China presenta colección histórica sobre masacre de Nanjing de 1937

Actualizado 2011-07-08 09:17:45 | Spanish. News. Cn

NANJING, 7 jul (Xinhua) -- La provincia de Jiangsu, en el oriente de China, publicó una colección de documentos históricos sobre la Masacre de Nanjing, en la que más de 300.000 chinos fueron asesinados por las tropas agresoras de Japón en 1937.

Más de 100 expertos y eruditos dedicaron 10 años al trabajo de compilación, dos terceras partes de cuyo contenido difícilmente había sido visto antes, comentó Zhang Xianwei, jefe editor de la colección.

La colección, presentada el miércoles en conjunto por la Editorial Popular Jiangsu Ltd. y el Grupo Editorial y de Medios Phoenix, es la obra histórica más elaborada y sistemática sobre ese incidente, comentó Zhang.

Zhang declaró que los documentos anteriores sobre la Masacre de Nanjing no sobrepasaban los dos millones de caracteres chinos, mientras esta colección es de 40 millones de caracteres chinos, conteniendo información de primera mano traducida del inglés, japonés, alemán, italiano y ruso.

"Algunos japoneses hasta la fecha no aceptan los crímenes que cometieron, llevándonos a realizar un detallado estudio", señaló Zhang, añadiendo que la colección ayudará tanto a los chinos como a los japoneses, especialmente a los jóvenes, a tener un correcto entendimiento del incidente.

Las tropas japonesas agresoras ocuparon Nanjing el 13 de diciembre de 1937, iniciando una masacre que se prolongó por seis semanas. Los registros chinos muestran que más de 300.000 personas, no solamente soldados desarmados sino también civiles, fueron brutalmente asesinados y miles de mujeres fueron violadas.

Artículos Relacionados
- China rinde homenaje a víctimas de Masacre de Nanjing
- Monjes budistas chinos y japoneses rinden homenaje a las víctimas de la Masacre de Nanjing
- China extiende muro conmemorativo de Masacre de Nanjing
- Monjes chinos y japoneses lloran a víctimas de Masacre de Nanjing 72 años después
Imprimir Enviar Rss
Compartir: Google Yahoo Facebook Twitter
spanish.news.cn
Copyright: Agencia de Noticias Xinhua de China prohibe la redistribución de todo o parte de los contenidos de los servicios de Xinhua sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia