Virgen de La Salette

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Virgen de La Salette con los niños.

La Virgen de la Salette (en francés: Notre Dame de La Salette) es el nombre bajo el cual los fieles católicos designan a la Virgen aparecida a dos niños el 19 de septiembre de 1846 en el pueblo de La Salette-Fallavaux (Isère, Francia). También designa el santuario que fue edificado en el lugar de la aparición.

[editar] Aparición

Santuario de La Salette, lugar de la aparición. En los Alpes franceses.

El sábado 19 de septiembre de 1846, hacia las tres de la tarde, en una montaña cercana al pueblo alpino de La Salette-Fallavaux, dos jóvenes pastores llamados Mélanie Mathieu, de 14 años, y Maximin Giraud, de 11 años, ven aparecer dentro de una luz resplandeciente una «bella dama» en llanto que se dirige a ellos.

Primero sentada y llorando con la cabeza entre las manos, la "Bella Dama" se levanta y habla largamente, en francés y en patois[1] (dialecto del occitano), la lengua de los niños.[2] Los explica que llora por la impiedad imperante en la sociedad y los insta a renunciar a dos pecados graves que se habían hecho muy comunes: la blasfemia y no tomarse el domingo como día de descanso y de asistencia a la Misa. Predice los castigos espantosos que se darán si la gente no cambia y promete la clemencia divina a estos que cambien. Finalmente pide a los niños que recen, hagan penitencia y esparzan su mensaje.

Toda la luz dentro de la cual se presenta y que envuelve completamente a los tres, viene de un gran crucifijo que lleva sobre el pecho, rodeado de un martillo y unas tenazas. Lleva sobre los hombros una cadena y, al lado, unas rosas. Su cabeza, su cintura y sus pies están rodeados de rosas. Al final la "Bella Dama" sube por una pendiente y desaparece entre la luz.

Después de 5 años de investigación, el obispo de Grenoble, Philibert de Bruillard, reconoce la autenticidad de la aparición. Y el Papa Pío IX aprobó la devoción a Nuestra Señora de La Salette.[3]

[editar] Referencias

  1. Bert, Michael i James Costa. 2010. "Linguistic borders, language revitalisation and the imagining of new regional entities", Borders and Identities (Newcastle upon Tyne, 8-9 gener 2010), p. 18.
  2. Stern, Jean. 1980. La Salette, Documents authentiques. Vol 1. París: Desclée De Brouwer, pp. 66, 71, [sobre el dialecto mismo] 279-280.
  3. Apariciones aprobadas por la Iglesia (en catalán)
Ver las calificaciones de la página
Evalúa este artículo
Confiable
Objetivo
Completo
Bien escrito
Te enviaremos un correo electrónico de confirmación. No compartiremos tu dirección de correo electrónico con terceros por nuestra Declaración de privacidad de los comentarios.
Guardado correctamente
Tu valoración aún no ha sido enviada
Tus calificaciones han caducado
Por favor, reevalúa esta página y envía calificaciones nuevas.
Ha ocurrido un error. Por favor inténtalo de nuevo más tarde.
¡Gracias! Se han guardado tus valoraciones.
¿Quieres crear una cuenta?
Una cuenta te ayudará a realizar un seguimiento de tus cambios y te permitirá participar en debates y ser parte de la comunidad.
o
¡Gracias! Se han guardado tus valoraciones.
¿Sabías que puedes editar esta página?