01 08 2007 Las demostraciones Lógicas de que Dios no existe =P |
Argumento del mal de Epicuro:
1) o dios quiso
eliminar el mal y no pudo.
2) o dios pudo eliminar el mal y no quiso.
3) o
dios ni quiso ni pudo.
4) o dios quiso y pudo.
en el caso 1, dios es
impotente lo que contradice su omnipotencia.
en el caso 2, dios es malvado lo
que contradice su bondad suma.
en el caso 3, dios es impotente y malvado a la
vez lo que contradice su omnipotencia y bondad.
en el caso 4, si dios quiere
y puede acabar con el mal, ¿porque no elimina al mal?. en este caso dios es
incoherente lo que contradice su perfección.
conclusión caso 1: si dios
no es omnipotente no es dios, luego dios no existe.
conclusión caso 2: si
dios no es bondadoso no es dios, luego dios no existe.
conclusión caso 3: si
dios no es omnipotente ni bondadoso no es dios, luego dios no
existe.
conclusión caso 4: si dios no es perfecto no es dios, luego dios no
existe.
El argumento del mal de Epicuro (repetido por Bayle, Diderot,
Shopenhauer, etc.) demuestra la inexistencia de Dios, ya que un Dios
todopoderoso y bondadoso y la existencia del mal son mutuamente excluyentes, y
se plantean los dilemas: o dios es malo o no existe; o dios es todopoderoso o
bueno.
Dios Perfecto vs Imperfección del
Mundo:
si Dios existe, Dios es perfecto.
si Dios existe, Dios
creó al mundo.
si Dios es perfecto sólo puede crear cosas perfectas.
si
Dios es creador creó un mundo en que abunda la imperfección.
pero un Dios
perfecto no puede crear un mundo en el que abunda la imperfección.
por lo
tanto, es imposible que un Dios perfecto créara al mundo.
luego, Dios no
existe.
Dios Justo vs Dios Bueno:
si Dios existe, Dios es
justo.
si Dios existe, Dios es bueno.
un Dios justo castiga los pecados
con la exacta severidad que amerita.
un Dios bueno castiga los pecados con
menos severidad de lo que amerita.
pero un Dios no pude castigar los pecados
con la exacta y menos severidad al tiempo.
por lo tanto, es imposible que un
Dios justo sea bueno.
luego, Dios no existe.
Dios Perfecto vs Dios Creador:
si Dios existe, Dios es
perfecto.
si Dios existe, Dios es creador del mundo.
un Dios perfecto no
tiene deseos ni necesidades.
un Dios creador tuvo el deseo de crear el
mundo.
pero un Dios perfecto no puede tener el deseo de crear el
mundo.
por lo tanto, es imposible que un Dios perfecto sea creador del
mundo.
luego, Dios no existe.
Dios Omnipresente vs Dios Persona:
si Dios existe, Dios
es omnipresente.
si Dios existe, Dios es persona.
un Dios omnipresente
está en todas partes del espacio.
una persona no está en todas partes del
espacio.
pero un Dios omnipresente no puede no estar en todas partes del
espacio.
por lo tanto, es imposible que un Dios omnipresente sea
persona.
luego, Dios no existe.
Dios Omnipresente vs Dios Trascendente:
si Dios existe,
Dios es omnipresente.
si Dios existe, Dios es trascendente.
un Dios
omnipresente está en todas partes del espacio.
un Dios trascendente está
fuera del espacio.
pero un dios que está en todas partes del espacio no puede
estar afuera del espacio.
por lo tanto, es imposible que un dios omnipresente
sea trascendente.
luego, Dios no existe.
Dios Trascendente vs Dios Persona:
si Dios existe, Dios
es trascendente.
si Dios existe, Dios es persona.
un Dios trascendente
está fuera del tiempo.
una persona lleva a cabo acciones en el
tiempo.
pero un Dios que está fuera del tiempo no puede llevar a cabo
acciones en el tiempo.
por lo tanto, es imposible que un Dios trascendente
sea persona.
luego, Dios no existe.
Dios Omnipotente vs Dios Malévolo: (ésta la saqué del
libro de avanzada =D)
Si Dios fuera incapaz de evitar el mal no sería
omnipotente.
Si no quisiera hacerlo sería malévolo.
El mal sólo puede
existir si Dios no puede o no quiere impedirlo.
El mal existe.
Si Dios
existe, es omnipotente y no es malévolo.
Luego, Dios no existe.
Posts Relacionados
- yo soy el Papa
- para los traumados con la lógica =P
- Hora de Internet (Internet Time)
- practicando el 3D
- en el nombre del Padre, del Hijo y de…Terminator?
- Y viva la venganza!!! =(
- Adobe Creative Suite 3
- por qué cruzó el pollo la carretera?
- MONOLOGO DE FABIO POSCA: “TE QUIERO, PERO COMO AMIGO”
- The Flyings bugs tree
01 08 2007 a las 16:17
PS: la de mi libro es la mas bonita xD
01 09 2007 a las 12:51
Yo soy dios
xP
01 09 2007 a las 13:21
mas bien sos un ladrón http://linuxmaniac.torreviejawireless.org/?p=146 pero como dice el dicho, el que roba a un ladrón tiene mil años de perdón
06 09 2007 a las 13:57
no eran 100 años? mierda que hay inflacion =D
06 09 2007 a las 21:57
ajajaj si se devalua rapido, en cualkier momento son un mishon XD
28 09 2007 a las 14:49
ARGUMENTIOS BASICOS Y LA IMMENSIDAD DE UN SER SUPERIOR ESTA FUERA DE LA COMPRENCION DE UN SER INTELECTUAL MENTE IMPERFECTO E INFERIOR
29 09 2007 a las 8:55
jajajaja se fue al cazzo, ser intelectualmente inferior es no aceptar el pensamiento de los demás, y pretender que por creer en algo sos perfecto. Esto es solo un buen texto de humor, es obvio que no se puede demostrar lógicamente que Dios no existe, como tampoco se puede demostrar de ninguna forma que sí existe.
Creer, o no creer, esa es la cuestión
02 10 2007 a las 13:44
La Verdad Absoluta con respecto a la existencia de Dios si que existe, y la respuesta es que Dios existe y si se puede comprobar.
No hay ser humano alguno que en algún momento de su existencia no haya sentido la presencia de Dios sobre su vida, desde ya el solo hecho de despertarse un día mas, el deseo de amar, de sentir, de pensar. El ser humano, gran misterio en si mismo, tan simple tan perfecto, todavía les parece que Dios no tuvo nada que ver, todavía se engañan con una simple teoría de la evolución, sin fundamento, sin pruebas, ni siquiera el Carbono 14 resulta con veracidad ya que sus pruebas cientificas dieron negativas y erroneas. Desde ya como decía la naturaleza misma declara la Gloria, la Magnificencia, la Omnipotencia de Dios. Ademas la brecha entre creer en el Big Bang y en Dios es infima ya que Dios demuestra y se muestra a su creació en cambio el Big Bang, pobre y simple teoría, solo eso.
Otros preguntarán y diran: Si Dios es Amor ¿Por que permite las guerras, los pleitos, la muerte, los pobres en el mundo?
La respuesta es otra pregunta: ¿Es Dios realmente el que hace las guerras, el mata a las personas, el es inefienciente para gobernar?
Por favor, observen que el único necio es aquel que no reconoce lo que Dios le muestra, cuando la verdad esta a la puerta ni aun asi reconcen a Dios.
Tambien me dirán pero DIos es Amor ¿COmo puede mandar a las personas al Infierno?
La respeusta a esto es la siguiente: 1- En primer lugar Dios no manda “personas” al infierno, manda “personas pecadoras” al infierno, aquellas que no acatarón su voluntad, aquellas que le dijeron que NO, aquellas que no han creido en el sacrificio mas maravilloso que jamás se haya realizado la MUERTE DE CRISTO, EL HIJO DE DIOS.
