saludos.

  58. cristina says:

    hola tiene que ser si o si con leche o puede ser solo con agua o con algun jugo… es la primera vez que lo tomaria me podrias decir bien paso a paso como lo debo de hacer… gracias….

  59. rocio says:

    la leche de alpiste se tomo en ayunas
    gracias

  60. silvia says:

    hola yo hace 1 semana ke lo estoy tomando y ya e bajado 1 kilo y medio acompañado con un poco de ejercicios y los niveles de mi azucar an disminuido estoy super contenta gracias al alpiste

  61. ALBA LUCIA says:

    tiene la leche de alpiste alguna contraindicación o efecto colateral para la salud de los seres humanos. Gracias.

  62. Viviana says:

    Hola,…..el alpiste que hablan es el que se le da a los pajaros verdad????
    Bueno yo empezaré hoy ya los tengo remojando para empezr a tomarlo mañana por la mañana antes de irme al trabajo.

  63. Lily says:

    son 5 cucharadas soperas pero yo lo licuo en dos vaasos de agua, para la mañana y noche, esta bien?
    respondame

  64. angelica carrillo says:

    disculpa mi hija de 10 años ha tenido infeccion de vias urinarias, tambien ella lo puede tomar asi como dices en ayunas y antes de dormir. Por favor contestame. Gracias

    • milagil says:

      Angélica:
      Seguramente llevas a tu hija con un profesional de la salud, aprovecha y pregúntale.
      para los riñones lo que se recomienda más es el noni, pregunta a tu médico o te buscas un naturista que examine a tu hija y le de el tratamiento que le corresponde.

  65. Bertha Mora says:

    Quiciera saver si el alpiste ayuda para limpiar los ojos gracias

  66. EDWARD REJAS says:

    SI SE LE AGREGA JUGO DE NARANJA A LA LECHE DE ALPISTE ALA HORA DE TOMARLO….ES UN MANJAR…YO LO ESTOY TOMANADO HACE TRES SEMANAS (DOS VECES POR DIA) Y ME SIENTO MUY BIEN…ESTABA SUBIDITO DE PESO (103 KG) AHORA ESTOY EN 99 KG. SIN HACER DIETA…LOGICAMENTE QUE AHORA SOLO TENGO QUE COMER BALANCEADAMENTE…SIN HACER DESARREGLOS.

    • Cristina says:

      Hola !! Gracias por tu comentario para saber que funciona.
      Me podrías decir si se refiere a 5 cucharadas soperas? y el litro de agua será para todo el día, no? No creo que sea 1 litro por la mañana y 1 litro al a noche, no ?

      Contesta porfavor,

      Gracias :D

  67. NELSON says:

    HACE APENAS CINCO DIAS QUE EMPECÉ CON LA INGESTA DOS VECES AL DÍA, CON LOS PRIMEROS RESULTADOS HARÉ OTRO COMENTRIO. MUCHAS GRACIAS Y QUE SIGA UD.BIEN.

    • Cristina says:

      Holaaa !!

      Te pregunto lo mismo que dejé en l comentario anterior jeje. Si son 5 cucharadas soperas, y si el litro de leche te sirve para tomarlo durante todo el día o solo es el de la mañana.

      Gracias

  68. NELSON says:

    Hola Milagil, veo que no hay respuestas suyas desde hace cinco días, espero que esté Ud. bién y adelantando en sus investigaciones que tanto bién nos hacen a todos. Saludos.

  69. marita says:

    hola es necesario que lo pase por licuadora antes de consumirlo??

    • milagil says:

      Marita:
      Nosotros estamos hablando del alpiste que viene en granos, el mismo que comen nos pajaritos y como queremos transformarlo en leche de alpiste, es lógico que hay que licuarlo y colarlo, es muy recomendable colar la segunda vez con tela para eliminar los pelitos.

  70. NELSON says:

    Hay manera de saborizar la leche de alpiste sin quitarle propiedades..?

    • milagil says:

      Nelson:
      Muchas gracias por tu información.
      Normalmente tomamos la leche de alpiste como se indica en el artículo, el sabor es agradable. No somos especialistas, investigadores, ni médico, compartimos información que pueda servir a algunos y también muchas personas nos dan sus testimonios, tanto si les ha servido o no.
      Para consultas particulares recomendamos visitar al médico.

  71. gloria says:

    Soy diabetica esto funciona de a verdad
    lo voy a probar pero sin dejar el medicamento verdad

  72. Pilar Pimentel says:

    Vivo en Bélgica y me gustaría me informaran donde puedo comprar el alpiste, ya que en este país no lo encuentro. Venden un alimento para pajaritos, pero ligado y no corresponde a la foto que observe de los que es el alpiste.

    Gracias por su respuesta

    • ivana says:

      lo puede encontrar en los paices sudamericanos…….comoo Ecuador,Colombia,Peru,Chile,Venezuela etc………………….. :)

  73. NELSON says:

    PREGUNTA: Es posible conservar la leche de alpiste al menos para la ingesta de un día, pierde propiedades, en que condiciones se puede conservar ?

    • Milagil says:

      Nelson:
      Si se puede hacer la leche de alpiste por un día, normalmente se hace en la mañana y tomamos el resto del día, hay que conservarlo en el refrigerador.

      • NELSON says:

        GRACIAS MILAGIL ! OTRA PREGUNTA A RESPECTO…LAS CINCO CUCHARADAS DE ALPISTE PROCESADO SON LA INGESTA REQUERIDA EN EL DIA O DEBO MULTIPLICAR POR LA CANTIDAD DE TOMAS DIARIAS ? EJ: SI HAGO PARA DOS TOMAS ( MAÑANA Y NOCHE ) IRIAN DIEZ CUCHARADAS EN UN LITRO DE AGUA O SOLO CINCO PARA TODO EL DIA.

  74. Anthonella says:

    Bueno, todo es cuestión de experimentar a ver que pasa No creen? Suerte para todo aquel que comenzará desde este momento… Comenten sus resultados porfa, yo haré lo mismo! BYE!!!

  75. luciana says:

    hola he leido sobbre los beneficios de la leche de alpiste y mme han parecido super buenos,pero me han entrado dudas por algunos comentarios ( la leche de alpiste causa tumores y esas cosa) que se riegan en la red y la verdad no se que mismo creer aunque a mi me parece que es muy buena por fa quitenme esa duda. ah y por cierto el alpiste es el que se compra para los pajaritos o es otro?
    espèro su contestacion gracias

  76. lucila says:

    disculpa, soy diabetica tipo 2 puedo tomar la leche y segir tomando mi medicamento, espero tu respuesta por favor y gracias

  77. Cual es la diferencia entre alpiste tradicional y sin fibra de silica? Que variedad vende Pureza™?

    Tradicionalmente las semillas de alpiste contienen fibras microscópicas protectoras en la cáscara llamadas espículas, que contienen alrededor de 98% silica. Se podría decir que son como pequeñas agujas de vidrio que protegen a la semilla. Es por esta razon la Universidad de Saskatchewan desarrolló una variedad de alpiste sin fibras llamada “CDC María” la cual tiene por objetivo reducir la irritación a la piel de los trabajadores que cosechan y procesan las semillas de alpiste. Sin embargo, todavia la mayoría de los productores plantan variedades con fibras de silica ya que su rendimiento es más alto que CDC María.

