orbe del Tajo de la Encantada* sony cibershot P43

Los orbes, esferas luminosas, bolas de luz... ¿fantasmas, ángeles, demonios, ovnis, bolas de plasma, o partículas en suspensión?

Última actualización 28 de Marzo de 2009

Investigación llevada a cabo por F.J. Chacón, José Manuel Frías, Carlos Sánchez, José Antonio Comitre.... y ellos.

Copyright fotos de orbes: J. M. Frías (*) y F. J. Chacón. (Málaga 2004-2009)

José Manuel Frías, F.J. Chacón y orbe*

 

Cómo entablar diálogo con ellos

¡NUEVO! 8 Dimensiones: teoría de la totalidad de la física. E8.

¡NUEVO! Proyecto Círculos de Meditación

 

¡NUEVO! Se ven con la Glándula Pineal, o "Tercer Ojo"

¡NUEVO! Orbes con la MARCHA MUNDIAL por la PAZ y la No-Violencia

Gentileza de una participante.

El Silicio en Orión y Sirio

¡NUEVO!Con nosotros en un círculo de meditación pública por la PAZ

CONCLUSIONES Septiembre 2008

Comparaciones entre los orbes y las células

Trabajo de campo: contacto con el recientemente fallecido padre Enrique Huelin, presidente honorífico de la Asociación Malagueña de Investigaciones Parapsicológicas (AMIP)

Lista de algunos correos electrónicos recibidos sobre experiencias con orbesExperiencias personales de lectores de esta web..

Los orbes aseguran que fueron demonios quienes provocaron una pelea

8 de Agosto de 2008 Meditaciones para la APERTURA DEL PORTAL DE ORIÓN

Un orbe EN FOTO DE CARRETE en conferencia monje budista TENZIN WANGYAL RIMPOCHÉ

Las mejores fotos de orbes de nuestros colaboradores, podéis verlas en Picasa

NUEVO BLOG SOBRE ORBEShttp://orbes.tumblr.com/

¡Los orbes acuden a conferencia de marketing electoral!

Salvador Freixedo nos felicita por esta página

"The Orb Project" Best Seller mundial de 2007 by Klaus Heinemann Miceal Ledwith.

A los pies de "What a Wonderful World" (Qué mundo tan maravilloso)

Los orbes nos llaman la atención sobre Sócrates

¡El polvo espacial podría estar VIVO! *

Algunos no pueden ser "círculos de confusión óptica"

Respuesta oficial de la Iglesia católica sobre el fenómeno

Los ángeles y la música

La Estrella de los Reyes Magos... ¿era un ORBE?

ORBES en la Alhambra y el Generalife

Swedenborg y los ORBES

Artículos históricos:

Presentación e HIPÓTESIS usuales sobre el fenómeno

¿En qué se diferencian de las motas de polvo?

Orbes también en fotos de carrete

1er y 2ª trabajos de campo: El Chorro. Tajo de la Encantada

3er trabajo de campo: Cueva de los Tres Santones. EUANGELÓS.

Otras experiencias fotográficas: iglesias, bodas, conciertos de rock y clásica, lugares públicos en fiesta, sex shop, cabalgatas y funciones infantiles, ...

¿Arcángeles?

Orbes en forma de rombos

Fotografiando orbes en la Catedral, por indicación de ellos.

NO FUMAR Tus pulmones son el Amazonas de tu cuerpo.

Nos llaman la atención sobre Orión

Orbes en la Semana Santa malagueña, sobre el Cautivo.

Los orbes a veces son OJOS invisibles

En una tienda esotérica de santería

Conferencia en colegio de los jesuítas

Siete esferas nos indicaron el lugar donde resultó que iba a ser la conferencia en el Centro Cívico

¿Fotografiando demonios?

Entrevista en Procono , en el programa de José Manuel Frías (televisión por cable malagueña)

4º trabajo de campo: El Chorro.

5º trabajo de campo: El Chorro de nuevo.

Una foto catálogo de posibles orbes: tipos, formas y colores

Orbes también en fotos de carrete

Artículo de los Truthwalkers explicando el fenómeno. Muy interesante.

Instrucciones para el contacto con los orbs

Los que los orbs contestaron sobre el origen y cura del cáncer

ORBES en corridas de toros

ORBES en la Alhambra y el Generalife

CONCLUSIONES Septiembre 2008

ORBES BAJO EL MAR

¡Cómo CANTAN los orbes! Whistlers y Dawn Chorus

¿Son los orbes autores de los Crop Circles?

Hay una página con fotos experimentadas dentro de estos círculos, y en especial una donde se ve una compacta nube formada de orbes: http://www.mysteriesmagazine.com/crop%20circle.html

"Aunque hay muchas teorías acerca de su creación, nadie ha sido capaz de explicar satisfactoriamente, exactamente, cómo se crean estos dibujos. Pero quizás alguna de las pruebas más convincentes que existen son los varios videoclips que muestran pequeñas "bolas de luz blanca" sobrevolando cerca de los dibujos o a veces entrando y saliendo de ellos. Muchas de estas luces han sido filmadas en plena luz del día y parecen moverse con un sentido de "propósito" e "inteligencia" , lo cual podía insinuar la posibilidad de que existe una unión clara entre la aparición de estas bolas de luz y la formación de estos dibujos."

¡¡VIDEO DE ORBES FORMANDO UN CROP CIRCLE!!

(Hay varios más en el Youtube)

Fujifilm crea la cámara FinePix S3 Pro para fotografía infrarroja y ultravioleta

viernes, 11 de agosto de 2006 Ahora que la FinePix S3 Pro sufre las primeras arrugas, Fujifilm la ha sometido a un tratamiento quirúrgico que ha dado lugar a la FinePix S3 Pro UVIR. La renovada SLR realiza capturas en el espectro infrarrojo y ultravioleta y está dirigida a cuerpos policiales y otros profesionales. Sus prestaciones básicas se mantienen inalterables respecto a la S3 original. Redacción.- Desde tiempos inmemoriales, la actividad -y los generosos fondos económicos- de los cuerpos militares y policiales, así como de los científicos y estudiosos del arte, ha estimulado el desarrollo de productos entre las grandes marcas. Fujifilm, que se encuentra entre ellas, acaba de dar a conocer la nueva FinePix S3 Pro UVIR, una variante de la conocida FinePix S3 Pro capaz de fotografiar en los espectros infrarrojo y ultravioleta.

Dice Fujifilm en su comunicado de prensa que la fotografía digital de nuestros días no acaba de llevarse bien con el infrarrojo y el ultravioleta, especialmente por la inclusión en las cámaras de filtros para estas longitudes de onda. Fujifilm destaca la función de previsualización en pantalla -durante 30 segundos- de su nueva réflex, presente también en la FinePix S3 Pro. Hay quien -continúa Fujifilm- retira esos filtros artesanalmente, a costa de perder la garantía que brinda la marca. Según parece, la firma ha escuchado a estos usuarios, y es por ello que ha concebido una máquina SLR digital que se lleve bien con los espectros IR y UV al mismo tiempo. Sutiles modificaciones La base tecnológica de la FinePix S3 Pro UVIR es el modelo original, incluido el SuperCCD de segunda generación con rango dinámico expandido y la opción Live View CCD, que permite previsualizar la imagen encuadrada en la pantalla TFT. Eso sí, durante 30 segundos y en blanco y negro, unas condiciones muy distintas a las que ofrece la tecnología Live View de la E-330 de Olympus y la Lumix DMC-L1 de Panasonic. Los filtros anti UV e IR de la FinePix S3 Pro original han sido reemplazados en este modelo por un cristal específico que favorece a estas longitudes de onda; los menús de la cámara, por su parte, han sido rediseñados para facilitar la captura infrarroja. Fujifilm FinePix S3 Pro Mas allá de las novedades, la nueva réflex es, en esencia, una FinePix S3 Pro. El diseño del cuerpo es el mismo, y la cámara sigue contando con sus 12 megapíxeles -a la manera de Fujifilm-, los zócalos para tarjetas CompactFlash y xD-Picture Card y la montura Nikon. Es asimismo compatible con los flashes de Nikon y permite disparar fotografías en los formatos JPEG y RAW. Artistas, médicos y policías Desterrando fantasías, Fujifilm aclara que su nueva cámara no funciona como los rayos X de los comics, aunque sí se pueden revelar detalles ocultos detrás de ciertas superficies y que no son visibles a ojo desnudo, como bocetos en cuadros o textos que se han intentado ocultar. La compañía nipona explica también que con esta nueva réflex las fuerzas del orden podrán encontrar diferentes tipos de tinta en un escrito o restos de pólvora, y usarla para fotografiar por la noche con "flashes invisibles" de luz infrarroja. Los médicos, por su parte, podrán localizar pequeñas heridas bajo la piel que no se ven a simple vista, asegura Fujifilm, que tampoco se olvida de los artistas: a partir de ahora podrán seguir los pasos de "los legendarios Minor White o Ansel Adams" en la fotografía infrarroja.

Lista de algunos correos electrónicos recibidos sobre experiencias con orbesExperiencias personales de lectores de esta web..

¡NUEVO! Las mejores fotos de orbes de nuestros colaboradores, podéis verlas en Picasa

VIDEOS DE ORBES, desde SATÉLITES, volando sobre el planeta TIERRA

FORO INTERNACIONAL ORBES: ¿Fotografiando ángeles?

Aquí puede enviar sus mensajes contando sus experiencias, comentarios, preguntas, dudas, sugerencias... de fotos o contactos con orbes. También por correo electrónico (en principio sin imágenes, pues colapsáis el servidor, y ya los tenemos catalogados), y comprobaremos cómo se están mostrando a toda la Humanidad en todo el planeta. Por ahora, hasta que no habilitemos una página con suficiente memoria para almacenar vuestras fotos (que de cierto serán miles), preferimos que nos describáis con palabras las experiencias y el aspecto que mostraron.

Este foro podría haber servido de observatorio para recabar información internacional sobre la presencia e influencia de estos seres sobre la Humanidad. Quizá subamos al MSN algún foro sobre el tema en un próximo futuro.

GRACIAS por las fotos que soléis enviar, y vuestros comentarios.

¡NUEVO! Las mejores fotos de orbes de nuestros colaboradores, podéis verlas en Picasa

Perdonad la lentitud en que voy subiendo la selección de fotos y emails a la web. Tengo obligaciones laborales, estudiantiles y familiares. Sin embargo, me preocupo de responder a todos los correos. Creo que es importante que todos colaboremos en estudiar el fenómeno, sobre todo porque el internet nos permite conectarnos a nivel internacional.

Hasta ahora los orbes parecen ser bastante benéficos, tanto es así que se muestran como verdaderos ángeles, trayendo buenas vibraciones, sentimientos y guía positiva. De todas formas, no debemos bajar la guardia, porque parece que no tienen las mismas opiniones respecto a asuntos importantes y a veces -pocas, eso sí- sus respuestas son falsas o erróneas..

Hay quienes los han llegado a ver con sus propios ojos, y de ellos una persona nos ha contado que está absolutamente segura de que son parásitos de la energía del aura, la cual absorven por los boquetes del cuerpo astral, si bien otros los han visto salir de personas ...

Hay muchas teorías, pero aquí vamos a reflejar nuestras EXPERIENCIAS. Que cada cual saque sus conclusiones.

Si quieres comentar algo en privado, envía tu mensaje al correo electrónico:

esferasdeluz@telefonica.net

También he creado una página en la que muestro algunos de los correos electrónicos recibidos sobre el tema, con montón de experiencias sobre el tema: Lista de correos electrónicos recibidos sobre experiencias con orbes

Al ser ésta una investigación coproducida por seres inteligentes, antes de nada a ellos les pido su opinión. Ellos mismos nos han mostrado clara y vivamente su deseo de que sea difundidas estas experiencias. Sobre las formas en que podemos saber cuál es la opinión de ellos sobre las más variadas cuestiones, me remito a las experiencias aquí referidas y expuestas, ampliamente comprobadas, y que podéis leer pinchando aquí: Cómo entablar diálogo

En todo el mundo son millares las fotografías que muestran un curioso efecto fotográfico que trae de cabeza a la comunidad internacional de los cazafantasmas.

*

Se trata de las esferas, orbes, o bolas de luz, llamadas en inglés orbs, invisibles la mayoría de las veces al ojo humano, que son ahora captadas con mayor definición y brillo por las modernas cámaras digitales. Sin embargo, en las fotos de carrete revelado, a veces, aunque mucho menos, también aparecen.

¿Y qué son "ORBES"?

Son burbujas que aparecen en algunas fotografías, responden a nuestras acciones y preguntas con movimientos inteligentes, y en su interior contienen estructuras biológicas, como si fueran organismos unicelulares. Algunas veces en su interior aparece algún rostro humanoide, generalmente de grandes ojos y eximia nariz y boca. Hay de varios tipos muy característicos. Algunos se parecen bastante al aspecto del Sol fotografiado en ultravioleta. Otros, parecen platillos volantes. A veces son serpentinas luminosas, o rayos brillantes como tubos de neón, pero casi siempre invisibles al ojo humano. En muchas ocasiones son globos oculares en negativo. Pueden ser de varios colores: celestes, rojos, rosados, verdes... abundando el blanco. Sus tamaños van desde partículas a inmensas bolas de varios metros de diámetro.

Cuando son visibles, en su proximidad puede oírse un zumbido eléctrico, y si se tocan pueden deslumbrar la visión con un fogonazo como de luz diurna. Dicen que pueden manipular los aparatos eléctricos. A veces, en avistamientos diurnos, tienen apariencia de bolas metálicas, por lo que se las ha confundido con misteriosas naves espaciales. Sin ir más lejos, mi cuñada, a la edad de siete añitos, jugando en una azotea en verano, fue testigo de esto mismo; pero menos mal que no se atrevió a tocar aquella esfera brillante y zumbante, pues se le ocurrió la idea, mientras la miraba delante suya, a corta distancia, de que si la tocaba iba a entrar en la esfera y ella desaparecería..

Hipótesis a estudiar:

A) Partículas de polvo, gotas de lluvia, polen o insectos.

" Todos los orbes son partículas de polvo, iluminadas por el flash".

Esta es una de las teorías más socorridas para explicar el fenómeno por quienes se niegan a priori a encontrar cualquier otro tipo de explicaciones. Sin embargo, hay que analizarla muy bien y con todo el respeto porque, realmente, muchos orbes SON partículas de polvo, como los de Gluon con Leche han demostrado... pero todos, no.

No siempre pueden ser explicados como círculos de confusión de desenfoque en los cristales de las cámaras.

Debido a que el flash está muy cerca del objetivo de las cámaras digitales de bolsillo, las partículas de polvo que son alcanzadas por el destello del flash, son iluminadas justamente delante del objetivo y adquieren forma redonda debido al fenómeno óptico llamado "círculo de confusión". El círculo de confusión podemos observarlo, por ejemplo, usando gafas, cuando la luz incide sobre las partículas de suciedad que hay sobre los cristales, y la excesivamente corta distancia focal entre ellas y nuestra retina las hace tomar una forma redonda al desenfocarse en nuestra vista.

Sin embargo, muchos de los orbes no pueden ser círculos de confusión (desenfoque) cuando no son círculos perfectos. La formación de círculos de confusión por las leyes ópticas en el desenfoque requiere que su forma sea redonda. Ejemplos en que los orbes NO tienen forma redonda:

1º) A veces se les aprecia estelas de movimiento, mientras que los círculos de confusión son estáticos, porque se producen en los cristales de la cámara, y no en el aire.

2º) Formas ovaladas o achatadas, incluso con "bocados" y deformaciones caprichosas.

3º) Se reflejan en los espejos. Hemos fotografiado orbes, y recibido fotos de colaboradores, en las que se ve el orbe y su reflejo en el espejo, o en cristales de ventanas. Lo curioso es que se ven más brillantes y nítidos en el espejo que en el aire.

4º) Cuando aparecen como un conglomerado de células, al estilo de pompas de jabón pegadas unas a otras.

5º) Semicírculos, rombos o triángulos. ¡Incluso un orbe formó un corazón blanco en la foto de unos novios partiendo la tarta de bodas!

6º) Formas tubulares, como gusanos hechos de muchos orbes encadenados.

En nuestros experimentos fotográficos, hemos levantado polvaredas para ver cómo resultan en las fotos, y el parecido con los orbes es muy grande. . Aquí en esta página de internet tenéis, en el cuadernillo central, las siguientes fotos de polvo auténtico, que nos pueden servir de buena guía para diferenciar:

El castillo de Teba. Aburridos de que no aparecieran orbes, decidimos aventar una gran cantidad de polvo que había acumulada en una esquina de la sala donde estábamos. El resultado nos impactó. Ahí, efectivamente, estaban formas de "orbes" que nos habían parecido auténticas hasta entonces. Esta foto ha resultado ser muy útil. El del pasamontañas era de la ONG "Espíritus sin fronteras".

También hay quienes dicen que los redondeles de colores malva, rojo o blanco que se producen en las fotos cuando se apunta en cierto ángulo rasante a una luz fuerte, o al Sol, son seres espirituales. Es totalmente erróneo -y no digo falso, porque hay quienes lo creen firmemente, sin mentir. Sólo es un efecto de angulación de la luz, que reproduce el reflejo de la lente: el llamado LENS FLARE o destello.

¿Y cómo diferenciar polvo y orbes?

Una ingeniosa página de internet decía que atornillando dos cámaras de fotos iguales sobre un mismo soporte, a una distancia interfocal constante, y sincronizando sus disparos, podemos ver si el objeto fotografiado es una mota cercana al objetivo, o es un orbe hallado a distancia. La solución es fácil: si el supuesto orbe aparece sólo en una cámara, es una mota. Si aparece en ambas, aproximadamente en el mismo lugar del cuadro, es un orbe real. Pero ¿hasta qué punto podemos dudar de que un orbe también tenga el derecho inalienable de una mota de polvo para no poder desplazarse, si le diese la gana, delante de tu nariz?

¿Acaso la versión religiosa y lúgubre no se equivocaba cuando decía que las almas pecadoras "descenderían al polvo"? Otra nos aconseja que los orbes brillantes y sólidos, en escaso número, y en lugares limpios de polvo, tienen más posibilidades de ser llamados auténticos. Sin embargo, hemos obtenido fotos de orbes auténticos translúcidos y muy sutiles. También cualquier mota de polvo, si es con fuerza incidida por el flash, puede brillar mucho. En cuanto a la limpieza del lugar, esto sí es totalmente cierto: los lugares tan limpios y cerrados como quirófanos ofrecen las condiciones idóneas para obtener seguridad sobre la naturaleza paranormal de los orbes fotografiados. Como ejemplo, tenemos la entrevista que José Manuel Frías me hizo para el canal de TV Procono, la cual fue rodada en un despacho con las puertas y ventanas cerradas, impecable, que minutos antes había sido bien fregado y limpiado, sentados en sillones de de cuero, y durante la cual en un par de fotos que nos hizo el cámara aparece clarísimo y nítido un mismo orbe celeste en forma de ojo, posando entre ambos. En tal caso es patente que aquel ojo en aquel estratégico lugar era alguien que quería salir en la tele, aunque el realizador pasó de introducir el plano que grabamos del display de la cámara en el master del programa que se emitió. Una pena, porque ello constituía la prueba de que habían participado en una entrevista ¡que hablaba de ellos! Más tarde hubo alguno de un medio de comunicación competidor de aquel programa que, sin pruebas, nos acusaba de falsarios y embusteros. Si es que no la han borrado, aquella cinta de la betacam debe continuar en la realización de Procono. A mí me quedan las fotos. Fotos de entrevista para Procono

Estamos hablando de cómo obtener certeza física; pero el fenómeno NO ES algo únicamente físico; sino que tiene un componente psíquico que lo hace maravilloso. Es por ello que los auténticos orbes aparecerán sólo cuando ellos quieran aparecer, cualesquiera que sean las condiciones físicas del lugar a fotografiar. No pueden ser objetos de estudio basado en aplicación y eliminación de variables, como cobayas o plantas. Tienen (los verdaderos orbes) una inteligencia SOBREHUMANA y una libertad de movimientos que los hace reírse de las tentativas que los humanos hacemos para pesarlos, medirlos y analizarlos "en laboratorio". Es como si un ratón se pusiera a analizar la física del Ser Humano. Nos haría mucha gracia lo inteligente que puede llegar a ser tal animalillo cuando nos mira analizándonos, tembloroso, sobre nuestra mano. Seguramente, cuando un humano decide "investigar" a un orbe, y el objeto del estudio se deja "analizar", es porque el orbe cree que actuando así va a obtener un beneficio. En próximas páginas expondremos el tema en más profundidad, pero como avance les diré que más bien NOSOTROS somos sus cobayas.