Muchachos al fin y al cabo por que le hechan la culpa a Dios de Todo lo que pasa si ustedes mismos dicen que no existe, ven, ustedes mismos reconocen la existencia de un Dios Todopoderoso, ven que como les dije con su negación están reconociendo la EXISTENCIA DE DIOS.
SALUDOS, ACEPTO CRITICAS (CON FUNDAMENTO)
03 10 2007 a las 13:49
a ver, vamos por partes, es obvio que de algún lado salió el mundo, acá no se pone en duda la existencia de un “ser” creador. Lo que este texto humorístico intenta demostrar es que el ser omnipotente bíblico creador del mundo no es tal, podemos creer en un ser creador que cometa errores, o que por alguna razón quiere que el mundo sea lo que es. Muchísimas teorías afirman que la vida “terrestre” es solamente una preparación para entrar al verdadero mundo “espiritual”. Si acatamos esa lógica, un mundo con guerras o sufrimiento sería una excelente preparación. Pero vuelvo a lo mismo, lo que se discute es la idea de Dios omnipotente y benévolo que se plantea bíblicamente. Este texto comete el error de negar la existencia de Dios, pero las cosas cambiarían si el título fuera:
“Las demostraciones Lógicas de que el Dios bíblico no existe”
Saludos!
08 10 2007 a las 9:40
Don Pablo: Verdaderamente acepto tu gran comentario, es bueno saber escuhar, la sabiduria es precisamente eso, no solo saber si no aprender a escuchar. Pero entro en discrepansia con vos cuando crees que el Dios es un ser que se puede equivocar y no es todopoderoso. La verdad que paraeso tampoco tenes un fundamento émpirico y/o concreto,y vos me podras decir pero y donde esta tu fundamento concreto en la demostracion de la existencia de Dios, hay cosas que no son demostrables solo se creen por FE y dejame decirte que Dios si da la demostración de su existencia, a veces el hombre le cuesta creer y aceptarla, se cree autosuficiente y alli esta el problema.
La verdad que materialmente no tengo una comprobación de la existencia de Dios, sino otra que mi Fe, pero a veces no se necesita demostrar para entender su existencia, escucha el siguiente ejemplo real:
Una cientifica perdio a su padre en un accidente hace 15 años.
Ella paso todo la vida tratando de demostrar de que Dios no Existe. En una oportunidad, hablando con un reverendo, le pregunto lo siguinete:
-¿como sabes que no te estas engañando? no tenes pruebas de la existencia de Dios, no hay pruebas y ¿si Dios no existe?
A lo que el reverendo respondió:
-Vos ¿amabas a tu padre?
Ella dijo:
-Con todo mi corazón.
Entonces el dijo:
Probamelo.
Don Pablo, tenes razón, CREER O NO CREER ESA ES LA CUESTIÓN, DIOS QUIERA QUE PUEDAS CREER.
08 10 2007 a las 10:00
Yo creo, no es ese el problema, soy un hombre de ciencias, lo que hace que me cuestione todo lo que pasa a mi alrededor. No acepto teorías que me quieran imponer, sino que necesito razonarlas antes. Yo creo en Dios, pero no el que me pintan. Discrepo totalmente con las doctrinas católicas y sus derivaciones debido a eso, al hermetismo que tienen, y al poco poder de escuchar a la gente que tienen. Si por las autoridades eclesiásticas fuera viviríamos, refiriéndonos siempre a la religión, en la era medieval. Creo que el mundo cambió y ya no está para teorías irracionales. Yo creo, vuelvo a lo mismo, pero me doy el lujo de creer en lo que yo quiero, y no en lo que quieren un montón de personas que intentan decidir por mi.
Saludos, siempre es un placer tener charlas como estas
10 10 2007 a las 10:47
Dios Te ama y nadie te intenta imponerte nada solo es una forma de predicra y hablar de alguien te creo, del que te sustenta dia tras dia y por sobre todas las cosas del aquel que murió por tu pecados.
No hay justo ni aun uno, asi que el justo por los injusto, Dios envió a Jesucristo para pagar el precio que me correspondia a mi y vos, no te impongo nada te cuento lo que para muchos es una historia mas para mi es la prueba mas maravillosa de que Dios nos ama hasta la sumo y vaya lo sumo de Dios … vaya.
Dios te busca, te llama, esta en nossotros en creer o no. Pero el que no cree en el sacrificio de Cristo ya ha sido condenado porque no ha creido en el Unigenito Hijo de Dios.
Dios Te Bendiga, te guarde y ojala puedas leer estas palabra con un corazón abierto, dispuesto a entender para que puedas ver la verdad de Dios.
Saludos
11 10 2007 a las 9:49
Ves, ahí está exactamente el problema. Según vos estoy condenado por no creer en la historia del Hijo de Dios (que dicho sea, nunca se habló acá). Hay aproximadamente 2000 millones de Cristianos en el mundo, o sea que hay unos 4000 millones que no creen la historia del Hijo de Dios. La pregunta es: podés estar seguro, y si lo estuvieras, demostrar que TU religión y TUS creencias son las correctas y las de ellos no? Esa es exactamente la mentalidad de las religiones Cristianas y otras tantas, y es exactamente el tipo de pensamiento que no comparto.
Si estoy condenado y voy a ir al infierno por no creer la versión oficial, parece que voy a tener mucha compañía.
Saludos…
11 10 2007 a las 13:36
ajjajajajaj me mato XD
12 10 2007 a las 12:48
Muy bien, amigo, verdaderamente no puedo demostrar que Dios existe atraves de algo tangible o comprobable (como la ciencia tampoco puede demostrar la teoria del big-bang, la escencia de la luz, como es que todo mantiene un orden, pero bueno al margen) y si te digo que yo si lo siento atraves de su actuar y obrar en mi vida y e la vida de todos hasta en la naturaleza tampoco te alcanzaría ni lo aceptarías.
Asi que supongamos que todo lo que yo creo es mentira, no existe, es una fabula mas de las tantas que existen. supongamos que vivi toda mi vida engañado y que Dios no existe, entonces cuando muera no va ocurrir nada, solo se me acabo la vida y ya. Como no existe Dios tampoco existe un cielo ni un infierno, pero yo vivi y mori creyendo en que existia un cielo, para mi forma de ver las cosas vivi bien y como Dios quería, pero me habia engañado a mi mismo y nada de esto sirvio, pero que mas da ya voy a estar muerto para lamentarme.
Ahora supongamos que lo yo creia era verdad, que Dios verdaderamente existe, por ende existe un cielo y un infierno, que Dios juzgará a los que no aceptaron a su Hijo Cristo, entonces yo ire al cielo tan ansiado y anhelado, pero ¿QUE TE PASARA A VOS?
GRACIAS, PENSALO
14 10 2007 a las 20:01
aver si entendi edu.
siguiendo tu criterio (y estoy copiandolo, textualin): supongamos que yo creo que hay un ser superior que piensa q todos los q creen en tu historia se fueran a un sitio muy feo donde te pegan chas chas en la colita. y puf! de casualidad le pege en el poste. entonces, en que lugar quedas vos?
capisci?
15 10 2007 a las 10:12
El comentario de seraph me ahorró varias de las palabras que iba a escribir. Pero tengo aún más. Como dije antes, hay aproximadamente 2000 Crtistianos en el mundo. Ahora, viendo algunas estadísticas resulta que entre Islamistas, Ateos, Agnósticos, etc, hay unos 2400 millones de personas. Eso sin contar el resto de las religiones/cultos del mundo. Esta es una lista que encontré:
1. Cristianismo 2.100 millones
2. Islam 1.300 millones
3. No adheridos (Secular/Ateos/No religiosos/Agnósticos/No teístas) 1.100 millones
4. Hinduismo 900 millones
5. Religión tradicional china 394 millones
6. Budismo 376 millones
7. Religiones indígenas (”Paganos”) 300 millones
8. Religión tradicional africana 100 millones
9. Sikh 23 millones
10. Juche 19 millones
11. Espiritismo 15 millones
12. Judaismo 14 millones
13. Bahai 7 millones
14. Testigos de Jehová 6.5 millones
15. Jainismo 4.2 millones
16. Shinto 4 millones
17. Cao Dai 4 millones
18. Zoroastrianismo 2.6 millones
19. Tenrikyo 2 millones
20. Neo-Paganismo 1 millones
21. Unitarios Universalistas 800,000
22. Rastafari 600,000
Ahora, siguiendo tu criterio, si vos estás en lo cierto, los demás 4000 millones estaríamos condenados por no creer la historia del Hijo de Dios (o tal vez más, yo soy Católico bautizado, lo que abre la posibilidad de que muchos Católicos sean en realidad ateos, agnósticos o demás. A los católicos no les preguntan cuando los bautizan, por lo que puede haber mucha gente que tiene una religión y no la practica, y tal vez ni siquiera comparte sus dogmas). Ahora, siguiendo con lo nuestro, vos podés afirmar que tus creencias son correctas, y un Islámico puede afirmas que las suyas son correctas. Quién tiene la razón? Los Judíos y los Islámicos reconocen a Jesús sólo como un profeta, no como el Hijo de Dios. Es más, en sus comienzos, ni la misma Iglesia Católica reconocía a Jesús como Hijo de Dios, hasta que se estableció la idea de la Divinidad de Jesús, se destruyeron los documentos que lo contradecían y se armó una historia que pudiera agrupar a muchos de los grupos religiosos paganos de ese entonces (como por ejemplo, el día del nacimiento de Jesús, que se estableció el 25 de diciembre, debido a que esta era la fecha de celebración del nacimiento de Mitras y Baco). Entonces, volviendo, podés estar absolutamente seguro de tus ideales? cualquiera podría estarlo. Entonces yo tengo todo el derecho de ponerme a pensar y razonar y decidir que es lo que quiero y no ser condenado por eso.
Dejo algunas citas que me parecieron indicadas:
“¡Eh!… supongo que somos gente horrible y realmente inmoral porque nos rehusamos a acoger la idea de un tipo grande en el firmamento que exige ser adorado y alabado todo el tiempo y que, si Ud. pertenece a la religión equivocada o no tiene religión, lo enviará a un campo de concentración subterráneo y eterno a freírse para siempre” Kel Crum.
“Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos simplemente vamos un dios más allá.” Richard Dawkins.
“Yo no niego a Dios, es sólo que no sé si Dios creó al Hombre o el Hombre creó a Dios” Iván Karamazov de Fedor M. Dostoievski.
“Cuando una persona padece de delirio, a eso se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de delirio, a eso se le llama religión” Robert M. Pirsig.
“La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin ella, encontrarás buena gente haciendo cosas buenas y gente malvada haciendo cosas malas. Pero para que la gente buena haga cosas malvadas, necesitas la religión” Steven Weimberg.
“Cuando el cristianismo tomó el control del Imperio Romano, suprimió los escritos de sus críticos e incluso los echó a las llamas” Robert L. Wilken.
“Si pensar libremente por uno mismo es un boleto seguro al infierno, las conversaciones en el cielo deben ser terriblemente aburridas.”
No voy a ir al infierno, si es que existe, por pensar y no seguir ideas que pueden perfectamente ser falsas. Sí, creo en Dios, en quien no creo es en los hombres y sus historias.
Por último, vos le pediste a Dios que me ayude a creer, yo le pido que te ayude a aceptar.
Saludos, hasta siempre
“Cualquier actual cristiano hubiese podido creer ciegamente en Zeus, Inti, Buddha, Ganesh o incluso en una vaca. Todo depende del lugar geografico o temporal de su nacimiento. Entonces, tu salvación ya no es la fe, sino el lugar donde naces.”
“Intercambiar argumentos con una persona que ha renunciado a la lógica es como darle medicinas a un muerto” Thomas Paine.
15 10 2007 a las 12:26
Me parece que todos deberian dejar de buscar a Dios por el lado de la razon y buscarlo por el lado del corazon, si Dios existe comprobalo pidiendole algo con la Fe que tengas, aunque no crean en El El los sigue amando, El no tiene la culpa del mal que hay en el mundo la tenemos nosotros, y tal vez El quiera que maduremos nosotros mismos y a eso respondo al argumento de que El no quiere o no puede eliminar el mal, tal vez quiera que nosotros lo rechacemos y vallamos hacia lo bueno que es El, sin el mal no habria libertad, ya que no escogeriamos entre lo bueno y lo malo porque solo tendriamos lo bueno, me parece que aqui hay mucha gente tratando de comprobar de que Dios no existe en lugar de buscar la verdadera realidad, ahora contestenme esta pregunta, si Dios no existe expliquenme que es una persona poseida? esas personas que de la nada hablan en nuevos idiomas nunca antes escuchados, conoce cosas que una persona normal no conoceria y hasta hay argumentos validos de personas que levitaron, o sino de personas que tienen estigmas, ellos se producen esas eridas? para que? porque? y no me digan que si Dios es bueno porque quiere que las personas que tienen estigmas sufran porque esos estigmas son un regalo, y pueden servir para la voluntad de Dios, por ejemplo para comprobarle a las personas que El esta ahi, por favor respondan esto con fundamento, muchas veces se dijo “Dios sabe porque hace las cosas” y si quieren comprobar esto vean la pelicula “el exorsismo de emili rowse” ahi van a poder comprenderlo un poco, como dijo Socrates (o al menos en un libro que lei de el) Si hay una creacion hay un Creador, no puede haber una silla que halla salido de la nada, alguien la creo, tantas teorias del BIG BANG y q c yo q segun muchos contradicen lo que dice la biblia, xq no juntar esas teorias? decir Dios hizo el BIG BANG? la teoria de la evolucion xq no decir Dios hizo la evolucion? y dejar de tomar literalmente la biblia…en conclucion aunque digan que Dios no existe y tengan los fundamentos que tengan El esta en ustedes porque Dios es amor y el amor que sienten por una madre, un hermano, un amigo, por la pareja significa que Dios esta dentro de ustedes, y si no creen bueno, tal vez es algo bueno ya que con sus fundamentos de que Dios no existe levanta a las personas que si creen en El y hacen que lo defendamos y creamos aun mas en el mismo y tal vez podamos hacer que otras personas vean la verdad, me parece que los que no creen en Dios no son malas personas son personas que les falta una cosita muy linda en su vida. Les deseo lo mejor y espero que encuetren la verdad, sea cual sea, yo ya la encontre.
PD:una persona que no crea en Dios puede ser mejor persona que alguien que si crea en el.
PD2:no tenemos todas las respuestas, nadie las tiene, pero tenemos la Fe, algo que los demas no tienen, si me dicen q tienen la razon (razon de razonar) o deduccion nosotros tambien la tenemos solo que tomamos un camino diferente y tambien hay filosofos que afirman mediante la deduccion la existencia de Dios, leanlos por favor.
PD3:no dejen que este tema acapare sus vidas, todo a su tiempo, preocupense de hacer el bien que eso es algo que todos debemos hacer, crean o no
15 10 2007 a las 14:09
Hola, Joaquín, estoy de acuerdo con vos en algunas cosas. Yo personalmente creo en Dios, no es ese el problema. Esto que se posteó es un texto de humor, como lo aclaré en un primer momento. Además, las deducciones lógicas son algo que se maneja con mucho cuidado. Todos sabemos que a partir de premisas falsas se puede llegar a cualquier conclusión. Pero el punto no es ese. No voy a entrar en el tema de las personas poseídas y los estigmas porque no vienen al caso (la Iglesia misma se encarga de desmentir esas cosas). Lo que estoy haciendo es solo defender mi postura y la de otra gente que no es Cristiana. Es un tema que no se tocó en el post, sin embargo gracias a EDU se llegó a eso. Lo que comparto con vos es:
Totalmente de acuerdo, conozco gente muy religiosa y que se pasa el día hablando de Dios y Jesús y después anda cagando gente por todos lados. Pero eso mismo me hace decir que no estoy condenado por no creen en algunas cosas, así como no está condenado alguien que tiene una religión distinta, tal como lo afirmó EDU en alguno de los comentarios.
Por supuesto, nadie les dice que no tengan fé, lo que pido es que respeten a los que no. Y sí, he leído algunas deducciones acerca de la existencia de Dios, pero cometen el mismo error que el texto por el cual estamos discutiendo: Intentan explicar algo irracional con métodos racionales, por lo que si no estás de acuerdo con éste texto, tampoco podés estar de acuerdo con aquél, y viceversa.
Tratamos de hacer el bien todo el tiempo, sólo estoy defendiendo una postura y la libertad de culto, cosa que no todo el mundo está haciendo entre estos comentarios.
Más allá de todo esto, no creo que haya una verdad absoluta, y estoy seguro que si la hubiera, no se encontrará jamás. Por eso les digo, lo mejor es respetarse entre todos y dejar que cada uno crea lo que quiere.
Saludos
16 10 2007 a las 14:49
Buenas me parecio interesante la información expuesta con respecto a las diversas religiones y/o sectas que este mundo posee, te felicito por la info, pero creo que hay un error en la forma que estas pensando con respecto a que yo estoy defendiendo a una RELIGIÓN, DE NINGUNA MANERA, y en ningún momento dije eso, pero bueno somos seres humano y nos equivocamos. Volviendo al tema, yo estoy defendiendo la causa de un Dios Vivo y poderoso, de un Salvador como lo fue Jesús, es por eso que aveces muchos se equivocan y creen queal hablar de Dios o Jesus eso es religión para nada, yo no sigo a una religión sigo a Cristo, vivo por Él y para Él, reconozcos mis culpas como el bien demanda de cada uno de nosotros, no me creo perfecto,por ser salvo sino privilegiado por haber alcanzado con lo poco que soy un regalo tan grande como lo es la salvación a traves de Jesús. Se que este comentario seguirá abriendo discuciones y las acepto. Otra cosita no intento converser, aunque me encantaria que pudieran ver la verdad absoluta que se encuentra en Dios, ademas te hago una aclaración, Don Pablo, el Israel tambien hay personas creen en el sacrificio de Cristo y lo esperan como muchos de nosotros.
Tambien vale aclarar que yo tambien naci en una sociedad en donde las religiones son muchas pero yo no me dejo converser por ninguna de ellas, elegi seguir el camino que Dios me marco y OBEDEZCO A SU PALABRA (LA BIBLIA). Ya se, seguramente no creeras en La Biblia y no te juzgo, pero te invito a que la leas, al menos con un ojo critico, investiga, y te vas a sorprender de que tarde o temprano no tendras como refutar las verdades comprobadas cientificamente.
Pero Bueno amigo, es gusto compartir estas charlas, acordate que:
“Jesús vino a los suyos y los suyos no le recibieron mas todos los que le recibieron les dió potestad de ser hechos hijos de Dios.”
En ningun otro hay salvación, porque no hay otro nombre debajo del cielo dado a los hombre en quien podamos ser salvos.
Creer o no creer esa es la cuestion
Saludos…
16 10 2007 a las 15:34
hola Edu, yo no dije en ningún momento que estás defendiendo una religión, sino una idea. Decís que no hay salvación si no se cree en Jesús, pero hay muchísima gente que, por religión, por elección, por cultura o por lo que sea, no cree en él. Lo que quise aclararte con la información de las religiones es eso, no creo que alguien esté condenado por no creer en Jesús. Sino todo dependería de tu lugar de nacimiento o la cultura que te toque. Eso es todo lo que quise aclarar.
Saludos, sigue siendo un placer para mí tener este tipo de charlas.
suerte
16 10 2007 a las 16:59
Si vamos al caso quien te asegurara que esos 4.000 millones restantes no están equivoca, que te hace pensar verdaderamente que ustedes no estan equivocados, porque eso se esta exponiendo mas arriba.
Segun tu criterio podríamos decir que:
Si todo el mundo dijese que 2 + 2 = 5, ¿sería verdad porque la mayoría dijese eso?
Si yo estoy seguro de que la verdad es que 2 + 2= 4
Pensalo.
Ademas te hago una aclaración con respecto a que la cultura en donde naciste me va hacer de tal o cual religión, te condiciona mucho, pero no te determina, ademas que te hace pensar que yo naci en una cuna cristiana, porque si fuese asi debería seguir la religión catolica,porque me instruyeron de esa forma es mas hasta tome la comunión, pero Gracias a Dios me di cuenta donde se encontraba la verdad, en Dios y solo en Él.
Te cuento tambien que en lo países del medio oriente hay aproximadamente 2 mil cristianos, serán pocos, pero para vivir en una sociedad donde la religión es parte de la vida como lo es allí, es impresionante la gracia y el poder de Dios para mostrarse atraves de los que en el creen en Él. Muchos murieron pero como dice el Apostol de pablo en Filipenses 4: “Regocijaos en el Señor simpre”
Ademas Jesucristo, lo anuncio cuando aun estaba en su ministerio aqui en la tierra el dijo:
“Bienaventurados los que por mi causa son avergonzados”
Por que como sabemos Dios no es deudor de nadie, ademas tenemos por cierto que las tribulaciones del timepo presente no son nada comparables con la GLORIA VENIDERA.
Dios quiera que puedas aceptar mi opinión aunque no la compartas, al igual que yo acepto y no comparto la tuya.
Dios los bendiga a todos un gran abrazo!!!!!
16 10 2007 a las 21:17
que 2+2=4 se puede demostrar.
si no me crees, agarra un libro de algebra y verificalo.
16 10 2007 a las 21:18
este es el comentario numero 24!! q zarpado xD
17 10 2007 a las 12:42
SERAPH, y vos estas seguro lo que ese libro de algebra te esta diciendo, y si te estas engañando, bueno por lo menos te gusta pensar de que 2 + 2 = 4, ves, es la misma escencia. Ademas “siguiendo tu criterio” no hay manera de comprobar que tu “libro de algebra” no te está engañando,pero bueno caemos en la misma redundancia una y otra vez.
Pero bueno amiguito, prefiero seguir pensando que 2 + 2 = 5 y saber que cual es la verdad.
saludos…
17 10 2007 a las 16:44
Hola Edu, los 4000 millones restantes pueden estar totalmente equivocados, ese no es el punto. Pero no creo que ni vos estés condenados si ellos están en lo cierto, ni que ellos estén condenados si vos tenés razón. Creo que la salvación o condena de una persona depende exclusivamente de su comportamiento en vida, y no de sus creencias. Por supuesto que no te determina la religión el lugar donde nacés, pero es muy condicionante, eso se puede ver perfectamente en el porcentaje de personas que tienen una creencia u otra según donde nacieron.
Y no, no porque la mayoría piense que 2+2=5 tiene que ser cierto. Para eso existe la capacidad de razonamiento de cada uno y poder discernir entre lo que puede ser verdad y lo que no. El post del cual estás tomando el ejemplo, además de hacernos reír un poco, demuestra que si razonamos incorrectamente, llegamos a conclusiones incorrectas.
Al fin y al cabo no tenemos opiniones tan encontradas, como te dije, yo creo en Dios, sin ningún tipo de dudas, pero me causa(n) cierto rechazo la(s) iglesia(s) como instituciones, más allá de que tiendo a razonar todo y no aceptar las historias como me vienen, lo cual puede ser tanto un defecto como una virtud. Más allá de eso, tan alejados no estamos.
Saludos
17 10 2007 a las 19:04
dos cosas:
1º no soy tu amiguito.
2º no conoces mis criterios.
¬(saludos)!
va de onda =P
18 10 2007 a las 9:07
Es exactamente ahi donde apunta la vida cristiana, a la conducta en vida la cual determinara nuestro futuro. Es decir, no estoy dejando de la lado, Jesucristo al cual para ser salvos debemos creer en su sacrificio, sino que lo que digo es que el mundo necesita ver personas transformadas por el poder de Dios para que puedan creer.
Hace mas e ddos mil años un discipulo dijo lo mismo “si no veo al Cristo resucitado no creeré.
Tomás les dijo: Si no veo en sus manos la señal de los clavos y
meto mi dedo en el lugar de los clavos, y meto mi mano en su
costado, no creeré.” Juan 20:25
La situación era muy tensa. Hacía solo dos días que Jesucristo había
sido crucificado por los romanos y su cuerpo muerto estaba en una
tumba prestada, vigilada por una guardia de 16 soldados romanos. Los
discípulos estaban seguros que ahora les tocaba a ellos, por eso
habían desaparecido. Estaban escondidos, no se mostraban. Lo mejor
era pasar desapercibidos.
No sabemos quien hizo la propuesta, pero uno a uno, aquel domingo de
Pascua, fueron llegando al aposento alto, donde habían compartido
con Cristo la última cena. Había silencio en la habitación, y
recelo. Cada vez que la puerta sonaba, había miradas intranquilas.
Finalmente llegaron casi todos. Faltaban solo Judas, que se había
ahorcado y Tomás. Y cuando menos lo esperaban, ¡apareció Jesucristo
glorioso y resucitado! No podían creerlo. ¡Era verdad lo que había
prometido!
Apenas salieron fueron a buscar a Tomás. Cuando lo hicieron, estaban
muy excitados por la noticia. ¡Cristo está vivo! Lo hemos visto,
decían casi sin respirar. Pero Tomás no les creía. No había razones
lógicas para hacerlo. No había evidencia física para comprobar esa
versión de los hechos. Tomás necesitaba pruebas. Así que pidió ver
las marcas. Él quería ver las marcas de los clavos. Solo así iba a
creer.
Una semana después estaban en la misma habitación. Tomás también
estaba. Y Cristo volvió a aparecer. Y le ofreció a Tomás que ponga
su dedo en los agujeros que dejaron los clavos. Las marcas estaban
bien visibles, todavía abiertas. Pero Tomás no pudo hacerlo. Era
demasiado doloroso ver esas marcas. Las marcas que sus pecados
habían dejado en el cuerpo del Señor Jesús. Y cayó de rodillas
delante del Señor.
Pasaron dos mil años, y aún hoy seguimos actuando con el mismo
escepticismo de Tomás. Nos cuesta creerle a Cristo. Necesitamos
evidencias para comprobar lo que dice. Queremos ver pruebas para
poder creer.
Cristo hoy no se va a aparecer para mostrarnos sus manos. Pero las
vamos a ver. En el cielo, cuando lleguemos, vamos a ver al Glorioso
Rey, al Vencedor de la Muerte, al Eterno Dios llevando aún en sus
manos y pies las dolorosas marcas que dejaron los clavos.
Dios se manifiesta siempre el CREER O NO esta en nuestras manos.
23 10 2007 a las 12:30
Ademas la alternativa de que Dios no existente es que todo lo que existe alrededor de nosotros apareció por causa natural y al azar. Si alguien esta jugando con dados, la probabilidad de lograr un par de seis es una cosa. Pero la probabilidad que el dado este en blanco, y aparezcan los puntos negros es completamente distinto. Lo que Pasteur intento probar siglos atrás, y la ciencia confirma, es que la vida no puede surgir de la no-vida. ¿De dónde vienen la vida humana, animal y vegetal?
Creer o no creer como dicen ustedes esa es la cuestión.
Asimismo, las “causas naturales” son una explicación inadecuada para la cantidad de precisa información contenida en un DNA humano. Una persona que descarta a Dios queda con la conclusión que todo esto apareció sin causa, sin diseño, producto simplemente de la buena fortuna. Esta queriendo intelectualmente observar un diseño intrincado, y lo atribuye a la suerte.
24 10 2007 a las 23:52
bueno… tengo dos cosas para decirte:
1º yo CREO EN DIOS se que el existe y nada me va a hacer cambar de idea.
2º yyy… si estas tan segur@ de que no existe porque hablas de el con tanta seguridad????
25 10 2007 a las 8:59
hola, bienvenida a imago* blog, no se a quien va dirigido tu comentario, por favor especificalo así te puede dar una respuesta…
saludos
25 10 2007 a las 19:24
Edu:
Respecto de la complejidad de la vida, la clave es la masiva cantidad de tiempo que tuvo para evolucionar, alrededor de 4.000 millones de años según los últimos estudios. Con suficiente tiempo la evolución guiada por la selección natural puede generar altisimos grados de complejidad. El libro del “Relojero Ciego” (Blind Watchmaker) de Richard Dawkins es quizas la explicación más clara de esta capacidad. Tambien “Escalando el Monte Improbable” (Climbing Mount Improbable) del mismo autor, donde explica p.ej. la evolución paralela de ojos complejos en distintas ramas evolutivas (mamiferos, cefalopodos), cuyos primitivisimos antepasados comunes carecian de ojos.
Es natural que nos cueste concebir lo que es posible en un lapso tan vasto, es contra-intuitivo, porque nuestra mente fue tallada por la evolución para ocuparse del dia a dia. Nos es más facil imaginar un Dios que crea todo en un lapso de tiempo a escala de una vida humana.
Respecto de la baja probabilidad de ocurrencia de la muy especial conjunción de condiciones que tiene nuestro universo para la vida, es el tema del enfoque “antrópico” de la cosmologia cientifica. La presenta muy bien el astronomo Martin Rees en “Seis Números nada Mas” (Just Six Numbers) y “Nuestro Habitat Cosmico” (se consigue en Tematika). Martin Rees es “Astronomer Royal” (astronomo oficial) de Inglaterra y ahora dejo la observacion para dedicarse a la teoria, es un capo en Cambridge:
http://www.ast.cam.ac.uk/IoA/staff/mjr/
La conclusion a la que llega es que el nuestro no es el único universo, sino que existirían muchos otros (infinitos?) con muy diversos parámetros. La inmensa mayoria no aptos para la vida. Somos concientes de este, quizas nadie es conciente de los otros…
Es una explicación similar a la variación y selección natural de la biologia. Porqué nuestro universo es tan especial ? Porque existen infinidad de diversos universos, pero sólo en éste pudo darse vida, inteligencia, conciencia.
Nosotros somos el “filtro” de esa enorme variabilidad. Sólo conocemos ESTE universo. Solo ESTE puede ser conocido. Si no fuese apto para la vida no sería conocido por nadie.
25 10 2007 a las 19:45
Kepler:
Esto va hacer facil y sencillo de explicar, concientisemosnos que EL TODO nunca puede salir de la NADA.
Solo Dios puede crear de la NADA TODO.
El hombre nunca puede crear; solo puede INVENTAR através de lo creado.
Ademas eso de la evolución y de la vida espontanea es mucho mas dificil de creer que la misma existencia de Dios, que en este blog se comenta. Hasta el Ateo mas ateo del mundo no puede negar la existencia de Dios porque para hacerlo debería probarlo, y como no puede, se rehusa a creer.
Mira, creer en Dios es tan facil que a las personas les resulta tan dificil.
Dios es único ser creador, el que fué antes que todo fuese, el sempiterno, el fué, és y será por simepre, porque en Dios no hay variaciones, no hay cambios, el es único y fuera de Él no hay Dios.
Nunca se equivoco, el es Dios no se equivoca todo lo hizo perfecto a su tiempo.
Ademas, el mismo se encarga de afirmar su eternidad cuando dice “YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA , EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO”, Dios es real.
No hay explicación cientifica suficiente como para refutar la NO existencia de Dios.
Saludos.
26 10 2007 a las 19:06
Edu:
El problema del Ser y la Nada es profundo, pero no lo soluciona un Dios. Quién creó a Dios? Si a Dios no lo creó nada, por que no ahorrarnos un paso ?
La vida espontánea es dificil de entender, pero no es lógicamente imposible, como un dios omnipotente y bueno en un mundo lleno de maldad y sufrimiento.
El argumento de Epicuro que encabeza este blog es una refutación suficiente, contundente y terminante de la existencia de un Dios como el postulado por el cristianismo, el judaismo y el islam: omnipotente y bueno. Un dios acotado o malévolo sería más dificil de refutar…
Es cierto que es facil creer, es estadisticamente demostrable que hay mucha gente capaz de creer casi cualquier cosa.
Dios dijo lo del Alfa y el Omega ? Alguien puede explicar Su preferncia por el idioma griego ?
01 11 2007 a las 9:21
Kepleer:
Para empezar, no se que es mas loco pensar si la existencia de un Dios Todopoderoso o la aparición de una vida lo suficientemente racional como para poder discernir entre el bien y el mal, creer o no creer, la aparción de organismos tan complejos de los cuales los cientificos mismos se sorprenden al descubrir o investigar tamaña complejidad en organismos tan pequeños, la perfección geoide de la tierra, la posición exacta de la tierra con respecto a los demas planetas y hasta de la misma luna, razón por la cual los océanos se mantienen su nivelación con respecto a la tierra, la bendita atmosfera que evita tantos desastres naturales y si todavía tenes dudas, mirate a vos mismo y mira cuanto perfección podes encontrar en tu propio cuerpo y hablo no de lo exterior sino de lo interior, no hay dos ser humano identicos, ninguno, decime que eso lo hizo la evolución, por favor decime que al cerebro humano capaz de procesar millones de millones de información en cuestión de segundos lo hizo la evolución? Ademas si descendemos del mono ¿por qué todavía hay monos? Deberiamos pensar que los monos que quedaron no fueron lo suficientemente eficacez para adaptarse a la evolucion, yo no lo creo.
Por último, te explico que Díos no hizo preferencias por el idioma griego, si nos remostamos a la epoca en que la Biblia fue terminada de escribir, el apostol de Juan escribió esta revelación de Dios en la cual le decia: YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO; no está hablando del idioma griego, el se está comparando con las dos estrellas mas conocidas en aquella epoca, ALFA: La estrella mas cercana conocida en aquella epoca; y LA OMEGA: La estrella mas alejada conocida en aquella epoca.
Dios usa simbolismos para que con nuestras mentes finitas podamos comprender lo que nuestra ignorancia, bajeza, debilidad y pobre condición humana nos impiden ver, contemplar, observar.
Creer o No Creer esa es la cuestión.
Saludos!!!
02 11 2007 a las 10:51
Quisiera compartír con los amigos que creen y los que no creen tambien la siguiente historia, es conocida y sencilla pero deja reflejada una gran verdad y deja una gran respuesta a todos los que piensan que Dios no existe por lo mal que se ve el mundo.
Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y recortarse la barba. Como
es costumbre en estos casos entabló una amena conversación con la persona que
le atendía.
Hablaban de tantas cosas y tocaron muchos temas, de pronto tocaron el tema de
Dios,
el barbero dijo:
Fíjese caballero que yo no creo que Dios exista, como usted dice…
- ¿Pero?, ¿porqué dice usted eso? - Pregunto el cliente.
- Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no
existe, o dígame, acaso si Dios existiera, habrían tantos enfermos, habría
niños abandonados, si Dios existiera no habría sufrimiento ni tanto dolor para
la humanidad, yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas
cosas.
El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitar
una discusión. El barbero terminó su trabajo y el cliente salió del negocio.
Recién abandonaba la barbería cuando vio en la calle a un hombre con la barba
y el cabello largo, al parecer hacía mucho tiempo que no se lo cortaba y se
veía muy desarreglado.
Entonces entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero:
- ¿Sabe una cosa? los barberos no existen . . .
- ¿Cómo que no existen? - pregunto el barbero - Si aquí estoy yo, y soy
barbero.
- ¡No! - dijo el cliente - No existen porque si existieran no habría personas
con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle.
- Ahh, los barberos sí existen, lo que pasa es que esas personas no vienen
hacia mí.
- ¡Exacto! - dijo el cliente - ese es el punto, Dios sí existe, lo que pasa es
que las personas no van hacia El y no le buscan, por eso hay tanto dolor y
miseria…
Dios los Bendiga!!!!
02 11 2007 a las 12:59
Yo también tengo una historia, muy conocida:
En mi garaje vive un dragón que escupe fuego por la boca.
Supongamos (sigo el método de terapia de grupo del psicólogo Richard Franklin) que yo le hago a usted una aseveración como ésa. A lo mejor le gustaría comprobarlo, verlo usted mismo. A lo largo de los siglos ha habido innumerables historias de dragones, pero ninguna prueba real. ¡Qué oportunidad!
- Enséñemelo – me dice usted.
Yo le llevo a mi garaje. Usted mira y ve una escalera, latas de pintura vacías y un triciclo viejo, pero el dragón no está.
- ¿Dónde está el dragón? – me pregunta.
- Oh, está aquí – contesto yo moviendo la mano vagamente -. Me olvidé decir que es un dragón invisible.
Me propone que cubra de harina el suelo del garaje para que queden marcadas las huellas del dragón.
- Buena idea – replico –, pero este dragón flota en el aire.
Entonces propone usar un sensor infrarrojo para detectar el fuego invisible.
- Buena idea, pero el fuego invisible tampoco da calor.
Se puede pintar con spray el dragón para hacerlo visible.
- Buena idea, sólo que es un dragón incorpóreo y la pintura no se le pegaría.
Y así sucesivamente.
Yo contrarresto cualquier prueba física que usted me propone con una explicación especial de por qué no funcionará.
Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre un dragón invisible, incorpóreo y flotante que escupe un fuego que no quema y un dragón inexistente? Si no hay manera de refutar mi opinión, si no hay ningún experimento válido contra ella, ¿qué significa decir que mi dragón existe? Su incapacidad de invalidar mi hipótesis no equivale en absoluta a demostrar que es cierta. Las afirmaciones que no pueden probarse, las aseveraciones inmunes a la refutación son verdaderamente inútiles, por mucho valor que puedan tener para inspirarnos o excitar nuestro sentido de maravilla. Lo que yo he pedido que haga es acabar aceptando, en ausencia de pruebas, lo que yo digo.
Lo único que ha aprendido usted de mi insistencia en que hay un dragón en mi garaje es que estoy mal de la cabeza. Se preguntará, si no se puede aplicar ninguna prueba física, qué fue lo que me convenció. La posibilidad de que fuera un sueño o alucinación entraría ciertamente en su pensamiento. Pero entonces ¿por qué hablo tan en serio? A lo mejor necesito ayuda. Como mínimo, puede ser que haya infravalorado la falibilidad humana.
Imaginemos que, a pesar de que ninguna de las pruebas ha tenido éxito, usted desea mostrarse escrupulosamente abierto. En consecuencia, no rechaza de inmediato la idea de que haya un dragón que escupe fuego por la boca en mi garaje. Simplemente, la deja en suspenso. La prueba actual está francamente en contra pero, si surge algún nuevo dato, está dispuesto a examinarlo a ver si le convence. Seguramente es poco razonable por mi parte ofenderme porque no me cree; o criticarle por ser un pesado poco imaginativo… simplemente porque usted pronunció el veredicto escocés de “no demostrado”.
Imaginemos que las cosas hubiesen sido de otro modo. El dragón es invisible, de acuerdo, pero aparecen huellas en la harina cuando usted mira. Su detector de infrarrojos registra algo. La pintura de spray revela una cresta dentada en el aire delante de usted. Por muy escéptico que se pueda ser en cuanto a la existencia de dragones – por no hablar de seres invisibles – ahora debe reconocer que aquí hay algo y que, en principio, es coherente con la idea de un dragón invisible que escupe fuego por la boca.
Ahora otro guión: imaginemos que no se trata sólo de mí. Imaginemos que varias personas que usted conoce, incluyendo algunos que está seguro que no se conocen entre ellas, le dicen que tienen dragones en sus garajes… pero en todos los casos la prueba es enloquecedoramente elusiva. Todos admitimos que nos perturba ser presas de una convicción tan extraña y tan poco sustentada por una prueba física. Ninguno de nosotros es un lunático. Especulamos con lo que significaría que hubiera realmente dragones escondidos en los garajes de todo el mundo y que los humanos acabáramos de enterarnos. Yo preferiría que no fuera verdad, francamente. Pero quizás todos aquellos mitos europeos y chinos antiguos sobre dragones no eran solamente mitos…
Es gratificante que ahora se informe de algunas huellas de las medidas del dragón en la harina. Pero nunca aparecen cuando hay un escéptico presente. Se plantea una explicación alternativa: tras un examen atento, parece claro que las huellas podían ser falsificadas. Otro entusiasta del dragón presenta una quemadura en el dedo y la atribuye a una extraña manifestación física del aliento de fuego del dragón. Pero también aquí hay otras posibilidades. Es evidente que hay otras maneras de quemarse los dedos además de recibir el aliento de dragones invisibles. Estas “pruebas”, por muy importante que las consideren los defensores del dragón, son muy poco convincentes. Una vez más, el único enfoque sensato es rechazar provisionalmente la hipótesis del dragón y permanecer abierto a otros datos físicos futuros, y preguntarse cuál puede ser la causa de que tantas personas aparentemente sanas y sobrias compartan la misma extraña ilusión.
Fuente: Libro El mundo y sus demonios
Ahora, más allá de que la historia es muy graciosa, yo podría creer que un unicornio rosa invisible es Dios, o que Dios es en realidad una bola de espaguetti con dos albóndigas y dos ojos y me tendrías que creer, ya que estás pretendiendo que todo el mundo crea en TU Dios. Si yo afirmo que al mundo lo creé yo, como podés comprobar que no es cierto?
Es todo cuestión de creencias, todo está en aceptar el pensamiento de los demás. Nadie tiene la verdad absoluta, y nunca la tendrá. Espero que puedas aceptar algún día que, por más que no se pueda probar la inexistencia de Dios, tampoco se puede probar su existencia, y siguiendo el mismo criterio, si vos creés en Dios, no podés juzgar a nadie que tenga como religión o creencia una teoría “absurda” o diferente a la tuya.
Saludos
02 11 2007 a las 13:24
Justo Ahi Don Pablo, ese es el punto, vos mismo lo dijiste, gracias a Dios, lo dijiste “Espero que puedas aceptar algún día que, por más que no se pueda probar la inexistencia de Dios…” ese es el punto tampoco vos podes probar. Ademas tengo tanto argumentos comprobables de la existencia de Dios que no me alcazaria una vida para contarlas.
Pero hay comprobaciones por ejemplo te voy a nombrar algunas y decime despues de leerlas, entenderlas, estudiarlas, decime si la casualidad hace esto:
He aquí, pues, algunas razones que apoyan la existencia de Dios:
1. A lo largo de la historia, en todas la culturas del mundo, la gente ha estado convencida de que hay un Dios. ¿Podría uno decir, con algún grado de confianza, que todas esas personas han estado equivocadas? Miles de millones de personas, que representan distintas conformaciones sociológicas, intelectuales, emocionales y educacionales . . . todas llegaron a la misma conclusión de que hay un Creador, un Dios que debe ser adorado.
“La investigación antropológica ha indicado que hoy, entre la gente primitiva más lejana y remota, hay una creencia universal en Dios. Y en las historias y leyendas más tempranas de las personas alrededor del mundo, el concepto original era de un Dios, quien era el Creador. Un alto Dios original parece haber estado en su conciencia aun en aquellas sociedades que hoy son politeístas.”
2. La complejidad de nuestro universo, nuestro sistema solar y nuestro planeta Tierra apuntan todos a un Diseñador conocedor y deliberado quien no sólo creó nuestro universo sino que lo sostiene en el día de hoy. Se podrían dar aquí páginas y páginas de ejemplos que muestran el diseño de Dios, tal vez sin terminar nunca. Pero aquí van algunos:
La Tierra. . . su tamaño es perfecto. El tamaño de la Tierra y la gravedad correspondiente sostiene una delgada capa de gases de nitrógeno y oxígeno, básicamente, sobre la superficie de la tierra. Extendiéndose sólo unos 80 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, nuestra atmósfera contiene la mezcla correcta de gases para sustentar la vida. Si la Tierra fuera más pequeña, una atmósfera sería imposible, como el planeta Mercurio. Si la Tierra fuera más grande, su atmósfera contendría hidrógeno libre, como Júpiter. La Tierra es el único planeta conocido que está equipado con una atmósfera adecuada para la vida de las plantas, los animales y los humanos.
La Tierra está localizada a la distancia exacta del sol. Considere las oscilaciones de temperatura que enfrentamos, aproximadamente entre 0 grados y 30 grados. Si la Tierra estuviera más lejos del sol, todos nos congelaríamos. Si estuviera más cerca, nos quemaríamos. Sólo una variación mínima en la posición de la tierra respecto del sol y la vida en la Tierra sería imposible. La Tierra permanece a su distancia perfecta del sol mientras gira alrededor del sol a una velocidad aproximada de 100.000 km/h. Y la rotación de la Tierra alrededor de su eje permite que toda la superficie de la tierra sea calentada y enfriada adecuadamente cada día.
Nuestra luna es del tamaño correcto y está a la distancia correcta de la Tierra. La luna crea importantes mareas oceánicas y movimientos para que el agua de los océanos no se estanque, y sin embargo impide que nuestros gigantescos océanos rebalsen sobre los continentes.
El agua. . . incolora, inodora e insípida, y sin embargo ninguna cosa viva puede sobrevivir sin ella. El agua no ha sido encontrada en ningún otro planeta, pero cubre el 70 por ciento de la superficie de la tierra. Las plantas, los animales y los seres humanos consisten en su mayor parte de agua. . . unos dos tercios del cuerpo humano es agua. Las características del agua están adaptadas en forma única a la vida:
Tiene el punto de ebullición y de congelamiento inusualmente altos, permitiéndonos vivir en un medio de cambios constantes de temperatura, manteniendo nuestros cuerpos a unos 37,6 grados constantes. El agua es un solvente universal. Tome un vaso lleno de agua, agregue una taza de azúcar y no se derrama nada por los costados; el agua simplemente absorbe el azúcar. Esta propiedad del agua le permite llevar miles de elementos químicos, minerales y nutrientes por nuestros cuerpos y hasta los conductos sanguíneos más pequeños.
El agua es también químicamente inerte, ya que no afecta la constitución de las sustancias que acarrea. El alimento, los remedios y los minerales son todos absorbidos y utilizados por el cuerpo, mientras el agua se mantiene como un agente transportador neutro.
El agua tiene una tensión superficial única. Esto, combinado con otra propiedad del agua, le permite al agua en las plantas fluir hacia arriba en contra de la gravedad, llevando el agua y los nutrientes portadores de vida hasta la copa de los árboles más altos.
El agua se congela de arriba abajo y flota, permitiéndole a los peces que vivan en el invierno.
El noventa y siete por ciento del agua de la Tierra está en los océanos. Pero en nuestra Tierra hay un sistema diseñado para quitar la sal del agua y para distribuir luego el agua por todo el globo. La evaporación toma el agua de los océanos, dejando la sal, y formando nubes que son movidas fácilmente por el viento para dispersar el agua sobre la tierra, para la vegetación, los animales y las personas.
Es un sistema de purificación y provisión que ha sustentado la vida en este planeta, un sistema de agua reciclada y reutilizada.
El cerebro humano. . . procesa en forma simultánea una cantidad asombrosa de información. Su cerebro toma todos los colores y objetos que usted ve, la temperatura alrededor suyo, la presión de sus pies contra el piso, los sonidos a su alrededor, la sequedad de su boca y hasta la textura de este artículo en su mano. Además de toda la información sensorial, su cerebro reconoce respuestas emocionales, ideas y recuerdos. Su cerebro también hace un seguimiento de las funciones corrientes de su cuerpo, como su patrón respiratorio, el movimiento de los párpados, el hambre y el movimiento de los músculos de sus manos.
El cerebro humano procesa más de un millón de mensajes por segundo. Afortunadamente, su cerebro evalúa la importancia de todos estos datos, filtrando los que son relativamente de poca importancia. Esta función de filtrado del cerebro es lo que le permite enfocar y operar en forma selectiva en su mundo. Un cerebro que trata con más de un millón de piezas de información cada segundo, mientras que evalúa su importancia y le permite actuar sobre la información más pertinente . . . ¿podemos decir que el simple azar construyó un órgano tan fantástico?
Cuando la NASA lanza una misión del transbordador espacial, se supone que un mono no escribió el plan, sino mentes inteligentes y con conocimiento. ¿Cómo explica uno la existencia de la mente humana? Sólo una mente más inteligente y con mayor conocimiento que la humanidad podría crear un cerebro humano.
3. La improbabilidad de que el simple “azar” sea la explicación de las características de la vida. ¿Podría uno mirar a Mount Rushmore donde están esculpidos los rostros de Washington, Jefferson, Lincoln y Theodore Roosevelt y creer de alguna forma que surgieron de la casualidad? Dado un tiempo infinito, el viento, la lluvia y el azar, todavía es difícil de creer que algo así, vinculado con la historia, fue formado en forma aleatoria en el costado de la montaña. El sentido común nos lleva a concluir que hubo gente que planeó y esculpió esas figuras.
Creer o no esa es TU CUESTION
SALUDOS!!!
06 11 2007 a las 0:17
Edu:
Respondo a “Dios sí existe, lo que pasa es que las personas no van hacia El y no le buscan, por eso hay tanto dolor y miseria…”
Me hace acordar al Diluvio: “Muchas personas se olvidaron de alabar a Dios, y por eso Dios decidió AHOGAR A TODOS, incluyendo niños, bebes recien nacidos, animales, etc.”
Un Dios egocentrico, cruel e injusto, que durante miles de años ha hecho sufrir a millones de niños inocentes e indefensos, porque algunos adultos no lo alaban o adoran suficientemente. Que espanto !
Pensar en la masividad de una injusticia asi me da escalofrios.
Prefiero no creer en algo tan siniestro.
Respecto de la excepcionalidad de nuestro planeta y todo lo que contiene, los explica el razonamiento antropico. Nuestra Galaxia tiene 100.000 millones de estrellas. Se han detectado unas 100.000 millones de galaxias. No es tan extraordinario que en alguna estrella en alguna galaxia se de cierto conjunto de condiciones particulares (en realidad hoy se especula en cuantas otras podra darse). Obvio que nosotros tenemos que estar en una estrella y en un planeta de los “buenos” para la vida. Todo esto no requiere ninguna explicacion sobrenatural, es un juego de probabilidades. Lo que es muy improbable en un pequeño numero, es casi necesario en un numero vasto.
Respecto del surgimiento de complejidad a partir de la evoluciòn mediante seleccion natural, es un hecho probado por la ciencia, hay muchos libros que lo explican, sólo es cuestiòn de sentarse a leer…
07 11 2007 a las 12:26
Kepler:
Respondo a “Un Dios egocentrico, cruel e injusto, que durante miles de años ha hecho sufrir a millones de niños inocentes e indefensos, porque algunos adultos no lo alaban o adoran suficientemente. Que espanto”
La pregunta es ¿Es Dios el que hace que los niños nazcan y mueran, es Dios el que mata a un anciano en una esquina por robarle $2, es Dios quien viola a una niña de 12 años? y asi podríamos seguir horas y horas, es decir en realidad Dios ocaciona todo esto, de ninguna manera el hombre mismo lo hace, lo hizo desde el principio. Dice La Biblia que “la paga del pecado es muerte” todo aquel que practica el pecado esta muerto (espiritualmente ya que la muerte espiritual es vivir alejado de Dios). Además cabe destacar que Dios es AMOR pero a la vez es JUSTICIA, Dios siempre hace las cosas bien, ya que su amor por sobre todas las cosas sobrepasa todo entendimiento.
Según vos Dios es “Injusto”. Hablemos de injusticia:
La injusticia es no dar a uno lo que se merece, pero que merecias tu, o yo, los demás solo Dios sabe.
La injusticia es horrible y estoy de acuerdo vos ahora te pregunto ¿Que culpa tenía Jesús? entonces ¿Dios fué injusto con Jesús? NO, para nada, es mas al contrario dice la Biblia que “el castigo de nuestra paz fué sobre y por su llaga fuimos nosotros curados” Isaias 53, es decir que culpa tenia Cristo, el dio su propia vida, todos nuestros pecados, los que hicimos, los que hacemos y los que vamos hacer ya fueron pagados por el Señor Jesús, y como me gusta decir a mi “Ahora soy libre y esclavo por amor”.
Y vamos, con respecto a las galaxias y al universo,por favor prefiero no inferir mas en este tema, las evidencias de la permanencia, estabilidad, congetura, perfección jamás, pero jamás pueden ser indicios de un BIG BANG! Pero Bueno lo dejo a tu criterio.
Y para terminar respecto a la complejidad de la evolución y la respuesta que me diste es exactamente la misma que yo te podría dar. Si queres saber la verdad hay un SOLO LIBRO QUE LO EXPLICA Y ES LA BIBLIA, me estas tratando de probar algo fisicamente improbable, pero bueno como te habras dado cuenta es solo cuestión de aceptar y creer
Saludos
08 11 2007 a las 11:41
Bajo la hipotesis de un Dios omnipotente podemos clasificar el sufrimiento por su origen en:
1- Sufrimiento directamente creado por Dios: ej enfermedades, catastrofes naturales
2- Sufrimiento causado por Dios a traves de seres humanos
El punto 1 no requiere explicacion.
Como minimo, en el punto 2 un ser omnipotente tiene la capacidad de IMPEDIR.
Suponete que vos estas en condiciones de impedir, sin ingun riesgo para vos, un asesinato de un anciano o una violacion de una niña.
Si no lo haces sos un perverso, un malvado.
O no ?
Respecto de la Biblia, es un libro apasionante, me impresiona poder leer algo escrito hace tanto tiempo. (tambien la Iliada y la Odisea, todavia más viejas…)
Sin embargo he encontrado ahì un potpurri de cosas de lo mas variadas, historias de masiva crueldad como el Diluvio, de conquista y genocidio como la caida de Jericó, hermosos poemas como el cantar de los cantares, reflexiones existenciales como el Eclesiastes, apologias de la “obediencia ciega” como las historias de Job, Abraham o Moises.
Y por supuesto las diversas versiones de la vida de Jesus en ls Evangelios que Constantino decidio meter en el Canon (que pena no entro el de Judas), las cartas del apostol Pablo tratando de mantener el monopolio doctrinario frente a las dversas versiones del Cristianismo que luego fueron exterminadas…
Sin duda una obra muy interesante, con mucha tela para cortar…
28 03 2008 a las 18:04
si dios existe entonces quien lo creo un astro y quien creo al que creo a dios no es logico nadie tiene la respuesta todos cren en dioses diferentes pero ninguno es el real
28 03 2008 a las 18:07
priemero que todo NADA SURGE DE LA NADA , ademas si dios existe por que no aparece cundo los necesitados mas lo necesitan , o mas bn no atiende las suplicas de los pobres , o por que no atiende las suplicas de todos ,simplemente como dijo epicurides nada surge de la nada……
11 05 2008 a las 20:13
bueno primero qe nda cn el tema del barbero uno no anda por la vida mirandoa la gente si necesita un cortee ellos te lo piden o sino serias un denzoo ¬¬ sin trabajo hambreado ..
y cn la teoria de la niña qe pasoo ??
qe hizo cn el reverendoo ?
se casoo ?
qe siga el debate gentee
Saludos
y luego, DIOS NO EXISTEE
mato esa frasee (Y)