  78. Carmen Elisa says:

    Hace una semana que comencé con la leche de alpiste a la mañana y a la noche.- Al principio la hice de acuerdo a las indicaciones, es decir, todo en crudo pero, recordando los tiempos en que me hacía la leche de soja, (1980), resolví prepararla de la misma forma. Por lo tnaot pregunto si está bien la forma que consiste en dejar en remojo la 5 cucharadas de alpiste durante 24 horas en agua que la cambio, más o menos, cada 4 horas. Finalmente le doy un hervor y la licúo en la misma agua.- Luego la cuelo y queda realmente delicioso. Lo que no sabía que además debo filtrarlo por una tela. Lo tenía en mente porque estoy permanentemente con la garganta irritada y con sensación que tuviera tierra que me raspa. lo que he notado la saciedad que me produce. Necesito saber:
    1).- ¿Está bien que lo hierva antes de licuarlo?
    2).- ¿Es suficiente la leche de las cinco cucharadas de alpiste por día? Desde ya agradezco la contestación. Fraternalmente Carmen

  79. juanjose says:

    hola buen dia, tengo una duda sobre el alpiste, esto te hace bajar de peso cierto, ayuda a rergenerar el pancreas e higado y la diabetes, cierto, bueno mi duda es si es bajado de peso mucho aproximado unos 20 kilos peseba 84 a hora peso 64.5 por la diabetes e bajado mucho de peso, si lo tomo bajare mas de peso, y si me rejenaria mi pancreas podria quitar el azucar o regularla te agradeceria mucho si me pudieran responder

    • milagil says:

      Juan José:
      Si comes adecuadamente no creo que bajes de peso, el alpiste lo que hace es normalizar el peso. Te felicito por tu constancia y tus logros. Si tienes dudas, debes consultar a tu médico.

  80. ALMA says:

    HOLA, COMO ESTAS.
    AMI ME RECOMENDARON EL ALPISTE PORQ PADESCO DE PRESION BAJA Y MUCHO DOLOR DE CABEZA y MAREOS, PERO ME DIJIERON Q UN POCO DE ALPISTE LO HIRVIERA EN UN LITRO DE AGUA Y LO ESTE TOMANDO COMO AGUA DE USO, TAMBIEN ESO ME AYUDARA A BAJAR DE ESO…
    GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA
    PARA PODER TOMARLO LO MAS PRONTO POSIBLE

    • milagil says:

      Alma:
      Sería bueno que nos dijeras quien te recomendó el alpiste, si fue un médico, una persona en especial, un sanador.
      También muchas personas cocinan el alpiste y dicen que han bajado de peso, habría que probarlo. Si decides hacerlo así, nos comentas luego a ver cómo te fue.

  81. maritza says:

    hola me gustaria saber que efectos produce el alpiste en nuestro organismo y saber si esos efectos son normales si es parte de la desintoxicacion del cuerpo.

    espero por la respuesta
    muchas gracias

    • milagil says:

      Maritza:
      En el artículo se explica sobre el alpiste, si tienes efectos no deseados tienes que consultar con tu médico. Cada persona es un ser distinto y se requiere la presencia para poder diagnosticar, tu médico podrá indicarte lo necesario.

  82. issela ramos says:

    porfa contesteme la pregunta q les hice sobre mi mama q sipuede tomar alpiste aunque le ponga insulina

  83. Ana says:

    Por primera vez preparé la leche de alpiste pero la colé con un colador o cernidor normal para colar jugos. Lo colé una sola vez, al tomarlo me quedó fastidio en la garganta talvez por la pelucita que queda. Mi pregunta es: ¿esto me puede hacer daño? debo colarla dos o tres veces con un lienzo? Agradeceré que por favor alguien me responda.

    • cecilia says:

      ana, yo pongo sobre un jarro el filtro de la cafetera electrica y sobre este un colador comun, entonces, las semillas quedan en el colador metalico el agua y la pelusa pasan al filtro y quedan en él, y la leche resulta suave y bien limpia. la almaceno en una botella y la guardo en heledera.(prepapro de a 2 litros).

  84. hola soy issela quiera saver si una persona con diabetes puede vever la leche de alpist aunque se le este poniendo insulina gracias

  85. hola mi madre es diabetica y quiero saver si ella puede tomarlo hago la pregunta porq ase unas tres cemanas le empese a poner isulina ¿q me contesta puede veverlo ella

    • milagil says:

      Issela,
      Muchas personas que usan insulina afirman que, después de tomar el alpiste han mejorado bastante y que sus médicos les han bajado la dosis de la medicina. Es bueno que consultes con el Doctor que la atiende, aunque a veces, ellos no están enterados de estos adelantos de la ciencia, que en realidad, hasta en la antigüedad se sabía.

  86. Ana Elizabeth says:

    Hola a todos, mi familia y yo la estamos tomando desde hace dos meses la leche de alpiste. Físicamente nos hemos sentido muy bien, la energía que se siente es increible. Mi hijo es estudiante y ha estado de vacaciones éstos dos meses. Y para el ingreso a clases le solicitaron análisis. Así que se le hicieron y todo está normal a excepción del ácido úrico que estuvo sobre los parámetros normales, así que suspendí inmediatamente, la leche por que creo que fue ecceso de proteínas. Por favor necesito alguien que me conteste para saber si fue la leche que lo afectó.
    Saludods Ana Elizabeth

    • milagil says:

      Ana Elizabeth,
      Muchas gracias por tu comunicación y tu valioso testimonio. Cuando tomamos alpiste tenemos que reducir las proteinas que ingerimos, eso es muy importante. Y si, tal vez fue la leche de alpiste que lo afectó. Conozco personas vegetarianas que consumen el alpiste a diario, para suplir la falta de proteinas.

    • mari says:

      hola a mi me sucedio algo parecido he estado tomando el alpiste por la diabetes mas o menos por 6 meses y en efecto soy diabetica tipo 2 pero antes de usar el alpiste siempre tenia que inyectarme insulina porque ai mi cuerpo lo requeria me daba ansiedad mareos ect hasta que no me inyestaba no me sentia mejor bueno el alpiste es maravilloso desde que lo tomo no he vuelto a inyectarme pero me hice unos examenes y me salio la proteina alta quiero saber si es por el alpiste ya que sino es asi debo tener problemas con los rinones muchas gtracias

  87. maria says:

    hola les digo que si es efectivo yo llevo tomandolo hace 6 meses y e rebajado ya 6 kilos me siento muy bien y lo recomiendo que lo tomen como es dos vasos al dia en la mañana y en la noche para mejores resultados animense y haganlo y veran que si funciona gracias a mi alpiste yo soy ya diferente me siento mejor con mi cuerpo ahora lo sigo tomando por qe la verdad me hace falta tomarlo tengo 55 años y me siento uy de lo mejor adelante y tomenlo con fe como lo hice yo

  88. josefina says:

    hola hoy comenzare a tomar leche de alpiste tengo fe en dios de recibir buenos resultados , ya desde que desde que inicie un tratamiento con hormonas para concebir otro bebe, lo unico que he conseguido es engordar. ya estoy en 79.600kilogramos.

  89. Abrahan says:

    Amigos aqui en venezuela mayormente lo que hacemos es lavar el alpiste ponerlo a hervir en una olla con agua y esa gua hervida es la que tomamos hacemos jugo con frutas, ese procedimiento esta bien o debemos licuar el alpiste

  90. laura says:

    Hola yo e tomado el alpiste por mas de 1 mes pero en ocaciones lo descontinuo dos veces por semana (por cuestion de tiempo) el delle es que mi resutado siguen siendo los mismo no bajo de peso ni un gramo lo estare tomando mal?? ayudenme porfa tengo 20 kilos ensima o que mas me recomiendan

  91. maricela says:

    hola lo puedo tomar antes es que me estoy tomando el producto herbalife,la malteda me lo puedo tomar antes en ayunas

    • milagil says:

      Maricela:
      Si tomas alpiste no es necesario tomar herbalife, porque el alpiste tiene proteinas y nutrientes necesarios, además te ayuda a bajar de peso. Lo de tomar Herbalife es tu decisión, si puedes, consulta a tu médico.