Aquí más fotos de polvo auténtico: Polvo de casa en suspensión, a la luz combinada del Sol y del flash. Polvo de una taladración en el cemento. Continuando con las diferencias entre orbes auténticos o no, decir que las motas de polvo suelen tener un aspecto transparente. Se ven igual que vemos las motitas de las gafas. Recomendamos saber discernir la diferencia entre orbes y partículas de polvo, no sólo por el aspecto -que a veces es casi idéntico- sino por el comportamiento inteligente o no que pudiera tener el OFNI (Objeto Fotografiado No Identificado)

Y es que el comportamiento inteligente -aunque no omnisciente- es una gran definición y diferenciación de lo que es un orbe. Por ejemplo, les decís, sinceramente, que queréis entablar una conversación con ellos, y que necesitáis saber si ellos estarían dispuestos a conversar en esa ocasión. Apuntáis a un lugar que pueda ofrecer dos mitades bien diferenciadas (derecha e izquierda), y decís: "si queréis comunicaros conmigo, poneros a la derecha. Si no, a la izquierda" y hacéis la foto. Vosotros mismos sabéis qué pruebas y cómo podéis proponerles para que os aclaren las dudas (absténganse del fácil chiste político). Sin embargo, como decimos, son seres MUY INTELIGENTES, y además MUY SELECTIVOS a la hora de mostrarse. El que no aparezcan en unas fotos, sólo significa que no quieren ser conocidos por esos testigos, y siempre porque han determinado que no les conviene aparecer en tal circunstancia. Quitaos de la cabeza que son monos de circo a vuestra disposición. Además existen indicios en nuestras investigaciones que parecen confirmar lautilización del polvo como "onda de forma" visual para aparecer y/o comunicarse. Hemos sido testigos de cómo manipulan las corrientes de aire provocando baches en aerolíneas y truenos, en momentos muy concretos, controlando ciertos fenómenos atmosféricos. ¿Quién puede contradecir que, en determinadas circunstancias por las cuales no puedan aparecer en las fotos con sus mismos cuerpos, no se valgan de partículas de polvo ambiental para responder una pregunta, por ejemplo? Si han podido crear baches en el vuelo de los aviones al vislumbrarse ciertas zonas orográficas de contacto OVNI, y truenos para confirmar un pensamiento… ¿qué trabajo les costaría mover una partícula en el aire? ¿Y si esa partícula fuera… un alma en pena, por ejemplo? Y las sugerencias esotéricas referentes al concepto de "polvo" (aparte de las jocosas sobre el origen de la vida) tienen siempre un marcado carácter post mortem. En multitud de textos sagrados, los dioses recalcan la similitud entre el futuro en la tumba del Ser Humano y el polvo, movidos por el viento. Por ejemplo, en la Biblia judeocristiana se dice: "Y Dios creó al hombre del polvo" y le dijo: "Y comerás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas al suelo, porque polvo eres" y "Toda carne perecerá junta, y todo hombre volverá a convertirse en polvo" y hasta "la serpiente se alimentará del polvo". Pero claro, como ahora veremos, el fenómeno religioso, nos guste o no, está muy ligado a la naturaleza de los orbes; por ello, sin tenerlo en cuenta, no podremos comprender nunca su naturaleza objetiva. Sería como ignorar los gustos y necesidades de los ratones cuando hacemos experimentos científicos sobre sus conductas. ¿Cómo podrías recompensarles? ¿Quiénes son los ratones? Más adelante lo veremos. ¿Podría el investigador olvidar toda su cultura heredada, su prehistórico Inconsciente Colectivo, y ver las cosas sin prejuicios?

NUEVO:Polvo cósmico + plasma = vida en el espacio.

En la revista Más Allá, en el nº224, año XIX, en la página 14, Miguel Seguí nos informa de la teoría que sostienen varios físicos del Instituto Max Plank para la Física Extraterrestre (Alemania), la Academia de Ciencias Rusa, la Universidad de Sydney (Australia): granos de polvo o hielo espacial, cargados eléctricamente por plasma, (gases ionizados considerados como el cuarto estado de la materia), pueden formar dobles hélices similares al ADN, moverse con autonomía, reproducirse, transmitir su info a sus réplicas, evolucionar, alimentarse de energía, y competir por ella. Los científicos son Gregor Mrfill, V.N. Tsytovich que han realizado simulaciones por ordenador, no descartando que en zonas antiguas del Universo tales estructuras hayan llegado a desarrollar conciencia.

Tsytovich, V.N.; Morfill, G.E.; Fortov, V.E.; Gusein-Zade, N.G.; Klumov, B.A.; Vladimirov, S.V., 2007, From plasma crystals and helical structures towards inorganic living matter, New J. Phys., 9(8): 263-274.

http://www.telefonica.net/web2/franciscochacon/tsyto@mpe.mpg.de Correo electrónico del sr. Tsytovich.

¿Vida Inorgánica en el Cosmos?: La Fuerza de la Autoorganización de la Materia

Y las gotas de agua también pueden parecer orbes. Éstas que habéis visto, romboidales, son gotitas de la manguera utilizada por el operario del ayuntamiento para evitar la nube de polvo del derribo: Y estos rombos de aquí son un chaparrón en pleno día. Fijaos cómo la luz del Sol forma rombos donde el flash hubiera formado, por sí solo, redondeles. Y éste, por ejemplo, sí es sin lugar a dudas uno de los orbes auténticos. Nótese la sutil opalescencia irisada, nebulosidad y doble contorno circular. Tiene aspecto orgánico, tal como las medusas, o al microscopio, como los protozoos.

Claro, que después de leer la teoría de los físicos sobre los granos de polvo O HIELO espacial... ¿Qué más decir? Me parece que los prejuiciados de "gluon con leche" se pueden quedar sin argumentos con su burda y vulgar foto de spray en pijamas, todo un icono pop.

El polen no pueden captarlo las fotos normales porque es ultramicroscópico. Apenas mide unas micras. Necesitaríamos un microscopio electrónico, conectado a una cámara, para poder fotografiar pólenes. Eso me lo comentó una doctora de la universidad malagueña, especialista en aerobiología. O sea, todo lo que os digan sobre que los orbes son motas de polen, es incierto. Los insectos no son redondos ni presentan círculo de confusión. En las fotos figuran claramente los contornos de sus alas o patas, y el flash los hace ver como algo blanco y bien brillante parecido a hadas en vuelo.

Parece ser que cuando les conviene se pueden hacer pasar por seres espirituales de las tradiciones religiosas, respondiendo a tal efecto. Vistas las cosas desde sus puntos de vista, son por ahora inabarcables por los humanos: cuasi invisibles, voladores y caprichosos (difíciles de estudiar en laboratorio). No resulta nada extraño que se mimeticen con los deseos e idiosincrasia de los humanos con los cuales ellos eligen contactar. De ahí que todas la religiones, a lo largo de la historia, no han sido más que intentos de dogmatizar sobre seres sumamente elásticos, juguetones y evasivos; por ello, hay tantas diferencias de religiones, porque estos seres no tienen porqué ser siempre sinceros con los humanos, sino que van pensando en sus asuntos, los cuales desconocemos. Es como si los perros creyeran que haciendo o ladrando cual o tal cosa iban a conseguir el favor de cualquier humano. Los humanos no tienen porqué portarse siempre igual con los perros, y hoy pueden portarse bien, y mañana electrocutarlos, según cuestiones humanas que los perros nunca entenderán. De la misma manera, es tontería mantener la palabra dada a un perro.

Resumen:

Los materialistas se encastillan en que todos los orbes son partículas de polen, polvo o insectos, iluminados por el flash, o reflejos o defectos de la cámara:

Muchas de ellas , son partículas de polvo, o gotas de humedad en las lentes; pero otras -aseguramos después de las miles de experiencias- son seres invisibles, que en ocasiones, no se sabe cómo, pueden hacerse visibles a simple vista. En el capítulo fotos de partículas de polvo, expongo las fotos de genuínos "orbes" de polvo. Así podrán comparar. De todas formas, he comprobado que los seres invisibles a veces emplean también las partículas de polvo para dar mensajes con gran inteligencia. La luz es una forma de comunicar que se emplea en los mundos más evolucionados, y el flash es, en fotografía paranormal, el equivalente al ruido blanco en psicoimágenes; es decir, una onda portadora sobre la cual los seres invisibles pueden construir sus mensajes. Además el flash ilumina en las frecuencias infrarroja (pueden captarla las cámaras digitales actuales) , y ultravioleta. Que pueden captar el infrarrojo casi todas las cámaras digitales es fácil de comprobar: visualiza el brillo del led de un mando a distancia en el display cuando presiones algún botón del zapping. Verás que se enciende una luz que tu vista humana no puede ver: hay cosas -y seres- del infrarrojo que el flash te ayuda a descubrir.

Recientes investigaciones (Octubre 2007) están demostrando que el polvo cósmico, combinado con plasma, puede formar vida inorgánica, que de evolucionar, pudiera haber llegado a ser consciente.

El polen no pueden captarlo porque es ultramicroscópico.

¿Partículas de polvo que están y, segundos después, no están, con las ventanas cerradas, sin corrientes de aire, ni movimientos en la sala, ni insectos? ¿Y porqué también pueden salir en la foto si el lugar está limpio de polvo? ¿El polvo puede responderte de forma inteligente?

A esos tipos de orbes vamos a estudiar, intentando diferenciarlos -si se puede- de las simples partículas de polvo, gotitas de humedad, o insectos voladores que, iluminados por el flash, aparecen como redondeles u óvalos al desenfoque.

.

B) Defectos de las cámaras.

Muchas personas envían correos en los foros de fotografía quejándose de que una cámara digital nueva que han comprado les pinta manchas redondas en las fotos cuando usan el flash. Suelen quejarse a los vendedores y fabricantes, y preguntan en los foros si su marca de cámara es de mala calidad. Cuentan que los fabricantes les dicen que sus cámaras han sido testadas y no están defectuosas, y algunos de ellos han tenido que poner webs en las que explican a qué creen ellos que se deben las bolitas. Suelen remitir al tema de que el flash está muy cerca del objetivo en las cámaras compactas de bolsillo, y las motas de polvo reflejan la luz del flash… etc. ¡Cómo iban a decir que existe una especie de seres invisibles, por ejemplo! Y aunque fuera verdad, no podrían perder su reputación de esa manera. ¡Tendrán que echarle las culpas a algo! Desde luego, no es fallo de la cámara, sino de que haya polvo en el ambiente… Y también se captan orbes en cámaras con flashes alejados del objetivo. Esta explicación sí nos podría convencer, aunque con muchas reservas, en el caso de las digitales.

Pero ¿qué pasa con las de carrete? ¿Porqué también en las fotos de revelado aparecen orbes, aunque en mucha menor proporción? ¿También en cámaras de carrete? ¿Cuál es la interpretación técnica de tal fenómeno?

Desde mediados del siglo pasado (s. XX) se sabe que la sensibilidad de la película es fundamental para captar fenómenos de fotografía paranormal. Cuando mayor sea la sensibilidad ASA, y cuanto más sensible sea el carrete a la luz infrarroja y ultravioleta, mayor probabilidad de captar sucesos invisibles al ojo humano. Entonces, la fotografía en las longitudes de onda no visibles mostraron extrañas formas luminosas en el cielo que no eran vistas por el ojo humano natural. La ovnística acumuló miles de estos testimonios. Yo mismo, en mi archivo familiar de fotos, tengo unas cuantas con orbes siempre cerca de niños. Curiosamente, la formación de extraña luz redondeada más grande que he fotografiado, con cámara de carrete convencional de 100 ASA fuji-film, fue en El Torcal de Antequera, lugar de la provincia de Málaga, Meca de los ovnitólogos, escenario de muchos fenómenos y extraños avistamientos. La casa Kodak provee de un filtro (bastante caro, por cierto, para ser un simple cuadradito de cristal negro) especial para captar exclusivamente luz infrarroja: el 108A Kodak Wratten Filter. Este milagroso filtro elimina la luz visible y hace que se impresione sólo luz infrarroja en la película. Pero ya, en pleno siglo XXI, con la nueva tecnología digital, hemos llegado a un paso adelante en visualización, en directo además, de frecuencias invisibles. Pues bien: vosotr@s mism@s, lector@s, vais a comprobar si vuestra cámara digital capta fácilmente la luz infrarroja. Como habéis leído: IN-FRA-RRO-JA. Sólo debéis de apuntar con el led o pequeña bombillita del mando a distancia del TV al objetivo de vuestra cámara digital, y mirar por el display de cristal líquido de la digital qué veis cuando apretáis un botón cualquiera del mando. ¿A que se enciende una lucecita violeta en el led? ¿A que no podéis verla con vuestra vista humana, sin usar la cámara digital? Pues eso es algo que las cámaras antiguas no suelen captar, a no ser que la frecuencia del fenómeno se acercara a los límites frecuenciales humanos. Si los orbes fueran defectos, estarían en todas las fotos de algunas cámaras defectuosas, y no en algunas sí y en otras no. También sería cuestión de alguna determinada marca de baja calidad. Parece increíble cómo fabricantes que tienen una larga experiencia en test de calidad hayan fracasado tan estrepitosamente en el tema digital. No. No hay defectos: Es un fenómeno internacional y ocurre en las más variadas marcas de fabricantes, a lo largo de todo el ancho mundo. A mi página sobre orbes llegan correos procedentes de distantes lugares del planeta, especialmente de Hispanoamérica (está en español) Las personas, asombradas, me cuentan no sólo que captan orbes, sino cómo estos orbes interactúan con l@s fotógraf@s de una manera lúdica e inteligente. Precisamente llegan a encontrar mi página buscando información sobre el fenómeno, que las ha dejado shockeadas, much@s de ell@s partiendo de la hipótesis del fallo en la cámara. http://www.telefonica.net/web2/franciscochacon/esferasdeluz.htm También me escriben personas que cuentan cómo se les aparecen orbes a simple vista, en presencia de más testigos… Más adelante contaré algunos testimonios respetando el anonimato. ¡Hay quien los ha fotografiado incluso debajo del mar! Sin embargo, existe un curioso fenómeno que hace que, con una misma cámara, y según sea la persona que hace las fotos, aparezcan o no. Como digo a lo largo de todo este libro, no se trata de un fenómeno físico, sino psíquico. No son fotos de fuerzas ciegas de la naturaleza, sino de seres inteligentes con libre albedrío, que aparecen o no según sus pareceres y sus enigmáticos objetivos.

¿Defectos de todas las cámaras , incluso las de carrete? Aunque a veces no aparecen porque NO QUIEREN aparecer en la cámara DE FULANIT@. Generalmente PASAN de la gente que PASA de ellos, y se acercan, e incluso juegan animados, en compañía de quienes les caen simpáticos. Si fueran defectos estarían en todas las fotos de algunas cámaras. Es un fenómeno internacional y ocurre en las más variadas marcas de frabricantes.También en cámaras de carrete (aunque mucho menos)

¿Reflejos que salen en el mismo motivo en algunas fotos y en otras no, con la misma toma, ángulo y exposición, a veces sin fuente luminosa de reflejos, en variaciones de pocos segundos? Además aparecen independientemente de la marca de la cámara digital: Da igual que sea Kodak, Canon, Sony, Olympus... Es algo externo observable en digital, aunque he encontrado orbes en antiguas fotos de carrete, aunque en mucha menos cantidad, y siempre en la cercanía de niños. ¿De repente ninguno, y de repente cientos de reflejos de ninguna fuente de luz, apiñados en racimos, en momentos muy significativos, en el intervalo de menos de cinco segundos entre foto y foto?

.

Los de la Nueva Era y algunos cristianos aseguran que son ángeles, invadiendo la Tierra para conectar nuestras frecuencias al hipotético cambio vibratorio mundial y haciendo graffitis en los campos de trigo.

Sin embargo, otros cristianos evangélicos dicen que no, que son demonios disfrazados de ángeles de luz... ¿Y es que los verdaderos ángeles de luz no pueden hacerse ver? Si Satanás se disfraza como ángel de luz ¿dónde están los verdaderos ángeles de luz? ¿Todo lo sobrenatural tiene que ser demoniaco? ¿Sólo al malo se le otorga manifestarse a la humanidad necesitada? Lo que diga el pastor de turno. Si el fenómeno fuera de naturaleza divina, y no demoniaca, ocurriría algo parecido a cuando los fariseos decían que Cristo expulsaba a los demonios por el poder de Belcebú. Tales evangélicos deberían tener cuidado de no blasfemar, no fuera a ser que ellos, con tanto meter miedo a la grey, estén cortando el paso al Reino de Dios, ni entrando ellos ni dejando que entren los demás. Y si Dios quiere que sus ángeles se manifiesten... ¿qué Le van a objetar? De todas formas, somos humanos en esta dimensión, y aquí, para sobrevivir, hay que fiarse de nuestra lógica humana, sean quienes sean. Debemos pensar fuera de prejuicios de tradiciones religiosas, inculcadas generalmente en nuestra inocente niñez.

Las tradiciones populares de las zonas rurales afirman que tales bolas de luz (aquí me estoy refiriendo a las que se dejan ver en nuestra frecuencia visual), que persiguen a veces a los aldeanos, no son sino almas en pena, o incluso criaturas diabólicas o vampiros, capaces de incendiar los campos. Aquí se podría establecer un enlace a las teorías de Salvador Freixedo.

Hay quien las llama hécates, y que son terribles depredadoras de almas de moribundos poco avisadas, aspirándolas en sus campos gravitatorios y pasándolas a otra dimensión -o desintegrándolas- gracias a que -según ellos- están hechas de antimateria y son como agujeros negros. ("Anillo Egon" del Sr. Prezioso).

Los espiritistas dicen que son desencarnados, es decir: difuntos. Para ellos, estas luces esféricas son la forma standard del alma. El huevo siempre fue antes que la gallina.

Otros, que son elementales de la naturaleza, como hadas. Suelen aparecer en lugares mágicos y de leyenda: casas encantadas, iglesias, bosques, ríos, montañas; pero también junto a nosotros en nuestras ciudades y pisos.

¿Podrían ser acaso una especie de virus gigantes? ¿Una especie primigenia, primordial... la más antigua... arquetípica? Es muy posible, por su forma de tipo unicelular, que sean seres MUY ANTIGUOS, quizá emparentados con los PRIMIGENIOS de las historias de Lovecraft. Los vídeos de los satélites del expacio exterior los han captado como bacterias en una gota de agua.

Hay quien dice que pudieran ser EMANACIONES de la energía PSI de las personas, que en determinados momentos fluye en forma de estas burbujas energéticas. Antonio Guerrero Solano, de Alhaurín de la Torre, y Dalmiro Ubiña, de Granada, proponen esta explicación, bastante lógica a la luz actual de las investigaciones. Interesante e ilustrado artículo de Dalmiro Ubiña. Esa hipótesis cuadra muy bien en porqué aparecen generalmente junto a personas creyentes, o emocionadas; y no aparecen donde hay aburrimiento, incredulidad, o excesiva seriedad. ¿Serían los orbes auténticos burbujas de energía bioeléctrica, el famoso ORGÓN de Wilhem Reich?

También Inmanuel Swedenborg, el científico y místico sueco del siglo XVIII, recibió revelaciones del mismo cariz: Swedenborg y los ORBES

Otros investigadores, representados por el ex-jesuíta Salvador Freixedo, dicen que podrían ser los falsos dioses que desde épocas remotas han dominado a la humanidad como si fuera ganado, manipulándola haciéndose pasar por ángeles y dioses: freixedo.htm

Y, al hilo de algunas investigaciones (Septiembre 2005), parece cobrar fuerza la hipótesis de que los orbes son Devas, Dyran Chohan, ángeles planetarios o genios; seres bien conocidos en las antiguas doctrinas ocultistas, que se alimentan de las emociones humanas según sus orígenes planetarios, cumpliéndose así las influencias que la Astrología estudia en los humanos nacidos:

¿Dónde está la verdad del fenómeno?

1er trabajo de campo:16 de Octubre de 2004. El Chorro.

Esta es la ermita de la Virgen Milagrosa, en el Tajo de la Encantada, El Chorro, provincia de Málaga:

Ermita de la Milagrosa. Tajo de la Encantada. El Chorro.

Y aquí fue donde, el día 16 de Octubre de 2004, Carlos Sánchez, José Manuel Frías y F.J. Chacón, acudimos a investigar el lugar, porque el 23 de Septiembre de 1984, a las 0 hrs., cuatro amig@s junto a F.J. Chacón, un servidor, en las ruinas del viejo convento-escuela anexo de las Hijas de la Caridad -hoy en día derruído- fuimos testigos de la aparición de una mano y una nube, verdes, fosforescentes y flotantes, precedidas de una parafonía audible de música dodecafónica de órgano de iglesia. Relato de la experiencia: APARICIÓN DE UNA MANO VERDE

El lugar está muy cerca de la central hidroeléctrica Tajo de la Encantada, a las orillas del río Turón, y a los pies de las imponentes cimas terciarias y kársticas de la Huma, cuyo desfiladero de Los Gaitanes bordea El Caminito del Rey. A pocos metros, las vías del tren. Todo un conjunto de Paraje Natural rico en energías de todo tipo.

Pues al atardecer del día 16, nos apostamos en la terracita anexa a la cúpula de la ermita, con una grabadora con su micro externo, una cámara de fotos, y una cámara de video -los tres aparatos digitales-, tres móviles, y la preceptiva guitarra española, para dar un poco de armonía espiritual al ambiente.

Nuestro objetivo: captar cualquier fenómeno paranormal y establecer contacto. Quizá por si aparecían de nuevo la mano ectoplásmica, la nube, la parafonía... o lo que fuere..

F.J. Chacón, un servidor, aventuró la hipótesis de que, entre las cero y las dos horas AM de aquella noche, el mismo intervalo de tiempo en que presenció los fenómenos en 1984, era posible que algo extraño pudiera ocurrir.

El caso es que, justo a las 0 hrs, una linterna grande que llevábamos y que estaba en reposo sobre un saco de dormir, se encendió sola sin que ninguno de nosotros la encendiéramos, de lo cual estamos seguros, porque los tres la teníamos a la vista. "Están aquíii..." dijimos.

Hicimos una grabación de audio digital, por si captábamos alguna psicofonía, pero sin resultado alguno. Tampoco se obtuvo resultado de la grabación de audio del teléfono móvil.