  92. nancy e says:

    hace poco empece a tomar el infusion del alpiste. dejo remojando una cucharadita de alpiste en la oche y en la mañana lo cuelo y me lo tomo en ayunas, quisiera saber si estoy haciendolo bien o no se hace asi

    • milagil says:

      Nancy:
      Si, claro que estás haciendo bien, el alpiste es un refresco con muchas propiedades.
      Hay una receta que lleva cinco cucharadas, que es la que usamos, puedes verla en el artículo.
      Personalmente hago el tratamiento del alpiste por un mes, descanso un mes y vuelvo. Cuando estoy tomando el alpiste procuro no comer carne, pollo y otras proteinas, porque el alpiste tiene muchas proteinas.

  93. mari says:

    quisiera saber si el alpiste sirve para eliminar las ojeras

    porfavor si alguien me pudiera responder se lo agradeceria mucho

    • milagil says:

      Mari,
      El alpiste sirve para mejorar nuestra salud, es un alimento, no una medicina ni droga.
      Puede que te sirva para las ojeras, dependiendo de qué es lo que te produce las ojeras, puedes consultar a tu médico para que te haga los exámenes necesarios y te de el tratamiento adecuado.

  94. Alpiste.com says:

    Es alpiste una buena fuente de proteína? Leí en el internet que el alpiste tiene más proteína que la carne? Es verdad?

    Alpiste es una excelente fuente de proteína. Casi un 20% de molino es proteína. Sin embargo, no contiene más proteína por gramo que la carne. En comparasion podemos decir que:

    47 g (seco) (5 cucharadas) de alpiste libre de fibras de silica contienen 9 gramos de proteína.

    47 g de pollo cocido contienen aproximadamente 15 gramos de proteína .

    47 g (1.69 oz) de carne asada contienen 13 gramos de proteína

    47 g (1.69 oz) de carne cruda contienen aproximadamente 10 gramos de proteína

  95. Alpiste.com says:

    Como se prepara el Alpiste?

    La leche de alpiste se puede preparar de la siguiente manera:

    Mida 5 cucharadas de Alpiste libre de silica en un container y llénelo con 8-12 onzas de agua. Deje remojándolo toda la noche.

    Vacie el agua y limpie el alpiste en agua limpia hasta que salga el agua clara.

    Ponga el alpiste remojado en una licuadora con 8-12 onzas de agua fresca, agregue jugos o otros ingredients que desee en la mezcla. Algunas sugerencias pueden ser fruta fresca o congelada, yogurt, leche de coco, leche de almendras, aceite de linaza, canela, vainilla, jenjibre (en polvo o rallado), tahini (mantequilla de semilla de sésamo), roiboos o té verde. Para endulzar recomendamos evitar azúcares refinadas, en vez use nectar de agave o estivia.

    Puede preparar sufiente leche de alpiste para dos días y mantenerla refrigerada. Debido a que la leche de alpiste puede aconcharse en el fondo, asegúrese de mezclar nuevamente antes de servir.

  96. Alpiste.com says:

    Cual es la diferencia entre alpiste tradicional y sin fibra de silica? Que variedad vende Pureza™?

    Tradicionalmente las semillas de alpiste contienen fibras microscópicas protectoras en la cáscara llamadas espículas, que contienen alrededor de 98% silica. Se podría decir que son como pequeñas agujas de vidrio que protegen a la semilla. Es por esta razon la Universidad de Saskatchewan desarrolló una variedad de alpiste sin fibras llamada “CDC María” la cual tiene por objetivo reducir la irritación a la piel de los trabajadores que cosechan y procesan las semillas de alpiste. Sin embargo, todavia la mayoría de los productores plantan variedades con fibras de silica ya que su rendimiento es más alto que CDC María.

  97. Alpiste.com says:

    Los beneficios del alpiste para la salud (canaryseed):

    Se dice que el alpiste tiene multiples usos, como por ejemplo mantener un peso saludable y un corazón saludable además de mantener los vasos sanguíneos, hígado, riñones y páncreas. Sin embargo, muy pocos estudios científicos se han realizado que validen los beneficios reales del alpiste para la salud.

    La Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos ( US Food Drug Administration – US FDA) no permite a los distribuidores de productos naturales hacer referencias de los beneficios potenciales o conocidos de estos productos, a menos que se hayan realizado estudios extensivos que prueben la efectividad y seguridad para el consumo humano . Esto es de suma importancia sobre todo para aquellas personas que requieran de tratamiento médico ya que de lo contrario podría ser perducial para su salud. Es por eso que no discutiremos enfermedades específicas o condiciones de salud en nuestro sitio web, sino más bien nos enfocaremos en las propiedades nutricionales del Alpiste libre de fibras de silica que se listan a continuacion:

    Antioxidante:
    Un estudio realizado en 2004, demostró que el alpiste tiene propiedades antioxidantes muy cercanas a la de la Vitamina C. También, esteroles de plantas y ciertos esteres de ácido cafeico (que no está relacionado con la cafeína) pueden contribuir a la actividad antioxidante del alpiste.

    Proteínas y Amino Acidos:
    Alpiste contiene 9 gramos de proteina por cada 5 cucharadas (medida seca). Esto es un 18% más de lo recomendado diariamente. Al analizar la proteína del alpiste nos encontramos que contiene altos niveles de arginina, tiptropan y fenilanina. Además contiene más arginina que otros granos, acercándose a los niveles encontrados en quinoa, amaranto y algunas legumbres.

    Hierro:
    Alpiste es una excelente fuente de hierro, la cual provee de 2 mg por cada 5 cucharadas (medida seca). Esto es un 18% de lo recomendado diariamente.

    Digestion y absorción de nutrientes:
    Mucha gente, especialmente la gente que consume sólo comidas crudas estipulan que las enzimas encontradas en los alimentos se conservan mejor al no ser cocinadas, dando paso a una mejor digestión y por ende a una mejor salud. Al cocer las verduras y frutas se destruye la mayoría de las enzimas, por esta razon el alpiste es consumido crudo y remojado.

  98. Laura says:

    Hola llevo 4 dias con este tomando la leche pero la estoy tomando como agua de uso son casi 2 litros mi pregunta es que si aparte tengo que tomar agua natural?
    ya estoy perdida en esto ayudenme

    Gracias y saludos a todos.

  99. emilia says:

    Buen día. Si el Alpiste va a ser consumido por dos o tres personas de la misma familia, esto quiere decir que debo de hacer el procedimiento para cada uno por separado??? es decir dejar en remojo las cinco cucharadas por cada uno individualmente???? Otra inquietud es que con las cinco cucharadas salen dos vasos??? el de la mañana y el de la noche??? o debo en la mañana dejar remojando las 5 cucharadas que voy a consumir en la noche??? y obviamente en la noche dejar remojando las 5 cucharadas para consumir en ayunas?? Mil gracias por responder esta inquitud.

    • milagil says:

      Emilia,
      No necesariamente tiene que hacerlo por separado, puedes colocar todo en una jarra y el otro día lo licúas y lo van tomando todos. Recuerden que es muy importante colarlo, primero con un colador y luego con una tela.

  100. Rosy says:

    hola, he escuchado que tomar la leche de alpiste es buenisimo,ya que tiene varios beneficios,y si es por mejorar nuestra salud,mucho mejor ya que estamos en esto, pues… aprovechamos y claro, bajamos unos kilitos,jaja. Tomenla no se arrepentiran.

  101. Kiko says:

    Hola amigos,tengo la certeza que se obtendra muy buenos resultados tomando la leche de Alpiste todo tiene su sacrificio y nuestro cuerpo lo nesecita. Yo lo empece a tomar los mantendre al tanto.
    Chauuuu.

  102. samy says:

    holaa… definitivament hoy comirnzo a tomarla , muchas personas m an dicho q s muy buena yo solo quiero rebajar 5kg… sperooo diosss q m ayude… bey…

  103. elizabeth smith says:

    Yo lo empece a tomar hace unas semana y la verdad es que estoy sorprendida con los beneficios, pero lo que màs me llama la atenciòn es que e rebajado 5 libras en una semana……..

  104. ma elena says:

    yo lo enpesarea tomar,debido a que ago ejercosio,y se lo dare a mi esposo,mi pregunta es tengo un hijo de 6 años el lo puede,tomar me gustaria saverlo,gracias y luego les comento que tal me fue,

  105. Soy diabetico, tomo medicina recetada por el medico, hace quince dias empece a tomar alpiste, puedo tomar las medicinas y el alpiste a la vez.eLalpiste coadyuba a mantener una mejor relacion sexual.
    Gracias. Le agradezco sus comentarios.
    Saludos cordiales.

  106. herlis says:

    YO EMPECÉ A TOMAR ALPISTE HACE UNOS DÍAS Y LA VERDAD ES QUE ME HE SENTIDO MEJOR, ME SIENTO LLENA AL COMER Y A VECES ME OLVIDO DE COMER…
    ¿PREGUNTO, ES BUENO SENTIR LLENURA CON EL ALPISTE Y NO COMER MUCHO?

  107. sizne says:

    ..Desde mañana empiezo a tomar leche de alpiste, lo quiero saber es por que tiempo debo tomarlo? Un mes, dos meses? sin descanso?….
    Y hubiera problemas si tomo mas de 3 vasos?

    Alguien sabe?…

    Saludos

    • milagil says:

      Sizne,
      Esta página es informativa, para casos especiales puedes consultar a tu médico. El alpiste es un alimento que se puede tomar por un mes, dos meses, si comes muchas proteinas, no debes abusar del alpiste, pues uno de los beneficios es que tiene muchas proteinas, muchos vegetarianos toman el alpiste todos los días y les cae de maravillas.

  108. Disar Delherbe P. says:

    Hola, que pasa si no hago el segundo colado con la tela? corro algún riesgo o peligro? Se agradece la respuesta de antemano.
    Saludos Cordiales.
    PD: traten de enviarme la respuesta al correo
    disar.delherbe@live.cl

    • milagil says:

      Disar:
      Se dice que si cuelas el preparado de alpiste sin colar puede afectarte el estómago, además cuando cuelas, te resulta una leche más fina y sabrosa. La tela tiene que ser fina, yo uso una que se llama “tul” que se usa para manualidades y para hacer mosquiteros.

  109. maya says:

    mi pregunta es si causa un rebote despues de dejarlo de tomar y por cuanto tiempo se debe tomar o debe ser durante toda la vida para no volver a engordar????

    • milagil says:

      Maya:
      Algunas personas la toman por 15 días y dejan 15 días, así siguen. Yo la tomé por 6 meses, bajé de peso y dejé de tomarla hace 3 meses, me siento bien y no he subido de peso; tengo presente la receta para comenzar a tomarla en algún momento; ahora estoy tomando la flor de jamaica y la cola de caballo en infusiones.
      Siempre es bueno la variedad, porque todos estos alimentos tienen nutrientes buenos para la salud.

  110. bogie lara says:

    Tengo una amiga que tiene 62 anos de edad y en vez de tomar medicina recetada del doctor opto por beber la leche del alpiste. Lo que ella recomienda es que si tomas medicamentos te informes para que no te vaya a provocar una reaccion negativa. Debes cuidar tu alimentacion. Si sigues la dieta para diabeticos (5 comidas pequenas al dia) y el alpiste en ayunas y antes de dormir te ayudara a rebajar la grasa del cuerpo. La receta esta bien escrita en todos estos Websites.

  111. rocio aguilar says:

    Hola que tal bien me acabo de enterar sobre este gran descubrimiento y mi pregunta es cuanto te tardas en adelgazar tomando leche de alpiste ya se que cada cuerpo es diferente pero denme un promedio mas o menos por favor gracias

  112. airam says:

    hola, aproximadamente cuanto debo de bajar en un mes? este licuado lo puede tomar una persona de la tercera eded? una persona me dijo que lo remojara en el dia y que lo licuara con litro y medio de agua en la noche y que me tomara medio litro de ello en la noche y el litro restante durante el dia,es recomendable de esta forma?

  113. Rosario Temalatzi Romero says:

    Me podria decir por que tiempo hay que tomar el alpiste, o el tiempo de reseultados de adelgazar

    • milagil says:

      Rosario,
      Tu decides cuánto tiempo tomar el alpiste, algunos lo toman 15 días y dejan de tomarlo por quince días, para seguir de nuevo con el mismo proceso, otros lo toman siempre sin parar. Todo depende de cómo te sientes y de tus requerimientos. Los vegetarianos lo toman siempre.

  114. Natalie says:

    hola:
    empeze a tomar el alpiste hoy pero la verdad no me dieron bien la receta solo lo remoje y en la mañana me lo tome , en eyunas pero me dio diarrea.
    esto es normal en lo que se acostumbra el estomago?o a mi no me cayo bien,
    por favor si alguien me puede responder, pues me gustaria seguirlo tomando.
    gracias

  115. Natalie says:

    hola:
    pues hoy empeze a tomar el alpiste pero no sabia que eran 5 cucharadas ni que se colaba, entonces hize media taza por un litro de agua sin colar, asi que solo pude dar un par de tragos y no me fue nada bien, pues me dio diarrea jaja! alguien sabe si esto es normal en lo que el estomago se acostumbra?
    o es que no me cayo? debo seguir haciendolo?
    por favor necesito respuesta!

  116. hola, viendo los beneficios del alpiste, quisiera saber por cuanto tiempo se puede ingerir, y despues por cuanto tiempo empezarlo de nuevo.

    • milagil says:

      Elisabeth,
      Tu misma decides por cuanto tiempo lo tomas, algunos lo toman por un mes, lo dejan y luego siguen. Otros lo toman sin parar. Lo que hay que tomar en cuenta es que el alpiste tiene muchas proteinas y si consumes carnes y otras proteinas hay que ser prudente con el consumo de alpiste.

  117. hector espinosa says:

    Hola, tengo una pregunta, yo tomo café en la mañana, tengo que esperar un rato despues de tomar la leche de alpiste para tomar café?
    El café no bloquea la acción de la leche de alpiste?
    Gracias, espero su respuesta.

    • milagil says:

      Hector,
      Tienes que tomar el alpiste lejos de las comidas, es mejor tomarlo solo y luego a los 20 minutos o media hora puedes tomar tu desayuno. Puedes tomar café si tegusta, aunque no es bueno en exceso…

  118. Mayra says:

    Mandeme mas noticias de este alimento,porfavor,gracias.

  119. liliana says:

    que clase de alpiste es, si natural o procesado
    o el que se le da a las aves, en que sitio lo puedo conseguir.
    gracias por su respuesta

    • milagil says:

      Liliana:
      Puede servir el alpiste natural, el mismo que comen las aves. También hay un alpiste canadiense que es más puro.
      Puedes buscarlo en las tiendas de productos naturales.