Entonces, le dije a José Manuel: "¿Porqué no haces una invocación, una llamada, por si quieren manifestarse?" Así que él dijo: "Si hay alguna entidad aquí que quiera establecer comunicación con nosotros, puede hacerlo." Entonces comenzó a echar fotos digitales al tuntún, y cuando las observó, nos hizo notar que había algunas bolas luminosas a un lado de la terraza, entre los árboles. (Es lo mejor que tienen las cámaras estas: que podemos ver las fotos al momento)

Y de repente se me ocurrió lo siguiente: levanté mi mano derecha y les dije a las bolas, con todo el respeto y cariño: "¿Os importaría poneros alguna sobre mi mano, encima, para haceros una foto?" Elevé mi mano, se disparó el obturador, y la foto fue ésta:

F.J. Chacón junto a orbe posando a petición sobre su mano.*

Justo después de haber comprobado in situ la presencia de una bola de luz en la foto, donde le dijimos que se pusiera, José Manuel Frías también quiso poner su mano como indicador de lugar de pose para la foto de la bola que se prestara voluntaria. Así que Carlos disparó de nuevo el obturador, y salió esta otra foto:

José Manuel Frías con orbe posando sobre su mano a petición.*

¿Qué! ¿Cómo se os queda el cuerpo?

José Manuel, después del asombro al ver la bolita luminosa en la foto, quiso repetir aunque, sin maldad y con cierto tono de broma mientras ponía su mano, dijo: "A ver si se pone la bolita esta de los cojones". El resultado: nulo. Las dos primeras pruebas, un éxito: las bolas se pusieron sobre nuestras manos. La tercera, tuvo el único inconveniente de haber sido efectuada impuramente, entre tacos.

De todo esto se desprende lo siguiente:

A) Las esferas pueden vernos.

B) Las esferas pueden oírnos.

C) Las esferas pueden respondernos -con sus movimientos al menos-

y D) Las esferas SON INTELIGENTES.

Después de esta sorprendente experiencia, estuvimos meditando acerca de algún método fácil y eficaz de comunicación para experimentarlo en el próximo trabajo de campo:

2º trabajo de campo: vuelta a El Chorro

Con un fotógrafo profesional de los medios de comunicación, acudimos una noche de nuevo a la ermita de La Milagrosa, esta vez con un cartel, a manera de ouija, en el que figuraban las letras, números y signos lingüísticos del idioma castellano. Lo adherimos a la pared de la ermita, y sin más preámbulos musicales ni meditativos, leímos y dijimos en voz alta la oración que más adelante expongo, y comenzamos a hacer fotos, como si de un reportaje de bodas se tratara. No apareció, en las decenas de fotos que hicimos, ningún orbe, excepto uno que parecía observarnos desde lo alto, en una sola foto. Hacía una clara luna, y un cierto viento frío. El silencio era total. Nuestro invitado el fotógrafo, a pesar de disponer allí de una cámara increíblemente sofisticada, tanto que era capaz de obtener fotos de noche como si fueran disparadas a la luz del mediodía, con todos sus colores diurnos, sólo captó un solitario orbe, que parecía observarnos desde lo alto de nuestras cabezas, como vigilante.

Sin embargo, sí captamos alguna

fenomenología difícil de explicar, como un par de rayos anaranjados, como finos tubos de neón, uno de ellos asombrosamente rectilíneo:

inexplicable rayo totalmente rectilíneo *rayo serpentina*

ANTES Ermita de la Milagrosa. Tajo de la Encantada. El Chorro.

AHORA

3erº trabajo de campo: La Cueva de los Tres Santones. La Rábita. Canillas del Aceituno. Provincia de Málaga. 31 de Octubre 2004

("Rávita" según escritos antiguos)

En esta cueva, que fue mina de oro romana y musulmana, en los montes de este pueblo axárquico, en la Edad Media tres santones sufíes vivían ejerciendo de curanderos y fueron motivo de peregrinaciones musulmanas al lugar. Al parecer tenían poderes psíquicos y sanadores. Sus cadáveres se hallaron allí depositados. José Manuel Frías visitó previamente la cueva y fotografió en digital orbes de gran brillo. Uno, en un círculo de rocas naturales camino de la cueva, fotografiado a plena luz del día y sin flash, y tres esferitas blancas muy luminosas sobre la cabeza de su acompañante, esta vez en el interior de la cueva, en el lugar donde los santones meditaban, siendo allí acompañados por una burbujita azulada que les precedía. El artículo de José Manuel Frías que narra esta primera experiencia en la cueva, puede leerse en la revista Año Cero, año XVI nº2, 175 de Enero de 2005, página 62.

Ante la curiosidad del fenómeno, acudimos la tarde del día 31 de Octubre de 2004 José Manuel Frías, Carlos Sánchez, y un servidor, Paco Chacón.

Allí, en lo alto de un cerro coronado de pinos, junto a una fuente de agua cristalina procedente del pico La Maroma, está la entrada de la cueva, de fácil acceso. Un problema que existe para fotografiar orbes en el lugar es la cantidad de polvo que hay en el suelo y paredes del recinto, de tierra arenisca muy fina. De todas formas, los orbes causados por granos de polvo se diferenciaban claramente de los orbes parapsicológicos, que aislados y bastante luminosos curioseaban a nuestro alrededor nuestra presencia.

Una vez asentados los tres en el interior de la cueva, saqué la guitarra e improvisé unos cantes y toques andalusíes para propiciar la atmósfera armónica y meditativa favorecedora del contacto, como ya había ocurrido en el Chorro la primera vez que fotografiamos las bolas, y que la experiencia nula anterior nos aconsejaba.

Tras colocar extendido en una pared un cartel*

(con las letras del alfabeto, los números, Hola, Adiós, No sé, Cambio, Corto), hicimos una oración a Dios pidiendo protección -ya que nos íbamos a enfrentar a lo desconocido-, y convocamos la colaboración de las esferas de luz, explicándoles nuestro método de que ellas deletreen sus respuestas poniendose sobre el símbolo adecuado del cartel, mientras nosotros hacemos fotos:

Oración

Esto lo leí, frase por frase, y los demás lo repitieron, todos en voz alta:

"En el Nombre de Dios, Clemente, Misericordioso,

(Esta foto se obtuvo cuando dije esto)

*

Todopoderoso, proclamamos, en la Unidad de la Divinidad Universal de todo lo existente, que Nosotros somos el Amor de Dios en acción. Nosotros somos la Perfección divina en acción aquí, y que todo cuanto realicemos en este encuentro será para la Gloria de Dios, porque somos sus siervos, fieles y útiles." "Al Todopoderoso Dios sea la Gloria. Bendito seas, Señor del Universo, por todo. Bendito seas, Espíritu Santo, por protegernos siempre de cualquier influencia negativa. A ti, Paráclito, Espíritu de La Verdad, te pedimos humildemente que nos protejas y escoltes con tus ángeles fieles, y si es tu voluntad, nos permitas entablar comunicación y amistad con las esferas de luz, siempre y cuando éstas vengan con buenas y amistosas intenciones. Si fuese de otro modo, tu fuerte Mano los ahuyentará. Todo será por el Bien y la evolución del Universo y de todas las criaturas. Amén." "Arcángel Miguel delante, Arcángel Miguel detrás, Arcángel Miguel a la derecha, Arcángel Miguel a la izquierda, Arcángel Miguel arriba, Arcángel Miguel debajo. Yo soy el Amor de Dios en acción aquí. Yo soy el Amor de Dios en acción aquí. Yo soy el Amor de Dios en acción aquí." "Estamos rodeados por el círculo de la divina protección de la Esfera del Espíritu Santo, la cual siempre llevamos a nuestro alrededor, y que nos hace invulnerables porque somos el Amor de Dios. Yo soy la presencia Divina que también habita en las esferas de luz, pues comparten con nosotros la divinidad de la Vida Universal."

Llamado

"Esferas de luz que os comunicáis tan gentil y apaciblemente con nosotros: por el poder y autoridad de la Presencia Divina que somos, os convocamos aquí, ahora, para que os presentéis ante nosotros amigablemente y conversemos en términos verdaderos, respetuosos y claros, sobre cuantas cuestiones importantes ambas partes acordemos comunicar, siendo todo lo que hagamos para que se cumpla la voluntad de Dios, perfecta, conveniente, amorosa y santa, y exista paz y amistad entre ambas partes. Por la evolución del Universo. Amén."

Les explicamos el método a emplear

"Hemos dispuesto este panel con letras, números y signos, frente a esta cámara de fotos, para que vosotros podáis contestarnos situándoos amablemente sobre cada símbolo lingüístico, cada vez que hagamos una foto, deletreando así vuestras respuestas, cada símbolo lingüístico, una foto, y tomar atenta nota de ellas. Comprendo que a vosotros y a nosotros nos puede resultar algo tedioso, pero es un principio." . "También hemos traído hasta aquí una grabadora con micrófono, y un receptor de radio." "Si os parece bien, podríamos empezar preguntándoos si os sirve el receptor de radio, y en caso afirmativo, deletreándonos en qué banda (FM, AM o LW), y en qué frecuencia hertziana en concreto podríamos sintonizar para oíros. Nos parece que esto sería positivo porque así os escucharíamos en tiempo real, dinamizándose la conversación." "Si os resulta más fácil haceros oír hablando al micrófono mientras grabamos en el cassette, podéis responder situándoos cuando os indiquemos sobre la letra C (Cassette)." "Si podéis encender y apagar la linterna, podéis comunicaros con nosotros por el alfabeto Morse, si sabéis usarlo -pero despacito, por favor-, Contestad "M". "Si tenéis algún otro método por el cual podamos oíros clara y objetivamente, con nuestros oídos humanos, vuestras comunicaciones, hacédnoslo saber." "Vamos a disparar la primera foto sobre el panel de símbolos lingüísticos…"

Otras preguntas:

(Que no hubo ocasión de realizar)

¿Quiénes sois? ¿Cuál es vuestra procedencia? ¿Cómo te llamas? -al que esté contestando- ¿Qué podemos hacer por vosotros? ¿Qué regalo os gustaría que os hiciéramos, como prueba de amistad? ¿Y vosotros por nosotros, qué podéis hacer? ¿De qué tipo de materia estáis hechos? ¿Os reproducís? ¿De qué manera? ¿Sois muchos? ¿Podéis haceros visibles? En caso afirmativo, ¿lo haríais si os lo pidiéramos? ¿Para qué os relacionáis con nosotros? ¿Colaboraríais con nosotros en simbiosis? ¿De qué manera? ¿Cuáles son vuestras capacidades? ¿Por qué no os gustan las palabras obscenas? ¿Todos vosotros sois tan amigables con los humanos? En caso negativo, ¿cómo diferenciaros? ¿Componéis música o cantáis? ¿Qué tiene que ver mi mano izquierda con la mano verde que vimos en 1984? ¿Por qué os habéis manifestado a nosotros? ¿Hasta qué punto podemos informar a otros humanos sobre vuestra existencia? ¿Conocéis nuestros pensamientos? ¿Cómo es vuestra morfobiología? ¿Por qué comprendéis nuestro idioma? ¿A qué velocidades podéis desplazaros? ¿Qué opináis de la situación mundial? ¿Podríamos hacer algo juntos para mejorarla? ¿Podéis conocer el futuro, el pasado o el presente de cualquier lugar o persona? ¿Nos revelaríais sabiduría, personas u objetos ocultos, si nos fuera conveniente y necesario? ¿Cómo nos visualizáis?

Despedida:

¿Cómo podemos llamaros de nuevo para pasar juntos el rato y conversar pacíficamente de nuevo? ¿Acudiríais a donde estuviéramos, o tendría que ser aquí? Gracias, amigos, por haber acudido a nosotros contestando nuestras preguntas y conversando con nosotros de una forma tan amigable y grata. Nos despedimos de vosotros con simpatía y con la seguridad de que acudiréis a nuestra llamada, en el nombre de la divina presencia Yo Soy el que Soy.

Las respuestas fueron las siguientes:

No sé

Esto salió en la primera exposición de prueba fotográfica del cartel, antes incluso que hiciéramos las oraciones y explicaciones, como si no supieran si debían o no establecer contacto, y

8? AZ NT

*

En la foto del interrogante, se aprecia un desdoblamiento de la imagen motivada por una figura luminosa que contrastada parece la figura de un pájaro cuyo centro brilla (en el interrogante se aprecia el desdoblamiento).

*

Desde luego, el mensaje parece un jeroglífico cargado de simbología:

8? Nos preguntan que qué es el OCHO.Por simbología, sabemos que representa el Infinito del nudo gorgiano, y el Tetragrammaton (Iod He Vau He), porque 8 es el número absoluto de la suma de las letras hebreas del Tetragrammaton, que para los hebreos simboliza Dios. Y nos responden:

Es AZ (la totalidad del lenguaje, el Alfa y el Omega, el Principio y el Fin, el Logos)

y NT = abreviatura del "Nuevo Testamento"

Por lo cual lo que nos quieren decir, lo podemos leer en el Nuevo Testamento. Esto parece reforzar la teoría de que son ángeles, es decir, mensajeros divinos, puesto que "Evangelio" significa "Buenos Mensajes, eu-angelos, buenos ángeles. Ni mensajes de radio, ni morse, ni gaitas: lectura íntegra del Nuevo Testamento. Curioso es que han usado una sola foto para escribir las letras NT sobre el mismo cartón gráfico. Más curioso es que también dan con esto un mensaje evangélico: la primera letra, la ene, está debajo de la última, la te, que se pone por encima. "Los primeros serán los últimos, y los últimos, primeros".... Alucinante. Además, decir AZ NT significa un libro en concreto, llamado las "Concordancias del Nuevo Testamento", que es un diccionario del NT, de la A a la Z, con todas las palabras que se emplean en el Nuevo Testamento, y las citas en donde se encuentran. Por ejemplo, si queremos saber qué dice el NT sobre el número 8, buscamos "ocho", y viene esto:

sólo OCHO personas se salvaron del Diluvio

Muy curioso es que ocho fuese el número de personas salvadas del diluvio universal, del cual se habla profusamente en El Libro de Enoch, abuelo de Noé.

Otra curiosidad, es que sumando los valores numéricos de las letras hebreas correspondientes a "AZNT", que son Alef 1, Zayin 7, Nun 50 y Tau 400, nos arroja la cifra de 458, cuyo valor absoluto es 8. 4+5+8=17; 1+7=8. El OCHO otra vez.

También nos llamó la atención AZNT como las siglas de una empresa de bolsa de Nueva York, que encontramos a través del Google, que se hace llamar "Los Tesoros Naturales del Amazonas" (Amazon Natural Treasures), pero no estamos seguros si esto tendrá algo que ver.

Lo que está claro es que el Nuevo Testamento, apenas comenzar, empieza hablando de ángeles y sus misiones entre los humanos. ¿Hay un mensaje más claro? Todo lo que nos quieren decir está escrito en el Nuevo Testamento. Esto PARECE DESPEJAR las dudas de los grupos evangélicos fundamentalistas sobre si estos seres son "espítirus engañadores", pues estos seres son más fundamentalistas que ellos, y tal lectura íntegra no pueden calificarla como "doctrinas de demonios". Nosotros les preguntamos "¿Qué hemos de hacer para contactar con vosotros?" Y ellos respondieron: "Leeros todo el Nuevo Testamento".

Un hecho que para mí fue revelador es que, pasados unos días de esta experiencia en la cueva, cuando aún daba yo vueltas a qué querría decir "8?AZNT", visité la feria anual del libro de ocasión, en el Parque. Y después de hacer esta oración: "Muéstrame Señor qué libro debo comprar", me encontré con éste, una antigua edición argentina de las experiencias de un francés en los años 70, inadvertido entre miles, en una de las veintitantas casetas, que fue otro milagro que acabara en mis asombradas manos:

Como pueden ver, la portada es un niño contactando con su mano a una esfera de luz blanca. Cuando leí estos párrafos quedé asombrado:

En este libro, en esa página, se menciona que los humanos podríamos ser producto de una ciencia GENITORA extraterrestre. Dicen que hay un gen llamado VMAT2 que proporciona la experiencia mística, y quien no lo posee, deviene ateo. No sé aún hasta qué punto esto es así.

Este libro "Psicomutación y contacto extraterrestre" vino a mí para demostrarme que 8?AZNT significaba realmente eso: que el mensaje que les pedíamos era el Nuevo Testamento de pé a pá. No es casualidad que el Tetragrammaton (las cuatro letras del sagrado nombre de Yahvé) sume 8. E incluso 8AZNT en numerología del alfabeto español, suma OCHO. Tampoco lo es que AZNT, en hebreo, sume también OCHO. Ellos mismos nos lo preguntan: "8?" Además la portada es ilustración de cómo José Manuel Frías y un servidor descubrimos la presencia inteligente de las esferas: posando en nuestras manos, actuando sin prejuicios, como niños que siguen asombrándose por lo nuevo.

Como podéis comprender, "hablaba en parábolas", jeroglíficos, para que así aprendiéramos mejor el mensaje, esforzándonos y trabajando en la obtención de su significado. A eso se le llama Mayéutica socrática, al estilo de la mejor didáctica sobrenatural o suprahumana. Incluso en este detalle, contrariamente a quienes califican esto de fantasías infantiles, podemos ver una Inteligencia superior a la mundana: si nos lo hubieran dicho demasiado fácil y claro, al estilo de, como me han criticado "somos extraterrestres y queremos salvar vuestras almas", no hubiéramos puesto nuestra dedicación y empeño en averiguarlo, nos lo habrían dado "frito y cocío", no sintiéndonos parte integrante de la enseñanza, sino unos meros sujetos pasivos, como se suele enseñar en los colegios y universidades.

Sin embargo, la Sabiduría Divina no impone dogmas fríos y categóricos como un código civil, sino prefiere dar pistas, hacer que el discípulo participe también en la búsqueda de la Verdad, y que incluso se equivoque, y que cuando esté a punto de abandonar la investigación se le presenten nuevas pistas de forma personal y sobrenatural, siempre hablando al corazón, y no a la mente (por eso parecen cosas infantiles) . Lo sobrenatural no tiene nada que ver con el método científico de la era positivista y materialista, porque su objetivo no es darte datos medibles y cuantificables para que fabriques bombas atómicas y virus letales, sino que aprendas las cosas básicas del alma, cosas poco medibles como la emoción, el amor, la pureza, la benevolencia... etc. Para que la fe en el Amor no desfallezca, de vez en cuando alguien desde el Más Allá nos da el toque y nos restaura, impidiendo que el materialismo que se lleva el gusano con cada muerte física acabe con la vida anímica. Por eso la Teúrgia está por delante de la Parapsicología.

Y otra cosa que viene al caso: la mano que vimos en El Chorro hace ya más de 20 años (el mismo lugar donde descubrí a nuestras bolitas de luz inteligentes), estaba junto a dos ventanas, y frente al lugar donde dos años antes me clavé un clavo: MANO, VENTANA, CLAVO, VENTANA: IOD HE VAU HE: el Tetragrammaton, Nombre de YAHVÉ, que menciona este libro en la misma página que habla del OCHO. No hay duda para mí que la Ermita de la Virgen Milagrosa, en el Tajo de la Encantada, es un lugar mágico, de número 28, las 28 mansiones de la Luna, y las 28 constelaciones de la eclíptica zodiacal.

Pero sigamos con la Cueva de los Santones: en lo más hondo de la cueva, donde no había corrientes y la quietud era total, captamos en una foto lo que es un orbe en desplazamiento pasando por detrás de la cabeza de José Manuel. Tiene todo el aspecto de un cometa, con su núcleo y cabellera brillantes (la cara de él está rellenada de color oscuro para evitar el quemado del contraste):

*

El tono rojo de estas fotos es debido al óxido de hierro que abundaba en las paredes de la cueva.

*

Ésta es la foto del orbe más brillante que captamos allí, que estaba situado sobre mi cabeza cuando comencé a leer la oración inaugural, cuando pronuncié: "En el nombre de Dios, Clemente y Misericordioso", como si leyera también el papel conmigo.

*

Cuando salimos de la cueva, de vuelta a Canillas del Aceituno por el sendero de la Maroma, lucía una luna creciente con gran resplandor, y ya no divisamos ni una sóla esfera. Después hemos comprobado que a los orbes les suele gustar estar cerca de las multitudes de personas, y allí no las había.

Creo que sí, que efectivamente era una mina de oro aquella cueva, aunque de ORO ESPIRITUAL.

¡NUEVO! 8 Dimensiones: teoría de la totalidad de la física. E8.

Hoy, 28 de Marzo de 2009, cuatro años y cuatro meses de haber estado en la cueva de los Santones de la Rábita (31 de octubre de 2004), y haber obtenido el enigmático mensaje , buscando en Youtube modelos a dibujar en mi trabajo sobre el crecimiento biológico, en la asignatura Proyectos II de Bellas Artes, me encuentro con este curioso video, que trata de la nueva TEORÍA de la UNIDAD de las fuerzas de la Física basándose en una figura geométrica llamada E8. Cuando comienzo a oír que se basa en un modelo de Universo de OCHO DIMENSIONES, y que esta teoría es una mejora de la teoría del campo unificado de Einstein, pues sirve para incluir la fuerza gravitatoria (en la cual se basa mi amiga Astrología, y todo el Amor del UNIVERSO (atracción), yademás observo que el científico que la ha desarrollado, Lisi Garrett, es un apasionado de la Naturaleza y la vida al aire libre, se me comienzan a poner los pelos de punta y a notar presencias a mi alrededor.

El hecho de conectar con esta teoría se debe a que un servidor buscaba en el tema del crecimiento biológico algún gráfico que explicara porqué los átomos se unen en las direcciones en que lo hacen, mostrando simetrías matemáticas en la expansión del crecimiento. Antes de buscar, hice una oración para que Ieshúe y sus ángeles (orbes) me inspiraran. Ahora esta teoría me ha llevado de nuevo a aquel mensaje en la Rábita. Además... Sí hay una E delante del OCHO:

NOS E8?AZNT

Ese "NOS" me sugiere como si ellos dijeran: "¿Somos nosotros de las FUERZAS de UNIDAD UNIVERSAL? Entonces somos el LOGOS del Nuevo Testamento. Además la figura de esta Geometría Sagrada recuerda escandalosamente a un ORBE.

Si queréis un gráfico de este E8 más perfecto, picad aquí. Es un archivo EPS.

E8

 

88888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888

 

El día 16 de Noviembre de 2004 me compré una cámara digital SONY Dsc P43 Cybershot, de 4,1 M. Es una gran cámara, y su precio muy económico, aunque no tiene zoom óptico.

Desde entonces he realizado un montón de fotos de orbes en cada sitio que voy. Por la noche, al amanecer y al atardecer, son cuando mejor se fotografían, porque la luz del sol intenso los hace invisibles, como a las estrellas. Asisten en nutrido grupo a las fiestas infantiles de cumpleaños, a los conciertos de música, y a las reuniones de diversión. También se agrupan a tu alrededor cuando ven y te oyen decir que les estás haciendo fotos.

También les he entrevistado muchísimas veces, y he recopilado un diario con todas las respuestas que me dieron. Generalmente funciona el que yo les hago una pregunta para poder ser contestada en términos de "sí" y "no". Más brillante es más acentuada la respuesta; más arriba y al extremo es también más contundente la respuesta. El número de orbes que responden a una pregunta también es un indicador.

Llamando a los arcángeles

A la vista de la lectura del Nuevo Testamento, que empezó a iluminarme sobre cuestiones personales que me habían atormentado tiempo atrás cuando andaba abrumado por mis propios pensamientos humanos, contradictorios y egoístas, creía en lo profundo de mi ser que realmente eran ángeles celestiales quienes habían contactado con nosotros, porque yo los llamé de corazón, y me hubiera negado a contactar con seres que no fueran como ellos, benéficos y divinos. Decidido a profundizar en el contacto, hice fotos llamando a los cuatro arcángeles (Miguel, Uriel, Rafael, Gabriel) en las horas y días en los que la tradición salomónica afirma que se les puede llamar, y podría haberlos captado. Sus fotos están en esta página: ¿Fotografiando ángeles?

http://www.haciaeldespertar.org/jerarquia.htm

Otras experiencias

Muy curioso es el hecho de que ni en El Corte Inglés, ni en Eroski, ni en Pryca Los Patios, ni en otras grandes superficies comerciales he hallado ni uno, sólo en Eroski, y a pocos metros de los accesos a la azotea. Sí pueden hallarse en el hall de los multicines Yelmo Cineplex, como si les gustara el séptimo arte. Es peligroso hacer fotos en estos lugares donde no hay orbes, y sí muy serios guardas de seguridad que te amonestan cuando te ven haciendo fotos.

En la iglesia del convento de las Clarisas de Antequera apareció uno azul y brillante, volando bajo la cúpula del crucero:

 Bóveda iglesia de las Clarisas. Antequera

Días después de tener serias dudas acerca de la supuesta bondad y religiosidad de los orbes, repasando la teoría del veterano ufólogo Salvador Freixedo acerca de que los dioses (seres invisibles más inteligentes que los humanos) han manipulado nuestra especie desde la prehistoria para sus fines, tal como los humanos manipulan a los animales, apareció este curioso orbe en una boda a la que asistí (19-09-2005):

¿Qué mensaje me estaban dando?

También me han enviado por email unas fotos de boda muy curiosas... El de forma de corazón blanco de la foto "mosaico de orbes", salió delante de unos novios que partían una tarta de boda.

Seguro que vosotros, navegantes, también tenéis montón de fotos extrañas ¿eh? Podéis contar vuestras experiencias a:

esferasdeluz@telefonica.net

.

Los orbes también asisten a los espectáculos musicales. Parece que les gusta mucho.

El más grande y luminoso, de color celeste, lo fotografié en un concierto de rock and roll, del grupo del ex-Los Rebeldes, sobre el batería. Es curioso que antes del concierto no había ninguno, y fueron llegando cuando la hora de empezar se fue acercando.

concierto de los ex-rebeldes. Sala Boga-Boga

También en la actuación de Los Ilegales, en el mismo concierto, estuvieron allí:

concierto de Los Ilegales. Sala Boga-Boga. Málaga

Una amiga, dueña de una tienda de discos, me aseguró que vieron uno como el de Los Rebeldes, pero más brillante y grande, en un concierto del grupo Makako. Como no sabían qué era, se quedaron asombrados. Me contó que en ese concierto de Makako, el ambiente fue cantidad de festivo, y que la gente se lo estaba pasando muy bien.

El que a los orbes les encanta el buen rock, es algo indudable a la vista de las fotos que se obtienen con diferentes cámaras digitales. Las dos fotos siguientes proceden de un concierto de la banda argentina Viticus, recién fallecido un buen amigo de ellos llamado Pappo:

Concierto del grupo de rock argentino Viticus orbe ectoplásmico en concierto de rock del grupo Viticus

Como véis, el orbe de la foto de la derecha es muy parecido al de una tienda esotérica donde se hace santería:

orbe ectoplásmico en tienda esotérica Mágica Sibila

Esta forma de orbe es idéntica a los que pueden captarse en las cámaras de carrete, y en absoluto son formas de partículas de polvo (la tienda estaba limpia de anuncio) o gotas da agua, suspendidas en el aire, porque en concreto esta formación orbital es totalmente diferente a las que hemos fotografiado adrede, experimentalmente, levantando povo. Es esférica, nebulosa, semitransparente, irisada en tonos violetas, y parece contener varios círculos interiores, con estela de movimiento.

Esta foto es del concierto que REM hizo en Granada el 25 de Mayo de 2005:

orbe en concierto de REM

En una ocasión en que estaba yo solo en la casa de mi madre, en noviembre de 2004, me puse a tocar el piano, pero antes hice una foto del lugar. No había ningún orbe. A medida que fui tocando, fueron acudiendo algunos. No es que yo sea un gran pianista, pero cuando improviso, lo hago de corazón. Cuando los vi en la foto, me dio mucha alegría saber y tener tan singular público, y les pregunté qué canción querían oír. En la foto respuesta a tal pregunta, vi que estaban posados sobre las figuritas de Quijote y Sancho Panza. Entendí con ello que querían que les tocara la banda sonora de una serie infantil llamada Quijote Sancho. La interpreté y canté como pude, y les hice una foto para ver sus reacciones. Muy contento me puse cuando vi que uno de ellos mostró una bonita luz blanca: ¡Les había gustado! Además podrían estar aconsejándome que me uniera a los actos del centenario de El Quijote, que son el año 2005. A mí, como artista, me parece un buen consejo.

Estas fotos son de un concierto de la coral Ars Movendi, y de un recital de piano y soprano que se dieron en el conservatorio Pablo Picasso de Málaga. No faltan a la cita cuando hay música en directo, sobre todo si es armónica y divertida:

Y en la feria de agosto malagueña, el día 21, actuando en la caseta de la juventud el grupo "Días de Incienso" , presentaron una canción que la letra trataba de una bruja que hacía fotos con una cámara mágica, alargando la vida a las personas fotografiadas. Movido por la curiosidad, hice las fotos con mayor número de orbes hasta ahora:

¿Me estaban diciendo que flipaban con lo de las cámaras fotográficas "mágicas"?

.

.

En la plaza de la Constitución de Málaga, acompañado de otros cazafantasmas y una multitud festiva navideña allí congregada, hice unas cuantas fotos, y uno de mis compañeros me dijo: "A ver si viene el jefe" -porque hasta ese momento los que habíamos captado, aunque se agrupaban en los lugares aéreos a los que apuntábamos con nuestros índices, al solicitarles salir en aquellos encuadres, eran pequeños y de poco brillo. Y en efecto, dijimos en voz alta: "Pedimos al jefe de estos orbes, al más luminoso de los que hay aquí, que se ponga para salir en la foto allí" (y señalamos todos el lugar)... ¡y apareció en la foto! Parecen tener razón los que dicen que sus jerarquías se muestran en su luminosidad.

Por aquellas navidades fuimos al centro de ocio Plazamayor, y en la plaza central, junto al árbol de navidad gigantesco, por encima de una pista de patinaje muy concurrida, fotografié un gran orbe, blanco como la nieve.

Los he visto saliendo, en nutrido grupo, de un sex shop, y a la cabeza de ellos uno celeste y muy luminoso, aunque no tan grande como el del concierto. ¿Qué hacían en un sex shop? ¿Eran almas errantes que recordaban viejos tiempos carnales? ¿Eran seres no humanos divirtiéndose? ¿Eran ángeles desempeñando alguna misión de vigilancia o protección? ¿Eran demonios tentadores? ¿O es que, tal como el Génesis y el Libro de Enoch afirman, algunos ángeles, guiados por su jefe Azazel, sucumbieron a las seducciones de las hembras humanas, trayendo con su caída la perdición de ellos y de la Humanidad, pecado tan grave que provocó el Diluvio? Creo que el tema merece un estudio en profundidad, y seguiremos investigando por esa línea, sobre todo porque el mensaje de la cueva de los santones, 8?AZNT, comenzaba por la pregunta "8?". Y OCHO fueron los supervivientes del diluvio, precisamente, como dice claramente el Nuevo Testamento ( 1Pe 3, 20 2Pe 2,5 )

Abundan casi siempre donde hay personas. Parece como si gustaran de seguir a los grupos humanos.

Por ejemplo, estas dos fotos corresponden al mismo lugar, con la diferencia de que la primera foto fue obtenida en la cabalgata de Reyes Magos, y la segunda un día de diario, ambas a la misma hora:

orbes en cabalgata de reyes calle Molina Larios...calle Molina Larios noche sin fiesta

Como veis, la única diferencia es el gentío de fiesta. En cuanto a luces y reflejos, el escenario es el mismo. Cuando más orbes se vieron en las fotos fue minutos antes de llegar la cabalgata, como si acudieran no a la cabalgata en sí (bastante cacofónica por las estridentes músicas enlatadas que luchaban unas sobre otras, entre los generadores eléctricos de las carrozas, y las batidas de tambores poco compasados), sino al ambiente de ilusión infantil por ver a los Reyes Magos.

La carroza con más orbes, la de Baltasar, como era de esperar.

Sobre este tema de losReyes Magos, hay página nueva:

¡NUEVO! La Estrella de los Reyes Magos... ¿era un ORBE?

Semana Santa Malagueña: El Cautivo

También aparecieron bastantes orbes en la multitudinaria procesión de la cofradía de El Cautivo, acompañando el trono y sobre la multitud de penitentes que lo seguían (Lunes Santo. 21 de Marzo 2005, Málaga):

El Cautivo saliendo del barrio de la Trinidad

El Cautivo por calle Carril. La Trinidad.

El Cautivo por calle Mármoles

orbes acompañando a los penitentes de la cofradía del Cautivo

La procesión de Nuestro Señor Jesús Cautivo es la más carismática de la Semana Santa en Málaga, y la que despierta más devoción en el pueblo. La comitiva de penitentes que siguen tras el trono es un gran enjambre, una multitudinaria marea humana que abarca casi un kilómetro de largo todos los años.

ORBES y OJOS

Algunos orbes, cuando se ven con los colores invertidos (como un negativo fotográfico) parecen OJOS:

Éste, en concreto, es el negativo fotográfico del orbe azul que posó para nosotros en la Plaza de la Constitución:

Nuestro colaborador y amigo, el parapsicólogo y pintor artístico Antonio Guerrero Solano, de Alhaurín el Grande, captó con su cámara también orbes de inconfundible forma óptica, del cual el más perfecto estaba junto a Pedro Amorós, el presidente del SEIP (Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas), mientras daba una de sus muchas e interesantes conferencias sobre psicofonías.

NO FUMAR

Una vez, preguntándoles por si tenían su base en el Amazonas, "el pulmón de la Tierra", por lo de "Los Tesoros Naturales del Amazonas (AZNT), en varias fotos no apareció ningún orbe, sino apareció un único "sombrerito", en la quinta foto, bajo un cartelito de "no fumar" que había en la pared, señalándolo con la punta de su cono. Curiosamente, una amiga, minutos antes, me había aconsejado, por mi salud, dejar de fumar. Además de inteligentes, dan buenos consejos. Llamo "sombrerito" a un tipo especial de orbes que parecen un híbrido de sombrero cónico y platillo volante. Por error borré la foto. Que el Amazonas se proteja empieza por tí mism@ protegiendo tus pulmones y el aire de tu alrededor NO FUMANDO. Qué difícil es. Después de un año sin, he vuelto a las andadas... Que Dios me perdone.

Mi nuevo médico de cabecera es especialista en terapias antitabáquicas, y me ha aconsejado beber agua cada vez que sienta deseos de fumar. Pues llevo ya bastante tiempo sin fumar siguiendo este consejo. Es barato y efectivo. Dice además que al tabaco le ponen radioactividad para que lo le afecten las plagas, y muchísimas sustancias para que sea más adictivo. Dice que, si me quiero suicidar, es más rápido y barato pegarse un tiro que fumar.

En una tienda santera

En una tienda esotérica de mi ciudad, en la cual la dueña hace prácticas de santería cubana, apareció este orbe asomando por la puerta del cuarto de los rituales:

Detalle

La tienda estaba impecablemente limpia, sin una partícula de polvo. Además no volvió a salir en otras fotos segundos después desde el mismo ángulo, lo cual elimina que sea algún reflejo.

Orbes romboidales

También se han captado en mi cámara orbes romboidales. Aunque hay alguna página en internet que dice que las digitales Sony romboizan los reflejos, estoy en la duda, porque aparecen aislados y en lugares muy simbólicos, que parecen ser elegidos con inteligencia. Escribidme al foro y decidme si con otras cámaras también se captan rombos, o si es sólo con las Sony. Además, los reflejos de luces que hace mi cámara no son romboidales, sino esféricos y de un color malva muy característico. Lo sé porque al mover la cámara puedo ver en el visor cómo se mueven también con respecto a la fuente de luz, como, por ejemplo, una llama.

Cuando son romboidales es cuando reciben la luz del astro rey. Pueden ser captados a plena luz del sol, y por contra, los redondos sólo son vistos cuando el ambiente es de crepúsculo, alba, noche, o interior sin luz directa del sol. Se dan casos en que, aumentando la luz del sol, por el despeje de una nube por ejemplo, orbes que segundos antes eran redondos, pasan a fotografiarse romboidales. También el libro que me dieron "La Psicomutación y la Experiencia Extraterrestre" se dice que el rombo es el cuadrado activo, el símbolo de la vulva, la Vida, la Matriz, la Puerta hacia otros mundos. Una geometría mucho más animada y alegre que la del círculo.

El primer orbe romboidal que fotografié lo encontré, en un atardecer, arriba en el mirador de Gibralfaro, desde donde se hacen las típicas fotos de Málaga con el puerto, el Parque y la plaza de toros, sobrevolando al atardecer la ciudad. Lo capté desde el mirador de la montaña en varias fotos. Era uno solo, y actuaba como si hiciera un lento y majestuoso vuelo de reconocimiento aéreo:

Aún había luz diurna, pero he contrastado aquí una de las fotos para que se aprecie mejor:

En esta otra imagen he fabricado un mosaico con las apariciones de aquel mismo orbe romboidal sobrevolando mi ciudad, fotografiado desde el mirador, durante un espacio de unos cinco minutos:

Es muy curioso, y me enorgullece, que mi ciudad, Málaga, procede de la raíz fenicio-hebrea MLK, que está en la palabra MaLaK (ángel en hebreo)

Los orbes romboidales han aparecido ante mi cámara en muchas ocasiones. Rombos son los que aparecieron cuando llamé al Arcángel Rafael y al Arcángel Miguel. También en dos cementerios y, durante el único entierro que he fotografiado, estaban sobre las tres personas con las cuales la difunta se sentía más unida anímicamente. Como os digo, se sitúan estratégicamente en lugares muy cargados de simbolismo, y de día.

Por ejemplo, en dos vistas paisajistas de mi ciudad, su catedral fue señalada por dos orbes romboidales en línea, siendo las fotos obtenidas en diferentes fechas y desde diferentes longitudes y latitudes (la primera E W, la segunda S N):

La primera imagen corresponde a la llamada en oración que hice al arcángel Rafael, un domingo antes de amanecer. La segunda la obtuve buscando el punto exacto que cruza de Sur a Norte las dos torres de la catedral.

Orbes en la Catedral de Málaga

Ya que los orbes que fotografiaba parecían tener predilección por señalarme la catedral, una mañana de domingo decidí acudir al lugar para hacer fotos. Y en efecto: allí estaban sobrevolando bajo las bóvedas, a gran altura sobre mi cabeza, brillantes, claros, redondos, pero donde más concentrados se hallaban era junto a los tubos del famoso órgano, en las naves laterales; pues además cuando llegué estaba el maestro organista interpretando sutiles partituras.

Tras fotografiar las naves, las bóvedas, el crucero y el altar mayor, encontrando orbes en todas estos lugares, acudí a la capilla Este de la nave principal, la girola central, dedicada a La Anunciación, donde el arcángel Gabriel y la Virgen están representados en una escultura preciosa que rodea a la paloma del Espíritu Santo (también un gran relieve del mismo tema ocupa el lugar central de la fachada de la puerta principal). Hice una foto al conjunto, y me encuentro que hay un bello orbe violeta situado A UN LADO. Son humildes y no quieren usurpar la adoración debida a Dios:

Ya a punto de irme, vuelvo a pasar junto al órgano, y oigo risas infantiles. Un pensamiento cruza por mi cabeza: si hay niños jugando, felices, es muy posible que haya orbes cerca. Al cruzar una esquina vi a los niños y les hice una foto. Me quedé asombrado:

orbes con niños riendo

¡Había un nutrido grupo de orbes con ellos, como si fueran otros niños!

Pero algo ocurrió: el profesor con el que venían se acercó a regañarles por armar "escándalo", y a que hicieran una fila para salir, terminando la visita. En ese momento de la regañina les hice otra foto y...

orbes huyendo del profesor severo

Los orbes, como niños traviesos... ¡Se habían escondido! Por los poquitos que quedan y por dónde, dan la impresión de haberse metido bajo el suelo, pues apenas se les ve por arriba.

Intrigado, seguí al grupo de niños haciéndoles fotos, y vi cómo sólo un orbe (un sombrerito) les seguía desde un par de metros por encima. Los niños se percataron de mi cámara, y me preguntaron qué hacía. Les enseñé en el cristal líquido las fotos que les había hecho, y les pregunté si sabían qué eran esas esferitas. Automáticamente dijeron: "¡Espíritus! ¡Son espíritus!"

El profesor llegó con mala cara, pensando de mí cualquier cosa menos bonito, y apenas quiso hacer caso de lo que los niños le estaban contando. ¡Ni que decir tiene que, estando allí cerca el profesor, ningún orbe osó posar, a pesar de que a los niños les hice una foto de grupo!

Es muy curioso que los orbes huyen de las personas materialistas y que no quieren creer. Son como los gatos, que perciben rápidamente la animadversión.

Cuando aquella mañana de domingo salí de la catedral, contento por los satisfactorios resultados de la sesión fotográfica, al pasar por el bar de la Plaza del Obispo (justo en la fachada principal de la catedral) dos azafatas hacían una promoción de una marca de cerveza, y me regalaron un bonito abridor metálico estampado con la firma de San Miguel. Según Castaneda, aquél abridor era un Objeto de Poder que me demostraba con pruebas tangibles la realidad del carácter arcangélico de aquella experiencia fotográfica. Más información sobre experiencias en fotografía de arcángeles...

Aunque siempre, según Freixedo, nos puede quedar la duda de si ellos quieren "hacerse pasar por".

Una nota muy curiosa: A raíz de la rebelación sobre el diccionario-concordancia del Nuevo Testamento, después de andar un mes buscándolo, lo encontré ¡en una librería que hay en la catedral!. Además se llama ORATORIO DE LA FE. Cuando me di cuenta de la correspondencia simbólica del hecho, un tremendo trueno inició una tormenta.

Libro de consulta recomendado por los orbes

8 de Agosto de 2008. MEDITACIONES PARA LA APERTURA DEL PORTAL DE ORIÓN

El misterio de Orión

Una mañana, el 25 de Noviembre de 2004, Jueves antes de amanecer (hora dedicada al Arcángel Gabriel) me levanté a hacer fotos llamando a este arcágel. Eran las 6:37 AM GMT. Cinco orbes formaron este curioso dibujo con sus cuerpecitos, mientras otros cuatro, unidos, brillaron muy fuerte a modo de llamada de atención:

dibujan con sus cuerpos de estrella la constelación de Orión

El dibujito representa, ni más ni menos, a las estrellas Betelgeuse, Rigel y el Cinturón de Orión. Digo "dibujito" porque detrás hay una espesa nube negra, y además esa constelación a esa hora, ese día, estaba justo en el lado opuesto del cielo. Pero ¿para qué me dibujan eso con sus cuerpecitos?

Enseguida me fui a la Biblia y busqué en la concordancia qué se dice allí sobre Orión:

"¿Puedes tú atar los lazos de la Pléyades

o desatar las ligaduras de Orión?"

Job 38:31

Esto es parte del discurso que Dios le da a Job para que comprenda la magnitud del poder divino.

Curiosamente tiene mucho parecido al texto en que Cristo le dice a Pedro, como premio por haber éste afirmado que Cristo es el Mesías, el Hijo de Dios vivo: "lo que atares en la Tierra será atado en el Cielo, y lo que desatares en la Tierra será desatado en el Cielo", y que por ello este apóstol sería "Piedra". En el mismo texto de Job, en los versículos 6-7, habla Dios de la Piedra Angular que sirve de cimiento al planeta Tierra, "entre la aclamación unánime de los astros de la mañana y los vítores de los ángeles".

De ahí, de este paralelismo, puede deducirse que entre el Orión, las Pléyades, la Tierra y el Cielo, existe una conexión llamada Roca Angular. Todo un cofre de tesoros simbólicos, que se ve fortalecido por las referencias sobre el mismo tema en El Libro de Enoch, importantísimo texto, muy antiguo, que trata de la historia de la guerra que libraron los ángeles de Dios y los caídos, encabezados por Azazel, los cuales fueron perseguidos y derrotados por los arcángeles.

Además, para más intríngulis, aquel día era la festividad de Santa Catalina, patrona de los astrónomos.

Sin embargo, cuando superpuse esta foto al mapa de la constelación de Orión, no coincidía del todo, como si el dibujo representara su visión desde algún punto exterior a nuestro sistema solar:

¡Tampoco hace falta que los orbes tengan esa exactitud tan pasmosa para dibujarnos algún mensaje! Quizás sea rizar el rizo.

Pues bien: en un libro sobre las pirámides que le regalaron los Reyes Magos a mi hijo mayor, dice que en los textos más antiguos que se conocen, los Textos de las Pirámides, dedicados al faraón Unas, éste, al morir, por virtud de la pirámide funeraria, SE CONVERTÍA EN UNA ESTRELLA DE ORIÓN.

¿Nos estarían diciendo que ellos son seres humanos difuntos y renacidos?

¿Y cuando el Señor le dice a Abraham: "Mira al cielo; cuenta las estrellas si puedes. Así será tu descendencia." (Gen. 15, 5) ¿Se refería también al aspecto, además de al número?

NUEVO

Sobre este tema de Orión, descubrí por casualidad y curiosidad, en una enciclopedia sobre astronomía de la biblioteca de un colegio de primaria, que esta constelación y la estrella Sirio, tienen grandes masas de SILICIO en gas ionizado, emitiendo a 34,8 hm. El Silicio, como podéis leer en el artículo sobre las psicoimágenes, es un elemento de gran importancia en parapsicología, por su habilidad de transmitir en velocidades cercanas a la luz, acercándonos así a la cuarta dimensión. Asímismo en óptica es la retina del ojo en las cámaras de fotos y video digitales. La fibra óptica en la modernas telecomunicaciones están hechas de silicio, y las gemas son en su mayoría, compuestos de este elemento. Hay quienes ven en el silicio, cercano al carbono, como una base para la formación de organismos vivos, y la llaman "química del Silicio".

Aquí está el artículo de la NASA:

http://articles.adsabs.harvard.edu/cgi-bin/nph-iarticle_query?1986ApJ...301L..57H&data_type=PDF_HIGH&whole_paper=YES&type=PRINTER&filetype=.pdf

y aquí está el link a nuestras investigaciones de 2000 sobre psicoimágenes grabadas en video:

http://www.telefonica.net/web2/franciscochacon/finder.htm

Si unimos este sílice de Orión con la teoría del Instituto Max Plank de vida a través de polvo cristalino interestelar, y si le añadimos las teorías de que el origen de la vida terrestre estuvo en la estructura cristalina del polvo del barro (según explica Richard Dawkins en su Relojero Ciego), podríamos estar ante una hipótesis de partida sobre el origen y estructura molecular de los orbes: polvo de sílice viviente, procedente de la Kleimann Low Nebulosa de Orión. Esto coincidiría con la mística de Enoch al situar en Orión el vivero de los ángeles, y la ciudad de Dios en su Luz inefable.

Abrí el Google Sky (opción del Google Earth) que es un precioso programa que te permite ver un mapa completísimo del cielo, y en su buscador escribí theta 1 orionis, que es donde el artículo sitúa la mayor concentración de este silicio II 34,8 nanómetros, en 8 ¡8! puntos a lo largo de la línea que une esta estrella con la theta 2 orionis. Estuve maravillado viendo la inconmensurable belleza de esas nubes de gases de colores de amaneceres y atardeceres, tachonadas de lucecitas de colores vivos... y en aquella foto del telescopio Hubble hallé ¡TRES OVNIS alrededor de esas dos estrellas!:

ovnis en Orión

En junio de 2005 encontré en una biblioteca pública un ejemplar del libro "La Profecía de Orión", de Adrian Gilbert (editorial Anaya, Madrid. 2000) En él explica el autor que, además de lo ya comentado sobre el faraón convirtiéndose en estrella de Orión, esta constelación es la Señal del Hijo del Hombre, que sería vista de oriente a occidente, según Mateo 24. Y el tema viene al caso porque en esta foto de los orbes dibujándomela, aparece en la casa XII (hacia el este), cuando astronómicamente la verdadera Orión estaba, en esa hora, lugar y fecha, en la casa VII (occidente). En este libro tan curioso (fantasioso para algunos) se habla de que la alineación de planetas que ocurrió en Junio de 2000 es el comienzo de la apertura de una puerta cósmica que acabará de abrirse totalmente sobre el 21 de Diciembre de 2012, coincidiendo con el fin del calendario maya. Dice el señor Gilbert que la Tiera será testigo de sorprendentes fenómenos en esos 12 años. Hay muchas cosas que no me quedan claras, pero a la vista de las fotos y los textos, el tema merece mucha importancia desde el punto de vista de los orbes/ángeles.

Muy curioso es que ellos posan en las fotos de momentos en los que se está hablando de temas extraterrestres: astronomía, constelaciones, vida e inteligencia fuera de la Tierra…

Cierta noche estábamos en casa viendo un documental sobre la búsqueda de vida extraterrestre, y cuando me pareció más interesante, intuí que no estábamos solos en casa, que había alguien invisible con nosotros mirando el programa. Así que dije en voz alta, con la cámara en la mano, sentado frente al televisor: "Si hay aquí alguien que está con nosotros ahora mirando este programa de televisión, que se ponga en la foto." Y disparé hacia la tele.

Asombrado, ví que había un orbe del tipo de la tienda de santería, JUSTO ENCIMA DE LA TELE, EN SU CENTRO. Repetí la foto, justo desde el mismo encuadre, pero ya no estaba allí.

En aquel momento gente de la fuerza aérea estaban declarando del secretismo del gobierno en estos temas; del ridículo que harían ante los ciudadanos si éstos supieran lo indefensos que estaban ante las incursiones de fuerzas desconocidas, posibles amenazas, sobre sus cielos. Y allí estaba un orbe para ratificarlo, para decirme que sí, que son ellos, y que están ahí, tan panchos.

Asistiendo a las V Jornadas Andaluzas de Espiritismo que se celebraron en el puente del día de los Difuntos de 2005, en el hotel Alay de Benalmádena, sucedió que durante una ponencia sobre las profecías de los médiums espiritistas se proyectaron imágenes sobre las profecías ilustradas del argentino Parravicini, y aparecieron orbes en las fotos cuando se mencionó e ilustró:

-el regresar de Kalki (el avatar hindú que vendrá al fin del Kali Yuga),

-la Guerra entre el Bien y el Mal (sobre un cuadro de Roerich con ejércitos a caballo enfrentados en un cielo en llamas sobre ciudades arrasadas), cataclismos y diluvios,

-Y cuando se habla de la pluralidad de los mundos habitados con una imagen de Las Pléyades,

-Pero sobre todo, aparece en la foto un precioso y superblanco orbe romboidal cuando se comenta una hoja profética de Parravicini en la cual se ve algo parecido a un hombre dibujando y tres claros orbes/ojo a su alrededor, como observándole, y la profecía dice: "Los planetas dirán el nombre de razas no humanoides de belleza estética y poder mental ¡Superior!" ¿Se cumple hoy en día esta profecía?

Una conferencia en la Compañía de Jesús

El día 27 de enero de 2005, jueves, José Manuel Frías, Manuel Palma, locutor de radio, y un servidor, ofrecimos una conferencia sobre este tema, con proyección de fotos, en el colegio mayor Loyola, de la Compañía de Jesús, en Granada, a las 22 hrs. Al principio viajábamos con una compañía poco recomendable: ¿Veis los puntitos marrones con un halo blanquecino? Por su alta densidad material son capaces de hacer creer al enfoque automático infrarrojo la existencia de un objeto intermedio, por lo que se desenfoca la foto. Gracias a la oración y el Amor de Dios, todo salió maravillosamente.

Las predicciones del tiempo eran malas, inmersa España en un fuerte temporal de invierno; e incluso las influencias astrales de aquel día eran difíciles. Teníamos un poco de temor a las placas de hielo que pudieran haber en la autopista, pero aún así decidimos ir. Cuando llevábamos unos tres cuartos de hora en ruta, miré el cielo totalmente despejado y me maravillé de lo linda que se veía, a nuestro lado derecho, la constelación de Orión. Acordándome de los mensajes que sobre esta constelación me habían dado, decidí hacerle una foto. Abrí la ventana y la tomé. ¡Cuál no sería nuestra sorpresa cuando vimos enseguida lo que no se veía a los ojos, viajando por el cielo, a nuestro lado, a gran velocidad, camino también de Granada!

Cuando llegamos a la vega de Granada, viendo a lo lejos las luces de la ciudad, no sabíamos qué camino tomar, y decidimos pedirles que nos indicaran hacia qué dirección estaba el cruce para ir al campus universitario. Apuntando mi cámara hacia delante del coche, por fuera del parabrisas, obtuvimos esta foto:

Como veis, un orbe-cometa azul señala una dirección. En efecto: llegamos pronto siguiéndola. Fijáos cómo las luces de la carretera no tienen estela de movimiento, y sin embargo, los orbs sí. Efectivamente, la estela azul nos indicaba que nuestro objetivo estaba entrando en Granada, a la izquierda. Tras preguntar a un taxista y a un par de universitarias, llegamos por fin a la residencia colegio de los jesuítas. A la entrada nos recibió nuestro amable cicerone, el padre Antonio Marín. Los jesuítas del colegio habían organizado un ciclo de conferencias sobre temas de parapsicología, ciencia en la que siempre ha despuntado tal orden eclesiástica, con figuras de tan gran calibre como François Brune, el padre Pilón o Enrique Huelin, presidente de honor de la Asociación Malagueña de Investigaciones Parapsicológicas.

A medida que el salón de actos se iba llenando de chic@s, también iban entrando más esferas. Yo iba echando fotos al público, para seguir, también así, la afluencia del público invisible José Manuel Frías ofreció sus investigaciones sobre el Cortijo Jurado, comentando la proyección de sus fotografías en aquel siniestro lugar. Muy curioso el caso de que los orbes salieron de la sala (excepto uno) cuando se proyectaron desagradables imágenes de momias decapitadas (fotos en las que, por otra parte, aparecen retratados varios orbes). Después hice yo mi exposición sobre este tema de los orbes, también acompañado de una proyección de nuestras fotos, y el buen humor de todos los presentes hizo aquella conferencia una experiencia muy positiva. Al término de la misma, los jóvenes asistentes me rogaban que les enseñara en la cámara (porque técnicamente resultó imposible pasarlas por el proyector desde el Pc) las fotos que había hecho yo allí mismo, y se quedaron asombrados. Un grupo de ellos me pidió que les hiciera una foto, por si algún orbe posaba con ellos: El orbe señala la V de Victoria

Una conferencia en el Centro Cívico

El Centro Cívico de Málaga capital es un antiguo edificio que en sus orígenes fue un hospicio de niños huérfanos. Actualmente está administrado por la Diputación Provincial de Málaga, y sus salas pueden alquilarse por módicos precios para celebrar conferencias, simposios, proyecciones, conciertos, exposiciones...

Así que José Manuel Frías y yo decidimos dar allí una conferencia. La solicitamos, la pagamos, y estábamos en trámite de que nos dijeran en qué sala sería. La fecha ya la sabíamos: el 5 de Febrero de 2005, a las 21 hrs.

Y éste es el cartel que diseñé para anunciarla:

Unos días antes de saber en qué sala sería la conferencia, hice una foto al amanecer desde la imprenta de Diputación, colindante con el Centro Cívico.

¿Ven los dos rombos en alineación? ¿Se acuerdan qué les dije de los rombos en alineación? Estaban señalando a un lugar concreto del Centro Cívico. En cuanto pude, cogí mi cámara y subí al lugar donde señalaban:

siete esferas de antes ya sabían dónde iba a ser la conferencia

Y esta es el detalle de la foto del lugar: la puerta de la sala Mollina, y siete esferas allí esperando que les hiciera esta foto. La más brillante, celeste, violeta e irisada, justo sobre la puerta.

Efectivamente había 7 orbes alrededor de esa puerta. Hice segundos después otra foto, pero ya se habían ido todos.

Lo alucinante del caso es que, varios días después, los organizadores de las actividades del Centro Cívico me dijeron que nuestra conferencia iba a ser EN LA SALA MOLLINA.

¿Cómo sabían ya los orbes, días antes, que la conferencia que trataba de ellos iba a ser precísamente allí? Aparecieron en estas dos fotos anteriores para que yo comprendiera que ES VERDAD, que ellos están actuando efectivamente, y que ESTÁN AQUÍ, VIÉNDONOS, OYÉNDONOS, COMUNICÁNDOSE CON NOSOTROS. Por eso digo que esta investigación es también de ellos, porque desde el principio la están codirigiendo y colaborando.

Además, en número de SIETE, como los siete ángeles de las siete iglesias del Apocalipsis, presentados por el ser AZ, el Alfa y el Omega, el Cristo cósmico. 8? AZ NT

Después de haber comprobado experimentalmente que realmente están aquí, comunicándose, fomentando los buenos sentimientos y la conexión con el Amor divino, y habiendo tenido experiencias muy positivas que han mejorado mi vida personal dándole una guía y un porqué, es un placer compartirlo con vosotros.

La conferencia también fue un éxito. El aforo se llenó, e incluso algunos, por no estar de pie, se sentaron en el suelo. Con nosotros también participó Antonio Guerrero, un experto parapsicólogo de Alhaurín el Grande, que expuso algunos perfectos ojos invisibles, fotografiados en una conferencia de Pedro Amorós, rombos, y alguna psicofonía.

Hice fotos durante la conferencia, y también acudieron hermosos orbes, como era de esperar:

acudieron a dejarse fotografiar en nuestra conferencia

Orbe posando junto a Ignacio Béjar

Y éste es Ignacio Béjar, un magistral flautista e iniciado sufí, que también disfrutó de la conferencia.

Nota novedad de mayo 2007: con el paso del tiempo, y muchas entrevistas a los orbes, me he dado cuenta de que ellos no son exactamente ángeles en el tradicional sentido religioso del término, sino que promueven esa creencia para profundizar en el contacto. No creo que los ángeles, tal como la tradición religiosa nos los han pintado, con sus nombres, símbolos, idiomas, etc, existan. Sé más bien que hay seres, por regla general invisibles, que se muestran parcialmente a algunos humanos e interactúan con ellos; pero siempre guardando las distancias y sin dejar nunca demasiado clara su naturaleza y pormenores. Son sólo los humanos, con su afán por clasificarlo todo, quienes les han asignado toda esa parafernalia religiosa que constituyen los cuerpos dogmáticos de las sectas y religiones, las mitologías, sus nombres, y leyendas. Ellos seguramente, desde su superioridad física y psíquica, ríen a carcajadas por nuestras credulidades o simpatizan con nuestra inocencia y debilidad de primates semi-evolucionados, tal como -insisto- los humanos tratamos a nuestras mascotas.

Se presentaron en una entrevista en televisión por cable, en la emisora por cable Procono.

En la grabación del programa de José Manuel Frías sobre misterios , mientras un servidor explicaba nuestras experiencias con los orbes, y en concreto el mensaje de la cueva de los santones, apareció este orbe en dos de las diez fotos digitales que el cámara nos estaba disparando. Por negligencia del realizador, aunque fueron grabadas directamente del display de la cámara de fotos, ambas instantáneas no fueron emitidas en el programa, a pesar de ser la prueba palpable de que no mentimos. Además el salón estaba pulcramente limpio y fregado, reluciente, con las persianas y ventanas cerradas.

 

Los orbes aseguran que fueron demonios quienes provocaron una pelea matrimonial

Un colaborador nos envió esta foto en la que hay un brillantísimo aglomerado de orbes, cosa muy extraña y significativa, totalmente pegados al lado derecho superior de la foto (lo cual en nuestro código para entrevistas orbitales significa "Totalmente SÍ") disparada a la pregunta: "¿Han sido demonios quienes han provocado esta discusión?". Aquí reproducimos el detalle de la foto, por proteger la intimidad del hogar de nuestro colaborador:

La discusión era una de esas matrimoniales originadas por orgullos y ofensas ridículas. Los orbes están totalmente a favor de acusar las acciones malévolas de demonios como origen inconsciente de los odios humanos. Los humanos muchas veces actuamos movidos, como muñecos o marionetas, por fuerzas invisibles; a menos que seamos razonables y queramos aprender y evolucionar.

Angeles y demonios en un concierto de Heavy Metal

Cuando salimos de la conferencia, nos acercamos a un bar de Santa Paula porque había un concierto de un grupo heavy metal que hace versiones de Iron Maiden (Invaders), y allí fotografié, junto a orbes celestes, unos seres que ya sospechaba yo de antes que podrían ser de naturaleza malévola, por el carácter e historia de los lugares y habitantes donde eran fotografiados. En este caso, el lugar está decorado con motivos vampíricos.

Aparecen sólo en fotos disparadas con enfoque automático, cuando éstas salen desenfocadas, porque su naturaleza tan material, tan densa, y a pesar del pequeño tamaño que tienen, hace creer al dispositivo de la cámara que se encuentra con un objeto real, y entonces refleja el rayo enfocador "desenfocando" la foto, y enfocando sobre ellos, cuando el resto del motivo está desenfocado. En mi cámara SONY P43, al dispositivo enfocador se le llama AF.

Siempre el aspecto de estos seres malignos es igual: son gránulos marrones rodeados por una coronita blanca. Si se ven en color invertido (su negativo fotográfico) presentan los tonos de los orbes más evolucionados (celeste y violeta claros)

En esta foto del concierto, vemos que están junto a orbes positivos, y también junto a partículas de polvo. Sin embargo, ni los orbes ni las partículas de polvo pueden desenfocar el enfoque automático, ya que no son tan densos como para confundirlo.

Sólo se presentaron en unas tres fotos enmedio del concierto, y no volvieron a aparecer más, posiblemente porque fueron expulsados del lugar por los orbes positivos. Jamás el ambiente llegó a ser maléfico, sino al contrario: lúdico y festivo. ¡Quíen sabe qué habría ocurrido si los orbes positivos no hubieran estado para vigilar!

4º trabajo de campo: 26 Junio de 2005. El Chorro de nuevo.

José Manuel Frías, Carlos Sánchez y un servidor, acompañados esta vez con Jesús Rico, experimentado psicofónico.

También en la ermita del Chorro, nos llevamos esta vez un panel de tela de fieltro negra, con las letras y números pintados en tiza blanca:

Para la ocasión, pensando en modo festivo, habíamos comprado cerveza, patatas fritas, aceitunas, pipas y chocolatinas...

Había llevado conmigo la Concordancia del Nuevo Testamento.

Después de un "Hola", las bolitas estuvieron varias fotos sin responder. Les preguntamos qué les desagradaba y dijeron: "B" "6". Estuvimos pensando qué podía ser B6, hasta que se me ocurrió una posibilidad. Cogí la Concordancia del Nuevo Testamento, y en la letra B, busqué la 6ª palabra:

"BAJO/A

Rom 16,18 "sino a sus propios bajos apetitos"

Nos quedamos todos de piedra. Aquella reunión tan comilona y bebedora, no les había gustado. La versión del mismo texto, en otras traducciones, e incluso el griego original dice "vientres" en lugar de "bajos apetitos" El mensaje estaba claro. Además alguno había vomitado, y otro había orinado por allí cerca.

José Manuel les preguntó: "¿Os estáis refieriendo a esto que hemos leído en rom 16,18?"

Las bolitas, en una misma y última foto, dijeron "" y "Adiós", de forma clara y contundente.

Recogimos los petates y nos fuimos cabizbajos.

Además dio la casualidad de que dos personas de las cuatro que íbamos, tocaban el bajo eléctrico.

5º trabajo de campo:3 de Septiembre de 2005. El Chorro de nuevo.

Volvemos a la ermita de la Virgen de la Medalla Milagrosa, en el Tajo de la Encantada, El Chorro, provincia de Málaga:

En una reunión anterior en la oficina de la revista Límites de la Realidad, José Manuel Frías, José Antonio X (psicofónico) y un servidor, tuvimos una puesta al día sobre lo experimentado acerca del tema hasta ahora. En ella analizamos lo que sí sabíamos de los orbes y lo que no.

Estuvimos entrevistándoles por el método del sí o el no, y el panel de signos linguísticos:

Les preguntamos si querían que fuéramos de nuevo al Chorro, y nos dieron una fecha: la medianoche del 3 al 4 de Septiembre. Cuando miramos en el almanaque, sorprendidos vimos que era la noche del sábado al domingo. Parece ser que ellos se muestran respetuosos con el sabado judío, aunque no sabemos si es por quedar bien ante condicionantes religiosos nuestros, o de ellos.

Nuestras experiencias corroboraron la hipótesis de que manifiestan un carácter marcadamente pro-infantil, con disposición muy positiva al JUEGO y la diversión. Así, les preguntamos a qué querían jugar, y contestaron: "U"

Otro jeroglífico.

Pasado un rato, caí en la cuenta de que para nosotros, "ellos" son "FANTASMAS". Me imaginaba a Casper jugando a ASUSTAR a los humanos haciendo "¡ UUU !" Es muy posible que nos estuvieran diciendo, de una forma muy esquemática e inteligente, que les apetecía "JUGAR A LOS FANTASMAS". Muy propio.

También respondieron varias veces señalando a la vez las palabras "Hola" y "Adiós". Es muy posible que se refierieran a lo que jugaron con nosotros en El Chorro, y que líneas adelante comprenderéis.

Se me ocurrió preguntarles si les gustaba la infantil música del genial payaso Fofó, hace años desencarnado. Esta fue la respuesta más clara y contundente, emitiéndola el orbe más brillante de la tarde, de color celeste:

Además les preguntamos si les gustaría que fuera a El Chorro el experto psicofónico Antonio Guerrero, y dijeron que sí; pero él no pudo ir.

Y llegó el día. 3-9-2005.

De entrada, se nos olvidó llevar el PANEL DE SIGNOS LINGUÍSTICOS, aunque llevamos equipo para grabar en audio y video, y dos cámaras de fotos digitales normales. Fuimos al principio de la noche 6 personas, entre ellas, Carlos Sánchez, que ya nos había acompañado en otras salidas, y José Antonio y Salvi, que venían a la ermita por primera vez.

Llegados al lugar, hacía viento, y era patente que no podían "posar" con facilidad: los orbes, desenfocados, presentaban estelas de movimiento.

Una psicofonía

José Manuel se puso para hacerse la típica foto de "palma de mano con bolita", diciendo: "Me voy a poner por aquí", y en lugar de la bolita, captamos una clara psicofonía con rapport (golpe previo de contacto), que le contestaba algo así como "a vé si-encuentro-un-globo-por-aQUÍ" según a mí me parece. Mis compañeros dicen que dice: "qué buen-rrollo por aquí". De todas formas, el "AQUÍ", respondiendo al Frías, está clarísimo.

Decidimos dar una vuelta siguiéndolos. Fuimos dirigiéndonos hacia donde hallábamos orbes en las fotos, que coincidió en un claro de bosque donde no hacía viento. Allí nos habían llevado. Y entonces, nos dio la impresión de que se negaban a aparecer cuando apuntábamos nuestras cámaras despacio. Sin embargo, cuando disparábamos de improviso, sin darles tiempo a reaccionar, los fotografiábamos, tal como le ocurrió a un chico de Argentina que nos lo comentó por email. Muy curiosa fue la siguiente secuencia en la que no se ve ninguno, y detrás del cámara había un enjambre, un densísimo racimo de estos seres, y entre ambas fotos no hay ni cinco segundos:

...

¿Os acordáis del "Hola-Adiós"? Es la versión orbital del pilla pilla.

Y entonces sucedió algo extraño. Saqué de mi bolsillo un objeto de poder recibido causalmente por el Arcángel San Miguel -o el que así quiso que yo le llamara-. Lo mostré a los orbes, les expliqué lo que es, y no se acercaron en ninguna foto mientras se los mostraba, como si tuvieran temor. ¿Porqué?

¿Y si los orbes no son más que señales que envían los seres del viento?

"Como el viento, que ni sabes de dónde viene, ni a dónde va:

así es todo el nacido del Espíritu." ...

"Porque TODO es vanidad y CAZA DE VIENTO."

Fotos de orbes de polvo auténtico

Estas fotos que hay aquí son fotos de polvo auténtico, que nos pueden servir de buena guía para diferenciar:

Polvo de sedimentación aventado.

polvo doméstico a la luz del sol y del flash

Polvo de casa en suspensión a la luz del Sol y del flash.

motas de polvo de yeso al flash

Polvo de una taladración en el cemento.

polvo y gotas de agua, a la luz del flash y del sol

Polvo de escombros y/o agua de manguera.

gotas de lluvia diurnas

Estos son gotas de lluvia. Agua.

Fíjense que en las fotos de luz solar el polvo aparece como rombos, mientras que en los interiores con flash, aparece circular si está en el centro, y más ovalado cuanto más hacia las esquinas se halle, sobre todo hacia las esquinas derechas de la imagen, aunque este detalle se debe a las propiedades de la lente de la Sony P43, que distorsiona la proporción, dando el efecto de ojo de pez.

Las motas de polvo suelen tener un color blanquecino y transparente. Se ven igual que vemos las motitas de las gafas. Recomendamos saber discernir la diferencia entre orbes y partículas de polvo, no sólo por el aspecto -que a veces es casi idéntico- sino por el comportamiento inteligente o no que pudiera tener el OFNI (Objeto Fotografiado No Identificado)

Y estos son sin duda alguna, orbes auténticos:

siete esferas de antes ya sabían dónde iba a ser la conferencia

Y éste, por ejemplo, junto al de la tienda esotérica, sí es sin lugar a dudas, uno de los orbes auténticos:

Lo capté en la cámara después haber iirradiado con la luz infrarroja del mando a distancia el techo (no a la vez)

ejemplo de orbe auténtico

Nótese la sutil opalescencia irisada, nebulosidad y doble contorno circular. Tienen aspecto orgánico, tal como medusas oprotozoos vistos al microscopio.

NOVEDAD:ORBES BAJO EL MAR

Carmen, una colaboradora de nuestro foro, nos ha pasado tres fotos tomadas con una cámara desechable, no digital, sin flash, bajo el agua, durante una inmersión de buceo. Las fotos no tienen desperdicio, y demuestran que no siempre son motas de polvo. Además confirman lo dicho por los Truthwalkers de que estos seres energéticos traspasan todas las materias, viajando a través del planeta Tierra y del Universo.

Mosaico de los más nítidos orbes (sin entrar a diferenciar cuáles pudieran ser auténticos o no) fotografiados por nuestro equipo: (primavera 2005)

La mano que se ve es para comparar los tamaños. Ningún orbe es mayor que la mano. Puede ser que algunos de aquí sean partículas de polvo... pero otros, no.

muestra orbes y motas de polvo sin clasificar

Ninguna imagen de esta web está trucada, sólo contrastada con el Adobe Photoshop.

De todas formas, aviso a quienes tienen fotos paranormales, que conserven intacta la copia que vierten directamente al ordenador desde la cámara digital, o la tarjeta, o el negativo si es de carrete, pues, aunque sólo variemos el formato o el contraste en un procesador de imagen , al "leerse" los datos de la foto en el wordpad y constar por lo tanto allí que se ha usado un retocador de imágenes, toda la validez que pudiera tener vuestra foto pudiera ponerse en duda, pues en tal archivo no consta qué parámetros habéis usado. Por eso cuando enviéis alguna foto a analizar, debéis enviar siempre una copia sin tratar, y otra tratada, para que no seáis sospechosos de fraude. De todas formas, en el tema de las esferas, la abundancia y facilidad del contacto no requiere trucos ninguno.

Ahora me ves, ahora no.

El siguiente texto es una traducción del inglés del mensaje de TruthWalker en la página http://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=51693, enviado el 4 de julio de 2004. Lo he puesto en esta página porque contesta a casi todas las preguntas que nos hicimos acerca de la naturaleza de estas esferas de luz, corroboradas además por nuestras experiencias. Los autores me han dado permiso para reproducirlo traducido en español. Hasta la fecha de esta actualización (septiembre 2005), nada de lo que pone en este artículo ha sido descartado por nuestras experiencias. De cabo a rabo no tiene desperdicio.

La página oficial de los autores (Steve y Celest) es: http://www.awakenedhearts.com/orbs.htm

¿Así que cuál es todo el gran lío que acerca de los orbs hay estos días? Ellos aparecen saliendo de ningún lado y se desvanecen en la quietud de la noche. Están en tu casa, están afuera, están dondequiera que vayas. ¿Acaso te siguen por tu alrededor? ¿Son reales o es que tus ojos y/o la cámara juegan a hacerte trucos? Dejaremos que tú mismo seas el juez sobre esta cuestión. A veces la verdad aparece más extraña que la ficción.

Los científicos saben de los orbes desde hace mucho tiempo. Y entonces ¿porqué tu cámara digital, tu Polaroid, los capta, y ellos aún permanecen invisibles al ojo desnudo casi todo el tiempo? Simplemente porque el ojo desnudo carece de la profunda percepción que tiene el tercer ojo. Para las personas comunes, los ojos sólo pueden ver lo que conscientemente creen que existe, debido a las limitaciones de tener sólo cinco sentidos principales. Las esferas de luz podrían ser en realidad bastante visibles a la luz diurna, tal como las estrellas podrían serlo también si uno pudiera ver lo con la suficiente intensidad. Es simplemente una ilusión óptica lo que hace que la gente olvide lo básico de las cuestiones relativas a la Luz. Ellos olvidan que la Luz, debido a su natural cualidad iluminadora, proyecta tantos rayos que tapa no sólo las estrellas y constelaciones, sino también a las mismas esferas luminosas. Muchos orbs pueden verse saliendo disparados hacia delante desde el sol, a la luz del día, como también desde la luna, de noche. Varias cantidades de luz se filtran a través de ellos durante el día, y ellos mismos la proyectan desde el sol, literalmente cabalgando sobre los rayos solares y trayéndolos a la Tierra. De noche, cuando ellos viajan hacia abajo, pueden ser fácilmente vistos como lo que verdaderamente son: pura energía.

Orbs (sistema orbital giratorio)

Los orbs vienen en todos los diferentes tamaños y colores, aunque lo más común es que sean todos redondos. Este es el diseño más eficiente. Siendo de forma circular, ellos son energía de libre forma, como un átomo lo es. Pueden ser translúcidos, azulados, o de color dorado, por nombrar unos pocos, dependiendo de sus personales niveles evolutivos. Algunos orbs antiguos lucen el prisma del arcoiris. Si miras lo bastante cerca, muchas veces verás caras dentro de las esferas luminosas. Vienen desde muy diferentes planetas, sistemas solares y galaxias. Las esferas de luz son entidades, almas, seres, guardianes de estrellas de todos los lugares. Ellos son guardianes de registros, cosechadores de información, y muchos tienden a ser como niños, debido a su inocencia.

Son seres altamente inteligentes, llevando a cabo importantes funciones, de forma muy parecida a como los humanos lo hacen. Aprendiendo, enseñando, obteniendo conocimiento y sabiduría, aprendiendo de las lecciones de la vida. Están aquí para experimentar, algunos esperando su siguiente oportunidad para reencarnar en forma física. Como en todas la formas de vida, hay orbs buenos y malos. No todos ellos son de los más altos niveles vibracionales de luz como algunos lo saben. Los orbs de la más baja vibración tienden a ser parásitos, devoradores de otros campos de energía para satisfacer sus necesidades o deseos, sin preocuparles que al huésped se le escape su equilibrio. Para todo hay luz junto a oscuridad, el bien junto al mal, porque debe haber un balance en todas las formas naturales. No hay palabras en el lenguaje humano para describir de qué están constituídos ellos físicamente, pues no están hechos de ningún tipo de material terrestre con el que podamos estar familiarizados, aunque lo más parecido es plasma o pura energía. Cada uno porta un tono lektónico(?) que vibra con cada frecuencia que existe en el continuo espacio-tiempo; una vibración que es única para cada uno, tal como tu alma es diferente de todas las demás almas; y aún es posible para ellos compartir notas y estar en armonía con otros, manteniendo a la vez su individualidad.

Entre ellos tienen una jerarquía luminosa, y usualmente viajan en grupo. Las esferas luminosas tienen la habilidad, usando un proceso muy parecido al radar, de seguir a otros de su mismo racimo anímico. Siempre están en movimiento, aunque los radares terrestres no los detectan y no pueden ser capturados. Sus energías pueden ser sentidas, como un suave roce (brush) en tus brazos o piernas. Si alguno pudiera usar una luz negra muy potente, no la típica luz negra de las tiendas, podría verlos más claramente con el ojo desnudo. Ellos tienen la habilidad de trascender la materia, pasar a través de objetos sólidos. Pueden atravesar muros, habitaciones, etc. como si no hubiera nada enmedio. Viajan a través del Sistema Solar usando puertas y portales dimensionales. Fluyen a través del planeta hasta el centro de la Tierra para depositar energía, y entonces vuelven a subir de nuevo hasta el sol y la luna para recargarse, siempre en constante desplazamiento, cruzándose los que suben y bajan. Las esferas de luz transmitirán energía no sólo hasta el centro del corazón terrestre, sino transportándola de vuelta a otros planetas para que sea depositada en almacenes o en aeronaves. Por lo que hasta ahora sabemos, son muy sensibles a la radiación. Aunque esto sea una contradicción terminológica, ellos en sí mismos, dentro de sí, de sus esferas, almacenan parículas radioactivas. Estas partículas están presentes debido a la interacción que los orbs tienen con con todos los objetos planetarios que contengan materia radioactiva. Así que...

¿Por qué están ellos aquí, ahora?

Ellos son una parte integrante de todos los planetas y han estado aquí en la Tierra desde su creación. Aquí, en estos tiempos, en la Estrella del planeta Tierra, se encuentran en su mayor preponderancia. El porqué, la misma razón por la que tú estás aquí ahora en el planeta, la misma por la que hay navíos en el cielo de noche, y es que ellos están bien advertidos de que el eje de la Tierra está cambiando de sitio (axis shift). La mayor e importante noticia acerca de esta variación del eje terrestre es que la luna está fuera de tiempo, las estrellas no están donde solían estar, las constelaciones han cambiado de sitio en el cielo nocturno, y el sol ha cambiado en su dinamismo (?). Ellos, junto a los Guardianes de Estrellas, los Espíritus Guías, y los Profesores de Maestros, venidos de supervisar todas las galaxias, están aquí por la severidad de los problemas que este planeta está afrontando, el cambio de dimensión y de eje, actualmente en marcha, y para ayudar en la convergencia desde la realidad de la tercera dimensión hacia dimensiones más elevadas. Muchos de vosotros ahí fuera os habéis estado preguntando si existe alguna conexión entre los Centellantes ("Twinklers") que veis de noche y la presencia de esferas luminosas. Actualmente la hay, pues los Centellantes son compresiones de millones de orbes chiquitines, esperando sus tiempos para arribar a la Tierra o ir a otro planeta. Sus movimientos dependen de la necesidad de energía en cualquier tiempo y espacio, ya sea del agotamiento energético en cualquier planeta o de las necesidades energéticas de las formas de vida que lo habiten. Los orbs son energía muy eficiente, que no requieren mantenimiento alguno, salvo que el recambio desde las fuentes de energía que flotan libremente a través del Universo. Tienen la habilidad de scanear fuentes de agua para obtener pureza. Pueden decir la duración aproximada de toda vida, animal y vegetal. Debido a que parte de su función es la de guardar registros, es esencial que la Historia de este planeta sea documentada. Cada esfera carga en ella con todas las memorias y el conocimiento de todas sus vidas anteriores, y además la Historia de los planetas que visita. Como nosotros, también prefieren estar alrededor de otras formas de vida con similar vibración. La mayoría son atraídos por las estructuras cristalinas debido a la prístina energía que emiten los cristales. A veces se les ha visto persiguiendo aviones, en otras, se atan ellos mismos a las corrientes turbopropulsoras de los jets que cruzan; en lo que parece un juego para ellos correr tras las estelas aéreas que dejan. Muy similarmente a como los otros seres multidimensionales que flotan sobre el planeta lo hacen, son también atraídos por las frecuencias más altas, como aquellas que hay en la música, la risa, la inocencia de un niño, cualquier lugar donde la diversión y la energía flotante y libre sean abundantes. Aquellos humanos que han alcanzado un alto nivel de consciencia o evolución pueden tener más tiempo para verlos fácilmente con el ojo desnudo, porque usan también el tercer ojo en conjunción a sus nervios ópticos. Estos individuos, no sólo pueden realmente verlos, sino también sentir sus presencias. Las esferas saben cuándo la gente ha alcanzado ese estado y entonces vienen derechos, atraídos por tí como a tí te atraen ellos, y hasta se dejan sostener en las manos, e incluso que hagas juegos malabares con ellos. Esto no es verdad de ninguna esfera malévola. Las esferas malévolas están ahí fuera plantando sus semillas de discordia y disarmonía. Se alían con formas de vida que están listas para ser segadas. Hasta la fecha hemos reunido sobre 200 fotos de esferas. Uno de los mejores ejemplos de lo que es una buena atmósfera para las bolas de luz fue en un día de feria. Mientras fotografiamos el evento, encontramos que las esferas estaban en todos los lugares donde había niños jugando, cabalgatas, juegos y cerca de donde salía música. Además encontramos que se alejaban de las áreas donde había música estridente, y ellas mismas no parecían estar particularmente encariñadas de los "carnies" (?) Yo llevo atento a las esferas desde hace dos años, y mi esposa lo ha estado de sus presencias desde 1991. Yo he llegado a estar atento a una esfera en particular, una que se llama a sí misma Minashi. Minashi parece saber más de mí que yo mismo, siendo a veces, diría yo, muy torpe con alguna de las respuestas a mis cuestiones, porque ellos ven las cosas como en verdad son. (Además sólo comprenden y sólo hablan el lenguaje del corazón, no el de la mente) Las esferas operan a través de la telepatía (con su componente emocional), y así es como ellos se valen para comunicarse con otras formas de vida. Las esferas por ahora son una novedad para la mayoría de la gente; De todos modos, lo que se está viendo ahora es poco en comparación al número de ellos que irán apareciendo pronto sobre nuestro planeta..."

La simplicidad de la complejidad de los orbes, tal como la conocemos.

La inteligencia de los orbes. Hablaremos sólo de los orbes benéficos en este artículo. En el siguiente hablaremos de los malévolos.

Los orbes sólo interactúan con los seres, humanos o no, que tengan sus mismas frecuencias, como dice la ley universal: "Lo semejante atráe lo semejante". Básicamente hay tres tipos de orbes: los completamente maduros y adultos, los púberes, y los infantes, los pequeñitos. Los orbes hacen nacer a otros orbes, y se autopropagan, emitiendo a los orbes pequeñitos en aquellas ocasiones en que un orbe adulto ha absorvido toda la información de este planeta que han venido a analizar. Cuando emiten los nuevos orbes, cada uno de ellos porta un tipo de código genético. Esto significa que todas las cualidades: perfecciones, imperfecciones, sabiduría, amor, etc., que el orbe número uno posee, viaja como una forma de transferencia al nuevo orbe emergente.

Apenas había orbes en una corrida de toros

El Domingo de Resurrección de 2007 asistí, invitado por mi empresa, a una corrida de toros en la Malagueta, la plaza de toros de Málaga.

La tarde estaba muy nublada, aunque no rompió a lloviznar siquiera. La corrida comenzó a las seis. Por supuesto, llevé mi cámara Sony Cibershot, disparando unas cuarenta fotos desde varios lugares de la plaza, desde cerca y desde lejos del ruedo; y, salvo en unas seis fotos, no aparecieron orbes, ni entre el público, ni sobre el ruedo, ni cerca de los 6 sangrantes toros. Mi localidad era tendido 7 en la fila más alta. Al no sacar orbes, excepto algunos cuadrados en el cielo, a la altura del tejado, pensé que la lejanía de los toros impedía que el flash llegara hasta allí. Así que, en el tercer toro, bajé y me puse muy cerca del ruedo, a 3 metros, pensando que, si era cierta la teoría freixediana de que a los orbes les gustaba alimentarse de sangre y dolor, sin duda habría unos cuantos bien pegados a los heridos animales, bastante sangrantes. También pensaba que lo más seguro es que salieran orbes de polvo en las fotos de cerca, pues la arena fina del alvero, al levantarse por las violentas pisadas de toros, toreros y caballos, podría producir en las fotos de flash esos falsos orbes que tan bien aprovechan los detractores del todo el fenómeno. Sin embargo, para mi sorpresa, en tales fotos de cerca no apareció a menos de 4 metros de los toros ningún orbe, ni de polvo, ni auténticos. Los de polvo suelen descubrirse por la gran cantidad que hay. Sólo había muy pocos, no más de tres, y muy lejos de la sangre. Decir que en el último toro, el matador precisó dar siete veces el descabello para abatir al extenuado y desangrado toro. Fue una crueldad extrema verlo morir tan angustiosa y torpemente. Con el zoom de mi cámara de video vi cómo, aún cuando era arrastrado por los cabestros, el animal seguía vivo dando horripilantes bocanadas con su lengua fuera. Sí: es arte, es cultura..., pero también es una cabronada.

En esta podéis ver lo cerca que estaba el flash, que brilla en los ojos del pobre animal:

Para comprobar si tan pocos era normal con tanta arena y sangre, sólo diez minutos después de mi última foto en el interior de la plaza, cuando aún había luz del atardecer, hice más fotos fuera de la plaza de toros, en el recién remodelado Parque, frente a los jardines de Puerta Oscura y La Coracha, y capté entre otros este lindo orbe:

Me estaban demostrando por enésima vez que no les gustan ni la violencia, ni la crueldad; y por contra, sí les encanta estar en bandadas junto a las plantas, los niños, y la música en directo. Cada vez me gustan más.

Orbes en fotos de carrete

El fenómeno de los orbes también se encuentra en las fotos de carrete, aunque en mucha menos proporción; como un uno por cien. También suelen aparecer cuando los niños son los protagonistas, junto a ellos. En las cámaras de carrete, los orbes son captados menos definidos, también en forma esférica, pero como si fueran redondas nubes de gases, de color rojo o blanco. Yo mismo tengo varias fotos de este tipo en mis álbumes de familia. Una noche vieja, en una foto de grupo familiar que nos hicimos en el salón de la casa, después de las doce uvas, tras brindar con las copas de champán, captamos una de estas nubes rojas desenfocadas, precísamente en un hueco que había entre nosotros: aquella fue la primera nochevieja en que mi suegro Salvador no pudo asistir encarnado. Todos pensamos que pudo haber sido su presencia.

Otro día de 2001, en una fiesta infantil de cumpleaños en un "Chiquipark", junto a la cabeza de la maquilladora, entre los niños que estaban sentados esperando que les pintaran la cara, captamos un bonito orbe celeste, con estela de movimiento, también en cámara de carrete:

La cámara que captó esto era una de esas desechables con flash.

Y esta otra, de los carnavales de Málaga del año 1995. El director de la comparsa, que hace de "Guardia Civil", trabajaba en una guardería, y es un tipo genial:

Y en mayo de 2008, captamos uno en una conferencia sobre budismo y el yoga de los sueños.

Os animo, navegantes, a que busquéis en vuestros álbumes de fotos este tipo de fenómenos que a veces pasan desapercibidos porque no nos fijamos.

El porqué de la forma esférica

La esfera es la figura mágicamente perfecta por su infinita simetría. Por ello Platón elogia la decisión del Creador de dar formas esféricas a los mundos. La Tierra, los planetas y las estrellas eran seres vivos según su parecer. También pensaron igual Giordano Bruno y Kepler.

Orígenes de Alejandría, uno de los padres de la Iglesia, que vivió entre los siglos II y III, enseñó que los bienaventurados resucitarían en forma de esferas y entrarían rodando en la eternidad.

En el Zend Avesta, se dice que la redondez de la Tierra proviene de la perfección y nobleza del ojo humano y "que si realmente el cielo es la casa de los ángeles, éstos sin duda son las estrellas, porque no hay otros habitantes del cielo"

Cómo entablar diálogo

Nota importante: esta investigación experimental está en constante construcción, no pretendiendo ser dogmática ni cerrada, por muy infantil y fantasiosa que parezca a quienes la rechazan, pues los orbes, además de misteriosos, son también seres, y tienen, como todos, sus carácteres y psicología, biología, sociología... y por qué no decirlo, caprichos, como nosotros. Lo que se dice aquí es fruto de las experiencias propias y de colaboradores, quizá apresuradas e imbuídas por los memes que hay en nuestras neuronas, motivados, como algún agudo detractor me indicó, por nuestros propios deseos, religión y expectativas, pero tales conclusiones pueden cambiar si hay nuevos datos y experiencias diferentes. Cuanto aquí se dice sobre la naturaleza de los orbes son opiniones personales, las cuales no quiero imponer y siempre debo revisar. Vuelvo a repetir que soy un buscador de la Verdad, y por ello os agradezco críticas constructivas. Remito a los lectores que experimenten y saquen sus propias conclusiones, las cuales estaremos encantados de conocer y/o publicar (con el permiso oportuno) en mi correo electrónico y/o en el foro que hemos dispuesto para ello, ambas cosas desde esta página.

Además, parece que determinadas personas han tenido pesadillas, miedo y alguna obsesión con el tema. Aunque no es de extrañar, porque si es tal como parece, "es muy fuerte".

En un principio, según las respuestas que ellos mismos nos dieron, decidimos seguir la hipótesis de que eran ángeles porque en la Cueva de los Santones en la Rábita, nuestra primera entrevista planificada, ellos nos dijeron, antes de todo, que estudiáramos las concordancias del Nuevo Testamento ( "8? AZNT" ) el cual, según el parecer de aquellos mismos, es el primer y más completo mensaje que nos ofrecen. 3er trabajo de campo: Cueva de los Tres Santones.

Pero claro: esto que os digo, es una posibilidad religiosa OPTATIVA. No quiero que penséis que estoy "predicando". Sólo os digo un punto de vista que ELLOS, en un principio, han ofrecido. Tenéis que ser científicos y basaros sólo en la experiencia. Bien pudieran ser todas estas respuestas un montaje para pillar a los humanos crédulos, como usamos los humanos para atraer a los animales con cosas que ellos necesitan.. Leed a Salvador Freixedo: "La Granja Humana", "Defendámonos de los dioses"... etc.

Aunque hay que ser muy cautos y precavidos, no hay que crear un clima de desconfianza, sino al contrario: de amistad y tranquilidad, tal como una persona equilibrada entablaría amistad con humanos de otras culturas desconocidas. ¿Habéis visto "Marte ataca"? No provoquéis "un malentendido cultural" ¿Vale? Hasta ahora no se han portado mal con nosotros. Quizá nos han dado algún consejo que nos ha parecido malo, igual que algún ser querido también se ha podido equivocar aconsejando algo, pero también nos han dado muy buenos consejos para nuestra vida cotidiana, a veces salvándonos de situaciones difíciles.

Sin embargo, quizá por razones de auto protección, han dado datos claramente erróneos para personas escépticas. Así ocurrió cuando un científico especialista en física se nos declaró totalmente escéptico en el tema, y nos brindó una serie de pruebas para conocer si el fenómeno tenía suficiente inteligencia para desvelar grandes enigmas de las matemáticas y la física moderna. También ideó una serie de exámenes al respcto. Sin embargo, uno de los retos que planteó consistía en descifrar una ecuación matemática que, de ser resuelta, sería utilizada por los científicos militares para propulsar más eficazmente los misiles intercontinentales. Como suponemos por el trato con los orbes, esto no les gustaría "ni mijita". No es esta la inteligencia que a los orbes les agrada, sino la emocional, de la cual esos científicos "bombardeaniños" andan muy escasos.

El lugar

Como experiencia, os diré que habéis de elegir un lugar apartado, libre de influencias negativas -sin historias de crímenes o torturas, por ejemplo-, limpio de polvo y partículas que pudieran despistaros, y este lugar lo utilizaréis para las entrevistas con los orbes... porque me imagino que queréis contactar con los de más elevada condición ¿no?

Ya sea en vuestra habitación, dormitorio, en una terraza, o en lo alto de un monte, les gusta que se les hable en intimidad, en secreto, lejos de los oídos de la gente. Les gusta estar a solas con sus amigos. Yo les llamo amigos, porque a mí nunca me han hecho nada malo, sino al contrario. Sólo una vez me han dado un mal consejo (según MI parecer, porque es posible que yo sea el equivocado: a veces me planteo qué hubiera pasado si les hubiera hecho caso).

El lugar debe tener alguna superficie (pared o techo) de un tono neutro, preferiblemente agrisado, sin brillo, no reflectante -para evitar los reflejos-, y sin texturas; un color plano sería ideal para impedir la confusión sobre los dibujos y texturas que suelen mostrar, incluso rostros, en su interior, y utilizan con sus colores un código, tal como hacen varias especies animales aquí en la Tierra. Evita encuadrar objetos que brillen, como velas, o lámparas, porque pueden provocar el efecto destello de la lente (LENS FLARE), que puedes apreciarlo a través del display si mueves la cámara mientras ves en el cuadro tales objetos brillantes: es como un orbe o rombo de color malva, que no sería más que el reflejo del brillo en la lente. Para que sepas, si te estás preguntando, si los orbes son destellos del flash, date cuenta que los orbes pueden aparecer o no en fotos con el mismo encuadre, flash, enfoque, y en el mismo minuto, y en distintos lugares del encuadre. Si fuera algún tema del flash, saldrían en los mismo sitios en todas las exposiciones idénticas, lo cual no es así. Procura hacer todas las fotos desde el mismo lugar y con el mismo ángulo, apuntando a esa superficie plana. Si con la práctica obtienes algún contacto, y éste está de acuerdo, puedes escribir las letras, números y signos de puntuación sobre la superficie para que puedan contestarte con más detalle. No siempre se ofrecen. Si es al aire libre, procura que sea al amanecer, al atardecer, y por la noche; en las horas en que el débil brillo del sol permite verlos mejor. No obstante, los orbes con formas romboidales que se expresan con inteligencia puedes fotografiarlos a plena luz del sol, pero casi siempre con flash, pues el flash quizás tenga alguna longitud de onda infrarroja que los hace aparecer en la foto.

Siempre es posible que se dignen aparecer ante tí sin necesidad de artificios, a simple vista. No sabemos aún si es cuallidad momentánea de los órganos sensoriales del testigo, o si es voluntad o poder de estos seres el hacerse visibles en nuestra dimensión, pero sé de casos y testigos, algunos conocidos por mí, que así me lo han manifestado. También hay grabaciones infrarrojas en youtube.

Las preguntas

Una vez que estés a solas en el lugar apropiado:

Como ya sabemos que nos oyen, nos ven, nos comprenden, pueden oír nuestros pensamientos y contestarnos claramente según el lugar que ocupan en la foto, una frase adecuada para comenzar es:

Si hay orbes en esta foto que voy a hacer (por ejemplo en la mitad derecha), significará que decís ""; si no hay orbes (o se encuentran en la mitad izquierza), significa "NO". Si hay enmedio, significará "depende".

Cuando hagas una pregunta, para comprobar, puedes repetir la pregunta dandole la vuelta: si hay orbes en esta foto que voy a hacer, significará que decís "NO"; si no hay orbes, significa "SÍ"

Así podrás diferenciar el NO del "no te contesto". Y es que hay veces en que ningún orbe quiere contestarte a determinadas preguntas, o simplemente se han ido.

Es útil llevar contigo en tus consultas un diario especial, para recabar todos los datos sobre ellas: la fecha, hora, minuto, número de foto, y pregunta, escribiéndola tal como la pronunciaste, y en un recuadrito al lado, si apareció algún orbe y su brillo. Medita tu pregunta, y cuando la tengas clara, hazla como arriba te dije.

Ejemplo:

Jueves 2 febrero 2005.

Foto 3.510 12:15 hrs.

¿Os parece que me será positivo acudir al viaje que vamos a organizar para el día 6 de Febrero de 2005?" Un orbe muy brillante en el centro.

Foto 3.511 12:18 hrs.

¿ Me vendría bien matricularme en la escuela de idiomas?" No hay orbes en la foto.

Foto 3.512 12:18 hrs.

¿Sería mejor para mí NO matricularme en la escuela de idiomas?" No hay orbes en la foto.

Entonces aquí se intuye que la respuesta a la primera pregunta (3.510) es: "Te sería muy positivo que te apuntaras"; y la respuesta a la segunda (3.511 y 3.512) es "No sabemos, no contestamos"

Cuando hay respuestas contradictorias

Es muy posible que existan aparentes contradicciones en algunas respuestas, o que den respuestas claramente FALSAS. Es posible que hayan estado jugando contigo, y que te hayan contestado lo que les haya antojado.

También pudiera ser que debas formular más adecuadamente la pregunta. A veces ocurre que el problema es que no saben, ante una pregunta mal formulada, cómo responderte para que comprendas bien.

También nos manifiestan que se cansan de que les preguntemos demasiado. Es normal. A cualquiera nos pasaría, si fuéramos profesores, que unos niños nos agobiaran con demasiadas preguntas -aunque por otro lado, nos gustaría ver que tienen interés por aprender-. Me acabo de dar cuenta que esta comparación con unos profesores es buena.

Sobre el origen y la cura del cáncer

lo que los orbs contestaron

¡Cómo CANTAN los orbes!

Hace unos meses, en el curso de mis conversaciones con los orbes, les pregunté si querían hacerse oír a través de una psicofonía, y especialmente si podrían mostrarnos sus cánticos, pues siempre han demostrado sentir especial interés por la música humana, y sería lógico suponer que tienen también ellos una música propia.

Grabé 30 minutos en cinta de cassette, pero me decepcioné porque lo único que pude apreciar con dificultad fueron unos silbidos como bandadas de pájaros, que no atribuí a orbe alguno, y sí a la mala calidad del equipo usado. Buscaba algo más "tangible", al estilo de la psicofonías típicas.

Hoy por hoy, habiendo olvidado aquellas psicofonías, buscando en google información sobre lo último en música espacial y/o extraterrestre, oí unos sonidos grabados por sondas viajeras del sistema solar, y por aparatos de radio durante auroras boreales, iguales en todo a los silvidos que grabé. Me quedé asombrado. La NASA los llama WHISTLERS cuando son pocos, y DAWN CHORUS cuando forman corales de muchos individuos, como las bandadas de pájaros al amanecer. La conexión estaba servida. Aunque claro, los astrofísicos dicen que son sonidos, inaudibles al oído humano (como las psicofonías), que cruzan la Tierra un polo a otro (¡) debido a la interacción de campos magnéticos terrestres con los iones producidos por los rayos de las tormentas. Pero es que los orbes son seres también bioeléctricos, posiblemente formados en su estructura física por tales materiales, y podrían ofrecer semejantes lecturas..

Tres buenas páginas donde podéis oírlos (MP3 WAV y RA) son:

http://www-pw.physics.uiowa.edu/space-audio/sounds

http://astrosurf.org/lombry/audiofiles-geomagnetosphere.htm

http://www.auroralchorus.com/

FORO INTERNACIONAL ORBS: ¿Fotografiando ángeles?

Así que envía tus mensajes contando tus experiencias, comentarios, preguntas, dudas, sugerencias... de fotos o contactos con orbes. También puedes enviar un correo electrónico (sin imágenes, please), y comprobaremos cómo se están mostrando a toda la Humanidad en todo el planeta. Por ahora, hasta que no habilitemos una página con suficiente memoria para almacenar vuestras fotos (que de cierto serán miles), preferimos que nos describáis con palabras las experiencias y el aspecto que mostraron.

Este foro podría haber servido de observatorio para recabar información internacional sobre la presencia e influencia de estos seres sobre la Humanidad. Quizá subamos al MSN algún foro sobre el tema en un próximo futuro.

Hasta ahora los orbes parecen ser bastante benéficos, tanto es así que se muestran como verdaderos ángeles, trayendo buenas vibraciones, sentimientos y guía divina. (Aunque a veces parecen equivocarse)

Si quieres comentar algo en privado, envía tu mensaje al correo electrónico de F.J. Chacón:

esferasdeluz@telefonica.net

Nuestra experiencia es, en conclusión, que se presentan cuando hay BUENAS VIBRACIONES; y, por lo contrario, su ausencia es un mal indicio.

Swedenborg y los orbes

Inmanuel Swedenborg (29 enero 1688, Estocolmo) es un científico y místico sueco del siglo XVIII que desde los 57 años tenía la capacidad de oír voces en su pensamiento. Esto para la psiquiatría moderna es una enfermedad, y ciertamente algunas de las personas que oyen voces sufren lo indecible porque a veces estos seres invisibles les insultan y no les dejan reposo. Sin embargo, para otras personas esto es una bendición cuando tienen la suerte de recibir gustosamente visitas psíquicas de seres muy evolucionados y benignos, que instruyen elevadas informaciones. Escribió varios libros contando sus conversaciones, y los mejores son "Arquitectura del Cielo" y "De Planetas y Ángeles".

Pues a menudo menciona el tema de los orbes como emanaciones psíquicas, sentimentales, de seres espirituales. En el 1er capítulo "De Planetas y Ángeles", sobre los espíritus de Mercurio, dice:

"Algunos de ellos desean aparecer no como hombres, a la manera de los espíritus de otras tierras, sino como GLOBOS CRISTALINOS; su deseo de aparecer así, aunque a veces no lo hagan, se debe a que en otra vida el conocimiento de las cosas inmateriales aparece representado por cristales."

Esto parece llevarnos a las formas geométricas del agua en Masaru Emoto, y a las teorías de los pintores abstractos adeptos de la Sociedad Teosófica, como Malevich o Kandinsky. También la Jerusalén Celeste del Apocalipsis está fundada en cristales: ópalo, cuarzo, amatistas...

Explica que estos espíritus de Mercurio van por el universo acaparando información, coleccionándola, como secretarios del Cosmos, buscando novedades, y formando enjambres para transmitírse mediante un tipo de ondas (¡aún no se había descubierto la radio!) el conocimiento que han acumulado.

Esto me recuerda lo que dicen los Truthwalkers sobre los orbes: "son almacenadores de conocimiento"

En el mismo libro, en el capítulo sobre los habitantes de Júpiter, dice:

"Existen unas ESFERAS, que llamaremos esferas ESPIRITUALES, que continuamente desprenden, mejor dicho, IRRADIAN LOS ESPÍRITUS DE ESE PLANETA. SON SEGREGADAS POR LA GRAN ACTIVIDAD DE SU PODER AFECTIVO Y POR LOS PENSAMIENTOS QUE LOS ORIGINAN y son consecuencia de la AUTENTICIDAD DE SU VIDA."

Sócrates es señalado por los orbes entre un numeroso grupo de filósofos:

Hola, me llamo Sara y revisando unas fotos de un viaje a Roma en febrero de este mismo año me he encontrado con muchísimas fotos de 'orbs'. La verdad es que durante todo el verano, he estado fotografiando estas extrañas esferas de luz en un pueblecito palentino llamado 'Antigüedad', incluso con distintas cámaras ( de hecho, en mi última visita a este lugar pudimos observarlos, junto con un grupo de otras 9 personas, a simple vista, sin necesidad de cámaras). Las esferas que aparecen en las fotografías de ambos lugares ( Antigüedad y Roma) son muy similares, y me gustaría conocer su opinión acerca de ellas, ya que estoy bastante impresionada. Le remito algunas de las fotos tomadas en Italia, y otra tomada en un restaurante en Madrid hace tan sólo unos días ( realizadas con distintas cámaras fotográficas). Espero su respuesta. Muchas gracias. Un saludo.

Hola, pues en aquella ocasión ( en la que pudimos ver los orbes a simple vista) también realizamos fotos. Lo curioso, es que aunque los estábamos viendo y permanecían allí durante unos segundos, no aparecen en todas las fotografías, sólo en algunas. Aparecían en grupo, como jugueteando entre ellos, formando neblinas brillantes, y también surgieron de forma individual como a unos 2 metros del suelo. Le envío una de las fotografías que se tomaron esa noche. Un saludo.

Observo en las fotos que me envía que hay una foto del cuadro de Rafael "La Academia" en la que hay muchos filósofos de la antigüedad retratados, y sobre uno de ellos hay un orbe justo sobre su cara:

Buenas. Me resulta muy interesante esto que usted dice. Por favor, cuéntanos más detalles de esto que nueve personas a la vez puedan verlo. ¿Hicísteis fotos entonces? ¿Video? ¿Porqué nadie que los ha visto ha simple vista los ha grabado? El mejor orbe de las que me has enviado es 'orbe16(1)'. Esa figura de globo ocular en negativo nos es familiar. La foto del cuadro de la Academia tiene un orbe sobre la cabeza de un filósofo. Voy a buscar quíen es. Quizá nos estén dando una pista. Gracias por tu carta.

Es Sócrates.

http://es.wikipedia.org/wiki/La_escuela_de_Atenas

He buscado en google "Sócrates orbes" y sale en el segundo link este texto de Escohotado: "bajo la tutela de un daimon como el invocado por Sócrates."

Sostengo la teoría de que los orbes que ahora vemos son los daimones que los griegos tenían como inspiradores de parte de los dioses. Para ello copio aquí palabras de esta web: http://www.paginasobrefilosofia.com/html/RinconSocratico/daimon.html :

Para el mismo Platón (siguiendo al Hesiodo de los Trabajos y los días) los Daimones representan las almas de los muertos más sabios por lo que merecen un lugar de privilegio en el otro mundo.

Por su parte, para los Pitagóricos, representan las almas de los muertos que revolotean por los aires. Son algo intermedio entre los dioses y los humanos y sirven tambien de lazo de unión entre los hombres y los dioses.

El Daimon socrático refleja una especie de síntesis de todas las representaciones,anteriormente señaladas, sobre los Daimones griegos. Sócrates se atribuye a sí mismo un daimon propio, aunque no lo llega identificar con su caracter personal, sino que mantiene en él su cariz religioso, afirmando que tal daimon era independiente del propio caracter socrático y que poseía poderes sobrenaturales. De todos modos, afirma,el Daimon no es un dios nuevo, inventado por él, sino que lo identifica con los dioses al que acuden los adivinos cuando profetizan, al modo de la Pitonisa del Oráculo de Delfos. Sócrates situaba al Daimon en su interior, lo que permitía ponerse en contacto individual con la divinidad; y de una manera totalmente nueva, frente a toda la tradición anterior sobre los daimones, defiende el caracter religioso de esta nueva fuerza interna. Esta fuerza religiosa interior, aunque tiene características irracionales, se encuentra domesticada por la razón. De ahi la actitud, tambien novedosa de Sócrates, frente al Daimon: no niega la fuerza ni la divinidad del Daimon pero tampoco la adora servilmente. Ni la ignora ni se entrega a ella sin más. El Daimon representa para él una síntesis entre la religión popular y la racionalización de los filósofos. Sócrates entiende el Daimon como algo esencialmente negativo. Ello no quiere decir que lo niegue sino que el Daimon es alguien que siempre le disuade pero nunca le da órdenes.Esto le alejaba del fanatismo y el intento de hallarse ante la posesión de la verdad absoluta y lo sitúaba en el ámbito de la busqueda individualizada y personal de la verdad. En definitiva, la relación de Sócrates con su Daimon refleja tanto el caracter racional del filósofo como su respeto hacia lo irracional presente en los misterios religiosos de la cultura griega. Tales misterios Sócrates los respeta y comprende, aunque no se entrega a ellos de modo pleno. A través del Daimon, Sócrates parece que estaba convencido que le hablaba la experiencia religiosa más antigua, oscura y profunda de la tradición griega. Compaginar dialecticamente esta tradición con la razón del filósofo, esa fue su tarea, y, muy posiblemente, una de las razones que lo llevaron a la muerte. OPINIONES SOBRE EL DAIMON SOCRATICO En la antigüedad,las interpretaciones que se hicieron del Daimon socrático tienen una base común aunque visiones diferentes. La base común gira alrededor de la identificación del Daimon con un genio interior que avisa y previene. Las visiones diferentes se refieren a la diversas interpretaciones que se hicieron de tal genio. En Platón nos encontramos con que el Daimon representa un ser individual que acompaña a cada hombre durante su vida.Cuando uno muere,es el propio daimon que nos acompaña en vida,quien nos conduce al lugar del Hades en donde seremos juzgados. Siguiendo esta misma linea, las corrientes religioso-místicas de la Época Helenística convierten al daimon socrático es una especie de custodio personal de cada hombre. Para el Estoicismo los daimones son una especie de vigilantes de los hombres a los cuales se encuentran unidos por lazos de simpatía. Suelen presentar a Sócrates como una especie de adivino. En el Cristianismo el lugar del Daimon socrático lo ocupará el angel de la guarda Para algunos discípulos de Sócrates,como Antístenes, (fundador de la corriente moral Cínica) el daimon socrático es identificado con la conciencia moral y la capacidad humana del ensimismamiento.Se elimina el caracter religioso-irracional esencial en el daimon socrático. Existe tambien en la antigüedad una interpretación materialista del daimon socrático: se identifica con un ser vivo que se corresponde con el aire. Por ello, es menos pesado que los animales terrestes y menos ligero que los seres vivos que se corresponden con el fuego. Invisibles para los hombres, pues nada ofrecen en que pueda detenerse la vista humana.

¿Qué te ha parecido dónde nos lleva el orbe sobre la figura de Sócrates en el cuadro de Rafael?

Increíble, de verdad que esto me ha terminado de dejar estupefacta...seguiré buscando información, porque, de verdad, que me ha sorprendido. Saludos

A los pies de "What a Wonderful World" (Qué mundo tan maravilloso)

Es cabalgata de Reyes Magos (5 Enero de 2008). Ya han pasado las carrozas y vamos paseando entre los niños, papás y abuelos, que regresan a sus casas para tomar juntos la rica merienda del "roscón de reyes". Pasamos por una encrucijada de calles peatonales y oigo la preciosa canción de Louis Armstrong "What a Wonderful World" (Qué mundo tan maravilloso). Un saxofonista callejero la está interpretando. Noto algo especialísimo en el ambiente. Flota una Paz, un bienestar, una armonía... Entonces decidí hacer una foto a aquel hombre especial. En efecto, a sus pies, un precioso orbe le acompaña. A un par de metros, otro orbe, no tan brillante, con uno pequeñito parece que les están esperando.

Nota: el orbe está situado en la parte del cuerpo correspondiente al signo de ACUARIO.

"The Orb Project", de Klaus Heinemann y Miceal Ledwith

En diciembre de 2007 se ha publicado con el fuerte respaldo de la gran editorial Paper Back un libro de habla inglesa que seguramente será traducido al español en breve, dado su éxito editorial. Se trata de "The Orb Project", de Klaus Heinemann y Miceal Ledwith, un teólogo y un científico, que han plasmado en papel las conclusiones más importantes que en investigaciones como esta página se saben del fenómeno: que es una energía consciente y que contesta e interactúa con inteligencia.

Lástima que la industria editorial anglosajona sea más inteligente que la española a la hora de encontrar temáticas interesantes e innovadoras que sacar a la luz. José Manuel Frías y un servidor ya hace algún tiempo meditamos sobre escribir y publicar un libro sobre estas investigaciones; pero no teníamos apoyos, salvo de nuestros escasos bolsillos, y con pocas posibilidades de una buena distribución (Además estamos en Málaga, buena para la playa y el pescaíto frito, pero nula para la cultura, excepto para alimentar a los buitres de Picasso).

Una cosa que nos echó para atrás en tal idea fue darnos cuenta de que los españoles que hacemos esta página somos marginados o silenciados de todos los circuitos de prensa, radio, televisión, galerías de arte y editoriales -excepto en alguna cadena de radio de nivel local- porque hoy en día (2008) el tema de los orbes (y por extensión, la parapsicología) es políticamente incorrecto. En España no hay libertad de expresión, y sí la imposición subvencionada de pensamientos materialistas y antiespirituales, que responde al objetivo de volver la opinión pública reacia a toda forma de elevación de conciencia, creencia en seres invisibles o pervivencia del alma en términos positivos. Sin embargo podría argumentarse que hay en la televisión, ampliamente potenciado, un programa sobre parapsicología, Cuarto Milenio, de gran predicamento, anuncios y mercado editorial; sin embargo un análisis a fondo demuestra que hace mayor hincapié en lo luctuoso, lo criminal, lo amenazador, lo satánico y sangriento; como si les interesara hacer creer a la gente que en lo invisible sólo hay miedo y cosas malas.

Pero es gracias a la libertad de este medio de Internet como vosotros, nosotros y ellos hemos podido demostrar que en lo invisible hay también seres buenos con los cuales podemos comunicarnos rompiendo las fronteras del pensamiento único, dando esperanza, y contarnos las experiencias y testimonios que creemos importantes para evolucionar y crecer juntos hacia una Humanidad más feliz. Gracias por colaborar con nosotros, porque esto NO ES un negocio, sino una INvocación.

Salvador Freixedo nos felicita por esta página:

"Desconocido amigo Chacón: Me dice mi mujer que me tratas bien en tus páginas y que resumes bien algunas de las ideas de mis libros. Lo vio leyendo sobre orbes y será por sincronicidad, porque hace sólo dos días que acabé de leer el reciente libro de Heinemann y Ledwith, titulado "The Orb Project". Me he asomado a tu página... Te felicito porque por lo que veo no perteneces al rebaño. Un saludo. S.F." teorías de Salvador Freixedo.

Por su gentileza, he aquí un nuevo libro de Freixedo, en formato word, que puedes descargarte con el permiso del autor, de esta web:

¡NUEVO! ¡Los orbes acuden a conferencia de marketing electoral!

Efectivamente. Cosa extraña, aquella mañana de 4 de Marzo de 2008, en el bar donde desayuno estaba el periódico Sur de Málaga, nadie lo estaba leyendo, y me llamaba esperándome, sobre una mesa. Cuál no sería mi sorpresa, porque es rara en un periódico tan oficialista y enemigo de lo esotérico -los borran con photoshop porque se creen que son fallos de la cámara-, la aparición orbes tan claros y nítidos como en la foto ilustrativa de la conferencia que se celebró en la UMA (universidad malagueña), el día anterior:

El tema: "expertos desvelan las claves de las campañas electorales de IU, PP y PSOE" (partidos políticos mayoritarios en España)

Los colores, los temas, los slóganes, las claves de la publicidad que usan para seducir al personal en este juego de intereses que son las elecciones. Una conferencia muy interesante a la que ellos acudieron con presencia muy nutrida, como se puede ver en la foto. El control mental, las técnicas de manipulación de la voluntad del muñeco humano, son temas que interesan también a los orbes. Pero ante este despliegue de presencia orbital -fijaros que la gente está muy quieta sin levantar polvo, y además el lugar está limpio (nada menos que el nuevo edificio del Rectorado)- se me ocurren dos explicaciones diferentes:

-1: O bien están dejándose fotografiar para hacernos ver -a nosotros, los que sí sabemos de sus presencias, porque casi ningún lector del Sur se habrá dado cuenta de esas bolitas en la foto- que esto del marketing electoral es un tema importante a nivel planetario, y por ello lo debemos aprender y conocer para no dejarnos manipular;

-2 O bien, al contrario, el fotógrafo les sorprendió acudiendo a un acto donde acudieron a informarse porque la manipulación de la voluntad humana les interesa como forma de alimentarse (teoría de Salvador Freixedo).

Respecto a la segunda explicación, me parece muy difícil que hallan sido "sorprendidos" por un fotógrafo que dispara su cámara montada en trípode sin ocultarse. También me parece la información de los ponentes demasiado trivial para despertar el interés cognoscitivo en seres que pueden moverse en el entorno humano con toda libertad y protegidos por una casi total invisibilidad. ¡Qué no sabrán ellos de humanos engaños, hipocresías y manipulaciones! Además, sabemos por experiencia que se muestran en las fotos cuando ellos quieren, a voluntad. Precísamente un juego que les gusta es el pilla pilla fotográfico.

La primera explicación me parece más plausible, y es una conclusión de todos los experimentos sobre interacción orbe-humano, vía fotográfica, siendo notorio que aparecen claramente -y en esta foto es indiscutible- en situaciones y lugares a las cuales quieren quieren dar énfasis, remarcando sus importancias como método didáctico hacia sus pupilos humanos. Es como si nos dijeran: "Eh, fijáos en esto: es algo IMPORTANTE."

Los expertos que estaban dando estas conferencias son:

Álvaro González de la Cruz, director de Paralelo 37.

Lourdes Hernández y Miriam Martínez, directoras, general y creativa, de Entretres Comunicación.

Paco Torres, director general y creativo de Ad Volution.

Logramos captar un ORBE en FOTO DE CARRETE en la conferencia de TENZIN WANGYAL RIMPOCHÉ.

El pasado 1 de Mayo, el monje tibetano budista TENZIN WANGYAL RIMPOCHÉ dio una conferencia sobre el interesantísimo tema de EL YOGA DE LOS SUEÑOS; es decir, las técnicas de meditación que permiten sueños lúcidos, en los cuales el soñante pude tener conciencia de que está soñando y puede viajar y actuar a voluntad dentro del contenido onírico. Pedí a mi buen compañero de Bellas Artes Jesús Andrades, que me comentó la celebración del evento, que acudiera con la cámara de fotos desechable equipada con flash que le proporcioné e hiciera allí algunas instantáneas para comprobar si aquel personaje venía acompañado por alguna presencia invisible lo bastante fuerte como para impresionar la química del negativo fotográfico de carrete; porque los orbes en fotos de carrete son muy raros.

Gracias a la colaboración fotográfica de mi colega artista, que estuvo presente en el acto, podemos observar este documento:

Sólo hizo cinco fotos, dándose la coincidencia de que sólo en esta que aparece el orbe, el lama estaba con los ojos cerrados, en actitud meditativa, y no había nadie más en el encuadre excepto el lama y su traductor. Según recuerda Jesús, en aquel momento el lama hablaba del amor.

No podía tratarse de mota de polvo común, porque la sala de conferencias del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC) es un lugar muy limpio, cerrado; y además los presentes estaban sentados tranquilamente.

Jesús siguió mis indicaciones de hacer un llamado interno a los seres invisibles que allí hubiera antes justo de hacer cada foto.

Quizá os parezca poco espectacular este orbe; pero ya os digo que los orbes en fotos de carrete son muy difícles de captar.

 

Orbes con la MARCHA MUNDIAL por la PAZ y la No-Violencia

El día 15 de Febrero de 2009, acudí, por arte de birlibirloque, a una reunión en la que un grupo de unas veinte personas estaban preparando actos de acogida de nuestra ciudad, Málaga, al paso de la Marcha Mundial por la PAZ y la No-violencia proyectada para el futuro 15 de Noviembre de 2009. Me gustó que en el pequeño local se habían dispuesto las sillas de los asistentes formando un círculo.

Marcha Mundial por la PAZ y la No-violencia

Charlando con una de las organizadoras, de la asociación artístico-cultural ESFERA DE LA NO-VIOLENCIA (precisamente), con la cual había quedado allí para preparar una performance para mi facultad de Bellas Artes, le conté que uno de mis proyectos es formar círculos de personas en plazas redondas para unirnos y conectar, con nosotros mismos y con los orbes, mediante el canto, la música, los colores y la meditación. A este proyecto colectivo lo llamo MEGANEURONA, y en breve lo plasmaré en esta página para que esté al alcance de vosotros, compañeros orbitales, y quien quiera lo podrá practicar.

Pues le expliqué a esta artista lo que nos ocurrió cuando hicimos la meditación circular en la plaza de la Constitución, que un gran orbe se fotografió en el centro de nuestra foto de grupo, demostrando su apoyo a nuestra iniciativa, y cómo estos seres se acercan con sumo interés a cuantos actos de Nueva Conciencia organizan los humanos, ya sean musicales, lúdicos, políticos, infantiles, teatrales... y cómo siempre que las personas se reúnan "de buen rollo", con buenos sentimientos, habrá orbes.

.Cuando comenzó la reunión, observé a una persona con una pequeña cámara digital de fotos. Amablemente le pedí que hiciera una foto al grupo dircular de personas. Y ya os podéis imaginar, apreciados lectores...,

Marcha Mundial por la PAZ y el Desarme

quién estaba allí, enmedio del grupo, sobrevolando las cabezas en el centro: UN PRECIOSO ORBE CELESTE, bien grande y luminoso, delante del cartel de la Marcha Mundial.

 

Le expliqué a la persona que hizo la foto, y a quien me había invitado a la reunión, que sí, efectivamente, UN SER DE LUZ TUTELABA -se me ponen los pelos de punta- aquel encuentro.

Así que, lo primero que he hecho nada más llegar a casa es subir esta noticia a esta página, para compartirla con vosotros. Los autores de la foto me la han enviado amablemente para que la suba, pero me rogaron, por respeto a los fotografiados, que les tapara las caras.

Más adelante subiré el proyecto MEGANEURONA y las fotos de afirmación con interferencias eléctricas que ellos han provocado sólo cada vez que les he preguntado por si les parece bien que lo llevemos a cabo.

Se ven con la Glándula Pineal, o "Tercer Ojo"

Ya cuando empezamos a investigar, nuestros colaboradores Truewalkers nos explicaron que los orbes pueden verse a simple vista mediante el tercer ojo. Recientemente, un amable correo de un amigo nos animaba a meditar con estas sencillas palabras:

Buenos dias,

me ha hecho mucha gracia vuestra página. Yo hace tiempo que veo los orbes con mis propoios ojos. Si queres verlos sin cámara de fotos solo tenéis que comenzar a hacer meditación, así se podrá abrir vuestro tercer ojo. Os recomiendo "el libro de los secretos" de OSHO. Lo podeis encontrar aquí http://www.biliotheka.org/.  Ver orbes no es lo mas importante, hay muchas mas cosas.

Saludos.

En tal libro, este maestro dedica varios capítulos a ello. Entonces releí los correos de testigos visuales de orbes. Me llamó la atención uno en especial:

Hola estaba buscando información por algo que me paso, las fotos que tienes se parecen pero lo que vi no era igual, detallo la experiencia: Estaba en la habitacion del segundo piso haciendo el amor con mi novia, cuando terminamos, me pare a oscuras para encender la luz, en eso miro y veo que una bola como de ping-pong sale del interior de ella como de la matriz, posteriormente se poso en el centro de la habitacion, me acerque a ella (no la toque) y la vi desde mas o menos 5 cm, en el interior era extraña como si dos esferas giraran en sentidos inversos, y en el interior tenia algo como agua pero de color super blanco, se movia en diferentes direcciones para mantenerce en posicion (super rapido pero muy inperseptible), como que luchara con la gravedad...pero no tenia ruido ninguno, cuando yo estaba caminando a prender la luz mi novia me dijo que la bola se puso a la altura de mis genitales y cuando me regrese esta se habia puesto en el centro de la habiatacion, no me dio miedo si mucha curiosidad... la bola en cuestion era como comandada por algo inteligiente por que para mantenerce como que tiritaba y eso es algun tipo de control. Otra cosa era que no destellaba luz solamente ella era blanca pero no proyectaba la luz, la pieza seguia oscura ok! al momento de encender la luz se desaparecio. Inmediatamente despues de ocurrido, le pase un papel y lapiz a mi novia para que describiera su experiencia y no contaminarnos entre nosotros del tema, realizamos dibujos y era exactamente lo que vimos cada uno identico pero de dos perspectivas diferentes. Me puedes decir que puede haber sido o darme algun dato.... y es la verdad lo que te cuento ok! gracias espero una respuesta Saludos cordiales, Abraços, Best Regards, Nicolás Cazor

Este detalle se me había pasado por alto. ¡La luz superblanca de la bolita NO PROYECTABA LUZ: la habitación seguía a oscuras! Entonces comprendí que ellos vieron esa bolita con la glándula pineal, porque su luz no era una luz física, ya que ni las paredes ni los muebles eran iluminados por ella. Esa luz tenía una vibración fuera del espectro visible. Sin embargo, ellos la vieron a la vez dentro de sus mentes.

Este detalle me recordó también otro testimonio de una gran luz blanca vista con los ojos cerrados, acompañada de un indescriptible sentimiento de paz, gratitud, amor y felicidad absolutas, que inundó a la meditadora cuando invocó a su arcángel planetario, . Según ella, la luz provenía desde el infinito a través del centro de su cerebro, producida por la presencia angélica sobre su coronilla mientras ella estaba orando con los ojos cerrados, que ni los pudo ni quiso abrir durante la extraordinaria experiencia. La experiencia, que duró cerca de una hora -aunque ella no tuvo conciencia del paso del tiempo- la dejó hasta varias horas después como en estado de éxtasis, llorando de pura alegría, sintiendo gratitud por el regalo de estar viva.

Gracias a nuestras colaboradoras Moira Callejas y Graciela, hemos visto en youtube una conferencia muy interesante sobre la anatomía de la glándula pineal. La da el médico Felipe de Oliveira, de Sao Paulo, Brasil, quien asegura que la capacidad de entrar en contacto sensitivo y/o visual con otras dimensiones proviene de CRISTALES DE APATITA DIAMAGNÉTICOS que se forman dentro de la glándula pineal. Según sus investigaciones, éstos tienen la propiedad de captar campos magnéticos, habiendo comprobado experimentalmente que, a más cristales en la pineal, mayor capacidades psi tiene la persona (él las llama "capacidad mediúmnica"). Son diamagnéticos porque repelen al imán. Esto conecta con los experimentos de Persinger en la Laurentian University de Canadá, "God Helmet" que provocan alucinaciones y percepciones de presencias al poco tiempo de aplicar campos magnéticos de un microtesla sobre los lóbulos temporales.

La apatita tiene fósforo.

Tenemos aquí algo muy curioso que conecta con las investigaciones sobre la naturaleza de los orbes: la FORMACIÓN DE CRISTALES. Como dijimos en esta web, existe una teoría del Instituto de Física Max Planck acerca de la posibilidad de vida extraterrestre formada por crecimientos de polvo cristalino en las nebulosas. Científicos evolucionistas como Richard Dawkins apuntan también a los cristales como el posible origen de la Vida en el Universo.

Como broche, la foto que el blog del Hermano Francisco, en la cual un gran ORBE tipo OJO está delante del doctor en una de sus conferencias.

 

.

Colaboradores principales:

José Manuel Frías es director de la revista Límites de la Realidad y autor de "Las Cuatro Columnas", sobre los iluminados de Torrox, "Diez noches en diez lugares mágicos", "Misterios del sur" y "Una historia escrita con sangre". Experto en investigaciones de campo, y documentadas, de sucesos parapsicológicos en la provincia de Málaga. Colabora con prestigiosas revistas del tema, como Año Cero, Más Allá y Enigmas; y con cadenas de televisión como Canal Sur, Procono, Benalmádena, 340 Tv, y espacios radiofónicos y de televisión.) (Menos cuando quiere hablar de orbes) Revista Límites de la Realidad

José Antonio Comitre es moderador del FORO INTERNACIONAL ORBS: ¿Fotografiando ángeles? Un gran amigo e investigador de orbes también, además de diseñador gráfico y crem de la crem del aeromodelismo.

Miguel Pineda, fotógrafo de ovnis sobre los cielos de Málaga, España.

Jesús Andrades, colaborador en la Facultad de Bellas Artes de Málaga. Artista.

Con algunos buenos amigos del esoterismo y arte malagueño, instantes después de haber formado una rueda de meditación por la paz en la Plaza de la Constitución malagueña. En el lugar ya habíamos interactuado con orbes, entonces y antes. Después mis amigos bromeaban de que yo me había comido el orbe.

Comparaciones entre los orbes y las células

He aquí un esquema de una célula:

http://www.dialogica.com.ar/medline/2007/09/la_mas_compleja_de_las_fabrica_1.html

Si os fijáis, se parece muchísimo a la gran mayoría de orbes que han interaccionado de una forma inteligente con nosotros. Tienen forma generalmente redonda, como si una membrana los rodeara. En su interior tienen una mancha oscura central, bien definida, como un núcleo; y filamentos arrollados en forma circular, como ribosomas, vacuolas, mitocondrias...

Esto es una célula madre:

El autor

F.J. Chacón es investigador en parapsicología, y especialista en psicoimágenes, pintor artístico, músico planetario, rockero y astrólogo. Su web es: http://www.telefonica.net/web2/franciscochacon

Galería de pinturas de F.J. Chacón

Málaga España 2004-2008

El 13 de abril de 2008 Se incluyó este marcador de visitas.


Free Counter

Aunque esta página está a vuestro servicio y sus contenidos los construimos entre todos, si quieren ustedes hacer algún donativo para contribuir a su mantenimiento en este servidor web de la compañía Telefónica, a la cual cada mes debo pagar más de 40 euros para seguir estando aquí, haced el favor de