  120. dulena says:

    hola yo apenas hoy me entere de lo del alpiste!!!!
    si es verdad o no?
    me da miedo que pueda causar algun daño…
    no es malo en lo absoluto..
    ojala me puedan contestar gracias

    • milagil says:

      Dulena:
      El alpiste es una semilla que comen los pajaritos y se ha hecho popular porque muchas personas lo toman con grandes beneficios. Hay estudios científicos que dicen que es una semilla muy poderosa.
      Si tienes miedo debes pensarlo bien, puede que no sea para ti este alimento natural.

  121. angelica vazquez says:

    el alpiste puede ser mortal si se toma en grandes cantidades o es inofensivo

    • milagil says:

      Angélica:
      Todos los excesos son malos, hasta las mejores cosas deben tomarse justo lo necesario.
      Las personas vegetarianas toman el alpiste para su nutrición y no necesitan de las proteinas de la carne.

  122. nely says:

    hola ayer empece a tomar la leche de alpiste y me dolió la cabeza es normal espero que alguien me pueda contestar gracias

  123. LETY OLGUIN says:

    HOLA PUES YO EMPEZARE MAÑANA A TOMAR LA LECHE DE ALPISTE OJALA Y ME AYUDE A BAJAR DE PESO YA QUE TENGO 20 KILOS DE MAS Y MI PRESION ES ALTA AUNQUE TAMBIEN ME PREOCUPA EL COLESTEROL QUE TENGO OJALA Y ME AYUDE SALUDOS—

  124. chepis says:

    hola pregunta
    el alpiste engorda o no porque mis hijas estaban bajando de peso y empezaron a subir de nuevo. a mi otra hija y nieto desde que empezaron a tomarlo empezaron a engordar. ya no sabemos que esta pasando . por favor esperamos respuesta. gracias.

  125. Noemi Ruiloba de Gonzalez says:

    Hola, mi comentario con relacion al alpiste es muy bueno, ya que soy o mejor dicho era una persona obesa, pesaba mas de 220 libras, no se cuanto es en kilos, pero llevo un mes tomando alpiste y he bajado de peso, me he sentido super bien, no me da mucha hambre, ni ansiedad, claro primero Dios, ya que lo puse en las manos de Dios, y me lo he tomado en el nombre de Jesus y he visto maravillosos resultados.

    • milagil says:

      Esta respuesta va con relación a los mensajes de Noemí y Chepis,
      El alpiste solo no hace el trabajo de adelgazar, cada quien toma la elección si desea bajar de peso o no, alimentar esa decisión consumiendo alimentos sanos, sin grasas saturadas y excesos de harinas. El alpiste ayuda mucho porque mejora la ansiedad y los deseos de comer, alimenta y nos protege de enfermedades.
      Y siempre hay que mantener los buenos hábitos, porque al dejarlos, puede ser que el peso vuelva, aunque no sucede en todos los casos.
      Una mente positiva ayuda mucho, podemos visualizarnos delgados, bellos, sanos… Lo vemos en nuestro pensamiento. Y también podemos fortalecer la visualización con afirmaciones.

    • MIA says:

      pero cuntas libras as bajado, a mi medinosticaron artritis meduelen los musculos en pesado a tomarlo, 2dias pero tanbien quiero bajar de peso

  126. Teresiña says:

    Bueno no lo he probado, pero como todo hay personas que solamente tomando agua engorda, pero me parece excelente todo lo que vi y oi en el video. A la edad que tengo mi metabolismo es rarisimo no paso mas de 55 kilos solamente con pensan ya rebajo. Nunca he visto un pajaro gordo jamas. Excelente todos sus articulos. Gracias

  127. ESMERALDA says:

    HOLA HOY EMPEZE A TOMAR LA LECHE DEL ALPISTE, Y CREO QUE COMETI UN ERROR , NO POR TOMARLA , SINO POR QUE ME COMI UN PANECITO DE RATO QUE TOME LA LECHE, Y ME LO COMI SIN REMORDIMIETO POR ME DIJE A MI MISMA AL FIN QUE YA TOME MI LECHE , Y SI ESE ES EL CASO DE LAS CHICAS QUE HAN AUMENTADO DE PESO , CREO QUE TOMARE LA LECHE Y COMERE MAS SANO. ESPERO FUNCIONES DE TODO CORAZON .

  128. Antoine Cavertne says:

    El alpiste no adelgaza, sino que engorda. A todas esas personas que estan tomando la leche de alpiste deben pensar que se queda en su cuerpo hinchado del agua en el que se empapó y por tanto produce un efecto saciante pero tambien engordante. La unica dieta posible para adelgazar de forma razonable es el ejercicio diario y la ingesta de alimentos bajos en calorias además de comer 5 veces al día en pequeñas cantidades.

    Todo lo demás, leche de alpiste incluida, es absolutamente absurdo. Pero síganla tomando si les parece rica. Por lo menos no es nociva para la salud. Eso sí.

    Saludos y a su disposición.

    Antoine Cavertne.

    • milagil says:

      Antoine:
      Gracias por manifestarnos tu punto de vista.
      El alpiste solo no adelgaza, tenemos que tomar la decisión de bajar de peso con hábitos saludables.
      Y gracias por tu recomendación sobre los ejercicios y consumir alimentos sanos.
      Seguro que los que se propongan adelgazar y mejorar su salud lo lograrán si mantienen su decisión.

  129. karina says:

    estoy tomandolo ya hace 2 meses y me he subido de peso que sera lo q pasa sera porque lo hago en un solo vaso de agua,o sera que a otros organismos los engorda ,por favor ayudenme a solucionar esta inquietud.gracias,

    • milagil says:

      Karina,
      Todos los cuerpos son diferentes como distintas son las maneras de alimentarte, fíjate bien si es que ahora comes más.
      Recuerda colar dos veces el licuado, primero con un colador y después con un lienzo de tela.

  130. carretero says:

    que pasa i combino la sibutramina y el alpiste? tendra alguna contraindicacion, ocasiona algun daño? respondan porfavor!!!!!!!!

    • milagil says:

      Hola Carretero:
      El alpiste es un gra alimento natural, me parece un desperdicio ligarlo con medicinas que tienen contraindicaciones.
      Si piensas ligarlo con medicinas tienes que consultar con un médico. Nosotros no recomendamos ese tipo de medicinas. Tienes que tener mucho cuidado con la Sibutramina porque tiene efectos secundarios como insomnio, hipertensión, estreñimiento, calorones.

  131. INGRID GOMEZ says:

    HOLA YO LO ESTOY TOMANDO HACE TRES SEMANAS Y SIENTO QUE ME ESTOY ENGORDANDO ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PASARA, LO ESTOY HACIENDO COMO ESTA INDICADO EN LOS COMENTARIOS PERO NADA,GRACIAS ESPERO RESPUESTAS

    • milagil says:

      Ingrid:
      Es muy extraño que estés engordando con el alpiste, tal vez estás comiendo más. El alpiste nos hace sentir satisfechos y nos quita la ansiedad de comer más.

  132. MARTA says:

    HOLA LES CUENTO QUE MAÑANA EMPESARE A TOMAR EL ALPISTE Y ESPERO EN DIOS BAJAR DE TALLAS

  133. DELFIN says:

    VOY A INTENTAR CON LA RECETA a ver que pasa lo tomare como leche tres veces al dia para ver resultados en unos dos meses sera no creen lo intentare!!!

  134. MARYKUKY says:

    HOLA CHICAS DE LA DIETA PAJARITO LES PIDO UN CONSEJO MIREN TENGO BARIAS SEMANAS TOMANDO LA LECHE PERO SIENTO KE ME ESTANKE Y CREANME AMIGAS NO ME KIERO DEPRIMIR OTROBES POR LA GORDURA APENAS MI AUTO ESTIMA ESTABA MEJORANDO MUCHISIMO POR FABOR ALGIEN AYUDEM OOOOO DIGANME K TOMO PARA SALIR DEL OYO EN EL CUAL ME SIENTO OK. MUCHAS GRACIAS….

  135. margarita says:

    se recomienda tom<ar el alpiste con la sibutramina

    • milagil says:

      Margarita,
      Tengo entendido que la sibutramina es un medicamento para controlar la ansiedad, aquí estamos tomando el alpiste para no tener que tomar medicinas en un futuro, prevenimos y planeamos mantenernos sanos.
      Gracias por tu recomendación, yo no la tomaría.

  136. olga lucia says:

    hola alguno me puede ayudar se necesita hacer dieta al tomar la leche de alpiste para adelgazar

    • milagil says:

      Olga Lucía,
      El alpiste te ayuda a bajar de peso porque tiene lipasa y otras enzimas que te hacen eliminar grasa del cuerpo, además, quita la ansiedad por comer. Si deseas hacer dieta tal vez adelgaces más rápido, puedes bajar por ejemplo el consumo de grasas y harinas. Muchos han rebajado con solo tomar alpiste sin vigilar la alimentación, pero eso depende del organismo de cada quien.

  137. milagil says:

    Este mensaje es Spam, te están diciendo que el único que sirve es el que ellos procesan, por motivos de seguridad y de ética, hemos borrado la dirección.

  138. ya no entiendo nada el alpiste es bueno o no ya que vi el comentario de que el alpiste contiene silica que es similar al amianto y es relacionado con el cancer

    • milagil says:

      Teresa,
      Esta página está abierta a la opinión de todos, seguro que hay gente que le agradará este alimento y a otros no, otros sacarán ventaja de los beneficios e intentarán tener una ganancia sacando un producto comercial.
      yo sigo tomando el alpiste del mismo que toman los pajaritos, me va de maravillas, y me animo más con los comentarios favorables de todos. Conozco a personas que se han recuperado de su salud gracias al alpiste natural, el grano sin ningún tipo de procedimiento. Gracias por tu participación.

  139. minerva says:

    Hola chicas hoy me tome el alpiste sin lavarlo ni colarlo (donde habia visto la receta no lo decia) asi que voy a descartar lo que queda y mañana lo hare bien. Pero me puse a buscar hoy porque me surgio la duda si era para consumo humano. Mi duda es si bajare de peso y si no hace mal yo no como mucho y no consumo ni azucar ni grasas pero engorde cuando nacio mi bebe y no me muevo mucho porque estoy cuidandolo a el asi que no salgo demasiado lejos ni hago gimnasia pero trabajo un monton en casa. Gracias chicas!!!

  140. grey says:

    Hola A Todos En general,Estoy Muy Feliz Con El Alpiste. Lo Empece A Tomar El 27/01/2010.Y A La Fecha Baje 3kilos.Me Siento Muy Bien De Salud Duermo Muy Bien Como Porque Mi Cuerpo Me Pide De Comer Para Poder Quemar GrasasSe Los Aseguro Es Muy Efectivo.Gracias Todos Los ORGANISMOS No Son Iguales A que TENER Paciencia Y Fe En TODO Lo Que Es NATURAL.

  141. flor says:

    hola me llamo flor, tengo problemas de salud, quiero consumir el alpiste por salud, pero resulta que soy un poco delgada, que cantidad debo tomar para no adelgazar y sentirme bien. necesito respuesta inmediata gracias.

  142. Joa says:

    hola!!!! Continuo con alergia, en mi cuello, no lo pienso dejar
    yaaaaaaaa note el cambio en mi cuerpo desde el 25 de enero 2010, que lo comence a tomar… no habia logrado rebajar el ayer domingo 14 de febrero senti el cambio en los pantalones. Hace ocho dias me quedaban talladisimos ahora me se notan mas flojos!!!! Me siento feliz! Crei que no me habia servido de nada!!!! Exito!!! Pura Vida Costa Rica!!! Joanna pss mi prima no se limito de nada
    muchas gracias por contestarme

  143. gerardo martinez says:

    Hola, tengo ya tiempo tomando leche de alpiste con excelentes resultados en control de acido urico,gastritis y he bajado de peso . Sin embargo segun una noticia en la radio ,aparentemente consumirlo en exceso produce arterioesclerosis cuando se supone que es al contrario. Le he preguntado a los medicos si tiene reacciones secundarias pero ni ellos mismos lo saben ya que a la fecha no hay un estudio profundo sobre posibles reacciones. Por otro lado las causas de la arterioesclerosis no tiene nada que ver con los componentes naturales de el alpiste. Si alguien ha investigado mas al respecto esdpero lo comente. saludos

  144. ana says:

    tengo mas de un mes tomando mañana y noche la leche de alpiste y no he visto resultados…., sigo igual de gorda; estoy próxima a realizarme estudios de sangre, glicemia, lipidos, etc., si observo mejoría en mis valores se los comunico

  145. Norma says:

    Hola, yo lo tomo, pero lo estaba haciendo sólo en las mañanas, y ahora lo comencé a tomar por la noche, o sea dos veces al día y desde que empecé a tomarlo así siento un poco de cólicos. Será ésto normal? Porque no me afloja el estómago, sólo cólicos. Pero lo que si puedo asegurar es que ayuda a disminuir el peso.

  146. carmen says:

    tengo dudas si lo puede tomar un niño de 8 años con un peso de 47Kg? noafectara su salud que me recomienda. le agradecderia me contestara si tiene alguna informacion sobre esto

    • milagil says:

      Carmen,
      Las personas adultas lo tomamos con grandes beneficios, para los niños no tenemos información, aunque no creo que afecte su salud porque este es un nutriente, un alimento.

  147. Joa says:

    Hola!!!! Saludos desde Costa Rica! la alergia me duro una semana! No deje de tomarlo, pero aun no he rebajado nada, nadita de nada en cuenta mi amiga.Estamos descepcionadas!!!! A mi prima si le funciono!!!! Que sera?
    Pura vida Costa Rica

    • milagil says:

      Joa,
      Algunas personas tardan bastante en bajar de peso. Lo bueno sería preguntarle a tu prima qué más hizo.
      El alpiste es una ayuda, un gran alimento, y si queremos bajar de peso hay que ayudarse con alimentos bajos en grasas y ejercicios; el alpiste ayuda a sentirnos satisfechos y eso nos hace que comamos menos.

  148. Mami says:

    Y otra cosa, cuando se remoja debe ser afuera de la nevera o dentro…? tapado o destapado…

    Gracias!!!

    • milagil says:

      Mami:
      El alpiste se remoja y se deja fuera de la nevera por 8, 10 o hasta 12 horas, luego se bota el agua, yo lo enjuago, se lleva a la licuadora y se le agrega agua filtrada sin cloro.

  149. Mami says:

    Hola… estoy super interesada en comenzar a tomar la leche de alpiste, pues espero con la ayuda de Dios y la misma adelgazar unos cuantos kilos demás que tengo… y que se me ha dificultado bajar.

    Solo tengo una duda, si estoy amamantando será negativo para mi bebé?

    Por favor aclarenme esto…

  150. Adri says:

    Hola,
    Una pregunta…
    Como es que en la preparación del licuado se debe eliminar el agua en la que se dejó reposando el alpiste toda la noche, ésta no posee tambien otros nutrientes? Por que colocar algua limpia nuevamente?

    Saludos

  151. Joa says:

    Hola soy Joanna de nuevo el 25 de enero comence a tomar el alpiste, muy pocos dias, en realidad, pero tengo alergia en las manos y empeines del pie!!! Soy de darle continuadad a todo, pero me preocupa ser alergica o ke sea reaccion al mismo!!! Hoy fui al medico me receto y esta detenida la picazon pero el salpullido rojito noooooooooo!!!

    No quisiera dejar de tomarlo!!! Costa Rica Pura Vida

  152. Joanna Piedra Mora says:

    hoy comence debo confezar ke tuve problemas estomacales por ingerir una sopa tipo crema el dia anterior,y cuando estaba lista para ir a la farmacia a comprar algo para la indigestion, llego el grato momento de tomar la leche de alpiste… y no hizo falta tomar medicamento alguno ya no siento mas ese incomodo malestar. Ahora lo unico ke espero es poder adelgazar, he perdido la fuerza de voluntad con los regimenes
    y dar ese primer paso para ejercitarme, aun esta lejos. Siento ke al adelgazar claro poniendo de mi parte, estare mejor en todo aspecto. Costa Rica Pura vida!!!

  153. jenny says:

    hoy es mi dia 7 tomando la leche, aún no veo resultados; siento que se debe combinar con el ejercicio pero por problemas de salud no lo he hecho.Seguirè adelante y al mes les digo que pasó.

  154. ambar says:

    eso si…
    un comentario mas
    es un proceso lento..pero creo que es mejor saber que bajaran de peso sin miedo a subirlo de nuevo y recuperaran su salud a que sea rapido
    si son constantes aun sin ver rapidos resultados lo van a lograr..se los aseguro
    sean pacientes y no se arrepentiran

  155. ambar says:

    hola a todos!
    dejo este comentario para animarlos :)
    yo hace 10 meses ke empece con la leche de alpiste…la tome por 3 meses…despues por un viaje la deje por 2 meses y ievo 5 meses tomandola sin dejar pasar ni un dia…no hice dieta pero si me ejercito mas…
    yo pesaba 80 kilos antes de esos 10 meses y en este momento peso 63..
    he bajado 17 kilos y se que la leche de alpiste fue la que me ayudo porque desde hace mucho ke habia tenido problemas para bajar de peso y cuando lo hacia eran puros sube y bajas..
    yo la preparo de forma un poco diferente..pongo en la noche mas cucharadas de alpiste a remojar y en la mañana lo licuo con menos agua..porke me di cuenta ke la leche un poco mas concentrada sabe mejor…ahi es cuestion de que ustedes hagan pruebas para ver como les gusta mas..con ke se licue solo alpiste sin nada mas jaja
    ya gran parte de mi familia y conocidos la estan tomando gracias a los resultados ke ven en mi..y yo se las recomiendo aaampliamente
    otra cosa ke puedo sugerirles es ke sigan un horario de cuando se la toman y cuando hacen sus comidas..asi el organismo se programa para procesar la enzima lipasa del alpiste y los alimentos
    les deseo lo mejor

  156. Tamara says:

    Esta semana comencé lo del alpiste …. no he sentido mucho cambio pero tengo esperanzas… lo que si debo admitir que he ido más al baño quizas de esta forma tambien adelgazaré!

    LEes contaré en un tiempo más

    • milagil says:

      Tamara,
      Qué bueno que estás tomando el alpiste. Si, en principio se va mucho al baño porque limpia nuestro organismo. Esperamos tus nuevos comentarios.

  157. consuelo says:

    hola yo tambien estoy tomando el alpiste y me parece que es bueno quiero pedirles un fabor es berdad que el bagaso que queda es bueno para la cara para mascarillas quiero saber si es bueno para que sirbe en la cara gracias

    • milagil says:

      Consuelo:
      No tenemos conocimiento del uso del bagazo de alpiste para mascarillas, debe ser bueno porque lo usas en la piel y luego lo eliminas. Yo uso los restos que quedan después de colarlo como fertilizante para las plantas, y están preciosas; voy a probarlo como mascarilla. Gracias por tu participación.

  158. Lucy says:

    Tenia 179 libras y en 2 semanas tengo 172

  159. Lucy says:

    Estoy tomando el Alpiste y me siento de maravilla.
    Tengo Hepatitis c y no tenia mucha fuerza y la barriga siempre cresida y cititis (mal de orine) a cada rato y dolor de riñon, ahora me siento muy bie, no es que estoy sana pero me siento con enrgia para trabajar.

  160. angels says:

    PUES HOY ES VIERNES VOY A EMPEZAR EL LUNES CON DIETA DEL ALPISTE A VER QUE TAL, PERO SI UNA DUDA EN CUANTO TIEMPO VEO RESULTADOS SI HAGO EJERCICIOS, TOMO EL MENJURGE ESTE DEL ALPISTE ¡¡¡¡¡POR FAVOR DIGANME QUE EN 2 MESES!!!!!!!!! PARA NO DESANIMARME

  161. jimena g. says:

    hola!!! estoy tomando el alpiste yme he sentido mas ligera tengo 1 semana tomandolo y he sentido cambios positivos en mi peso.
    les recomiendo tomen mucha agua yhagan por lo menos 30 minutos de ejercicio les recomiendo correr. cuando les de antojo pues coman una barrita special k y cuando les de hambre entre comidas coman mucha verdura y no pan!! a menos k sea integral claro cero refresco veran cambios notables!!

  162. Andrea A. says:

    Hoy 13.01.2010 comienzo a tomarlo, les cuento como me va.

  163. natalia says:

    quisiera saber cuanto peso se puede perder y en cuanto tiempo?

    • milagil says:

      Cuando se trata de bajar de peso no hay reglas establecidas, todo depende de muchos factores, incluyendo contextura, edad, salud, dieta, etc.
      Yo he bajado de peso pero hay que ser constante, es necesario tomar la leche de alpiste todos los días, sin dejar de tomarlo por lo menos por un mes.

  164. norma alicia says:

    hola, Les comento que yo tengo quince dias tomando la leche del alpiste. 3 veces al dia y ya me regulo mi regla, yo mestruaba cada 18 dias y ya lo estoy haciendo normalmente gracias al alpiste y sin cólicos.

  165. yamiled says:

    hoy empeze a tomar el alpiste…no es muy agradable el sabor..remoje las 5 cucharadas de alpistes al siguiente dia le sauqe el agua y lo licue en 1 litro de agua.. no le eche mas nada..alguien q me de respuestas si tengo q echarle algun endulzante…por favor…

    • milagil says:

      Yamiled:
      No hay que agregar algún edulcorante y hay que tomarlo lejos de las comidas. Lavarlo muy bien y desinfectarlo.
      Personalmente me gusta mucho la leche de alpiste, hay que tomarlo todos los días sin dejar de hacerlo por lo menos por un mes. Esta es solo una recomendación como alimento, personas con enfermedades tienen que visitar el médico.
      Encontrarás testimonios de personas que toman el alpiste en: http://milagil.wordpress.com/2009/05/21/el-alpiste-y-la-salud/

  166. ana rodarte says:

    que tal a mi me bajo 22 kgs. de peso el alpiste es maravillosos y si no lo crees pues nadamas se trata de que lo tomes constantemente por un mes y comprobaras lo magnifico q es pero si prefieres no creerlo pues sigue sin quererte y comprobar que si es una semilla que solo hara que se tranforme para bien y sobre todo es barato pues no gastaras en dietas para nada y te sentiras muuuuuy bien yo te comparto este testimonio por que vale la pena tomarte esos grandes vasos de leche de alpiste tres veces al dia. gracias y hechenle ganas ana rodarte

  167. perla santana says:

    pues ami me ha ayudado mucho a bajar de peso el alpiste ademas de ke ayuda alos ke padecemos de extriñimiento,tengo una prima de 10 años ke tiene diabetes y le han bajado significativamente los niveles de azucar

  168. la cubana says:

    quiero saber si se pone en el frio y se toma frio o a temperatura ambiente, eso es importante, ademas se hace en el momento de tomarlo o se puede hacer mas cantidad y tenerlo listo en el ref.
    Me encanta el sabor y la consistencia hoy empece a tomarlo.
    gracias
    la cubana

    • milagil says:

      Cubana,
      La leche de alpiste la preparamos en la mañana, tomamos antes del desayuno, el resto se guarda en el refrigerador para tomar antes del almuerzo y antes de la cena.
      Es muy sabroso y nutritivo.

  169. Edna says:

    Estoy contenta de tomar el alpiste, pues en poco tiempo he notado la diferencia.

  170. Luzma says:

    Hola:
    Hace tres semanas comencé a tomar el alpiste y de entrada me gustó el saborcito suave que tiene.
    Yo padezco diabetes y eso fue mi mayor motivador. Aún no descubro mejoria en ese sector, quizá es prematuro, pero sí he perdido peso sin hacer absolutamente ningun cambio en mi alimentación normal. Mi peso hace tres semanas era de 220 libras. El peso actual 215. Me gusta, me gusta…espero ver mejores resultados con la persistencia de tomar esta leche nutritiva. Saludos.

  171. Pochi Dulzaides says:

    yo hice un comentario anteriormente…que tiempo se demora en aparecer en los comentarios?
    Muchisimas gracias!!!

  172. Pochi Dulzaides says:

    yo hice un comentario anteriormente…que tiempo se demora en aparecer en los comentarios?
    Muchisimas gracias!!!

  173. Pochi Dulzaides says:

    Muchisimas gracias por este articulo sumamente interesante, tengo muchas amistades que estan tomando el alpiste y hasta cantan que antes ni lo podian lograr, y ahora me doy cuenta fijese que interesante que no hay pajaritos gruesos…todos son delgaditos y claro las plumas siempre lo hacen mas gorditos…(imaginense cuando estan desplumados!)
    gracias mil de nuevo este fin de semana me compro mi alpiste…!!!

  174. Luis Fe says:

    Hola, quisiera saber si cualquier persona puede tomar leche de alpiste. Pregunto por lo que yo soy delgado pero quisiera hacerlo como nutrición para el ejercicio y tonificar musculos, lo que me inquieta es si no me adelgazare más de lo normal o el cuerpo se recargara con sus proteinas.
    gracias

    • milagil says:

      Luis Fe:
      Tenemos testimonios de personas que han bajado de peso, se supone que el alpiste mejora riñones y páncreas, es un alimento y ayuda bastante; aún no sabemos de personas delgadas que lo tomen. Gracias Luis por tu comentario.

  175. Wendy says:

    La verdad estoy encantada con el alpiste, saben nada me habia hecho bajar de peso he probado de todo y como ven de tanto mugrero que me metia a mi cuerpo estaba totalmente contaminado y sabe reteniendo tanto liquido pesaba 180 libras era talla 14 o 13 o 12 depende de pantalon llevo 1 mes tomandolo y soy talla 10 me siento super bien y lo mas importante mi ansiedad esta controlada porque es lo que me hace comer en exceso en fin estoy feliz no me evuelto a pesar porque no quiero obserionarme y lo mejor de todo que no tengo que gastar mucho dinero para estar sana es algo super bien y lo mas importante toda mi familia lo esta tomando por salud y para bajar de peso y si les digo si funciona.

    • milagil says:

      Wendy,
      Mil gracias por tu testimonio, aquí estamos fascinados con el alpiste, nos ha dado muy buenos resultados.
      Gratitud y que todo esté cada día mejor.

  176. cecy says:

    espereo k me funcione he tomado muchas cosas k dietas k malteadas y nada me gustaria contactar personas k toman alpiste y intercambiar comentarios de los beneficios
    y luego darko a conocer con mis amigas gorditas y seguir recomendandolo

  177. cecy says:

    me estoy iniciando tomando alpiste he oido hablarlo voy intentar es k estoy gordita me gustaria tener mas formacion 1de noviembre 2009 a las l0.30.

  178. milagil says:

    Hola Gabriel,
    El alpiste licuado según la receta se toma y luego a la media hora se puede comer. Hay personas que dicen haber bajado de peso con el tratamiento, pero aún no han dicho si han hecho alguna dieta. Saludos.

  179. gabriel says:

    kisiera saber acerca de un dia de comidas ,con respecto alas frutas , en ke momento del dia se pueden consumir agradecer su respuesta ya ke es un dato muy importante para mi

  180. gabriel says:

    kisiera saber como seria un dia de comidas tomando la leche de alpiste ,por ejemplo con respecto a las frutas

  181. MARTA ALICIA MENJIVAR says:

    ESTOY MUY INTERESADA EN EL ALPISTE Y SUS BENEFICIOS,YA QUE YO HE PROBADO DE TODO Y NADA ME HA RESULTADO YA QUE TENGO SOBREPESO Y TENGO ALTA PRESION SANGUINEA Y VOY A COMENZAR A TOMAR EL ALPISTE Y LUEGO LES HARE SABER COMO ME VA Y LUEGO ME GUSTARIA DAR MI TESTIMONIO.

    • milagil says:

      Marta Alicia,
      Gracias por tu mensaje, estamos probando con el alpiste, a los vegetarianos les va excelente, una buena recomendación es que, si comen otro tipo de proteina como por ejemplo carnes, mejor bajar la dosis del alpiste, porque contiene muchas proteinas. Saludos y seguimos en contacto.

  182. milagil says:

    Claudia,
    Muchísimas gracias por tu testimonio.
    Ojalá nos comentes si hiciste otra cosa, además de tomar el alpiste, si hiciste dieta, etc.
    Gratitud. Milagil

  183. Claudia says:

    Estimados lectores: Por este medio me gustaria comunicarles que aproximadamente un mes con ocho dias llevo bebiendo el alpiste y gracias a sus beneficios ya logre bajar 15 libras. Con mucha honestidad he probado de todo en los ultimos 3 años y nada me funcionaba y ahora que ya encontre esta gran bebida; me quedo con ella. Gracias y les deseo suerte a ustedes tambien.

  184. EDUARDO says:

    MIRTHA.
    LEI TU TESTIMONIO Y ESTOY MOTIVADO EN EXPERIMENTAR PARA MEJORAR MIS NIVELES DE COLESTEROL OJALA Y DE RESULTADO CONSIDERO QUE VOY HACER LA PRUEBA UN MES, POSTERIORMENTE DARE MIS RESULTADOS Y ESPERO QUE SEA PARA BIEN PARA SER UN TESTIMONIO A AQUELLOS QUE LO NECESITEN

  185. Marty says:

    Gracias por dar a conocer las propiedades del alpiste

  186. Mirtha says:

    Estoy probando alpiste desde hace un par de meses, he bajado de peso y mi energía aumenta cada día.
    Gracias por el artículo y me gustaría contactarme con personas que también tomen el alpiste, es maravilloso, se los recomiendo.

Leave a Reply